Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013

Desconectado pinospontense

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #696 en: Martes 22 Enero 2013 22:51:17 pm »
Me autocito porque de nuevo empieza a llover, será la nube loca que comentaba el forero de Montefrío.

Impaciente porque lleguen las 23h que es cuando la página de Maldonado anunciaba nieve por esta zona y esque dicha página es un reloj a jornada vista, casi nunca falla  :)
Pinos Puente (Granada) entre la Vega y Sierra Elvira, 635 msnm

Desconectado i32pejuv

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #697 en: Martes 22 Enero 2013 22:52:07 pm »
Me consta que está nevando en el norte de la provincia de Córdoba: Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Cardeña, Villanueva de Córdoba... Foto de Pozoblanco sacada de Twitter:



Puedo confirmarte que si porque aquí hemos tenido dos chubascos de nieve, han sido cortos pero intensos y ha llegado a cuajar en coches y tejados. un saludo!
Posadilla, enclavada en Sierra Morena, Córdoba. Altitud 722 msnm.

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #698 en: Martes 22 Enero 2013 22:53:37 pm »
Pues nos ha alcanzado de lleno la precipitación, lleva como unos 10 minutos lloviendo, nada nieve. La temperatura ronda los 3,5º.

Saludos.

Qué mala suerte. Pensaba yo que con esa banda de precipitación sí que ibas a pillar.  :-\

Por aquí la misma banda apenas a dejado un chubasquillo de unos minutos.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado negribetis

  • "The Truth is Out There"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @MeteoGerena
    • MeteoGerena
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #699 en: Martes 22 Enero 2013 22:54:10 pm »
Me informan que en Guadalcanal (Sevilla) también nieva, que gozada...En Gerena 7,2ºC y sensación de 3ºC pero cielo despejado....




Desconectado YAYAAN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • La CRUZ que guía a Jaén
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #700 en: Martes 22 Enero 2013 22:54:54 pm »
5,4 grados en Jaén city. Nublado
Jaén...mi paraiso interior!!!

Desconectado cristian15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 262
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #701 en: Martes 22 Enero 2013 22:58:12 pm »
4 grados clavados por aquí y sin precipitar, esperando ese chubasco que afecta al aera de la capital, para ver granulada aunque sea...  :risa:
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

Desconectado pinospontense

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #702 en: Martes 22 Enero 2013 22:59:54 pm »
Arrecia con ganas en Pinos, pero...todo agua. Maldita isla de calor en la que estamos metidos los pueblos de la Vega. Avisa por ahí, Ilurquense....
Pinos Puente (Granada) entre la Vega y Sierra Elvira, 635 msnm

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #703 en: Martes 22 Enero 2013 23:01:36 pm »
Me autocito porque de nuevo empieza a llover, será la nube loca que comentaba el forero de Montefrío.

Impaciente porque lleguen las 23h que es cuando la página de Maldonado anunciaba nieve por esta zona y esque dicha página es un reloj a jornada vista, casi nunca falla  :)
Q no falla? Más qué una escopeta de feria. De hecho daba nieve por aquí desde las 20:00h...
Por aquí 3,2°C después de un chubasco de granizo que ha caído
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #704 en: Martes 22 Enero 2013 23:03:46 pm »
Pues nos ha alcanzado de lleno la precipitación, lleva como unos 10 minutos lloviendo, nada nieve. La temperatura ronda los 3,5º.

Saludos.

Qué mala suerte. Pensaba yo que con esa banda de precipitación sí que ibas a pillar.  :-\

Por aquí la misma banda apenas a dejado un chubasquillo de unos minutos.

La verdad que sí, ha nevado en Monesterio, Guadalcanal, norte de Córdoba a altitudes similares a la de Aracena...pero bueno, también es cierto que aquí es donde más justo estaba el frío en altura.

Otras veces nos ha tocado el gordo a nosotros, esta vez se ve que no.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #705 en: Martes 22 Enero 2013 23:06:46 pm »
Intenso chubasco de nieve el que ha caido por mi zona hace un rato y aun lo hace ahora pero debilmente a cuajado en coches y tejados, temperatura actual es de 0,5º y bajando.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #706 en: Martes 22 Enero 2013 23:07:08 pm »
Cuento el viajecillo de birolo y un servidor...

5'30: salimos de Almeria... por Gergal y tal, agua, se ve que ha llovido bien, todo muy mojado y con charcos...

6'30: merendero La Roza, en Abrucena, a unos 1.300 msnm... 0º y nieve desde los 1.100... algo de viento, con lo que la sensacion termica era bastante baja...

7'30: en el poblado unos 3'5º, en ese momento, chubasco majo de agua, y descenso de temperatura hasta los 2º...

8'00: intenso chubasco de granulada...

9'30: nevada moderada pero corta...

10'30: en Almeria...

A la espera de esta madrugada, seguro que nieva bien por alli arriba, por cota no va a ser, desde luego... 8)

Desconectado pinospontense

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #707 en: Martes 22 Enero 2013 23:07:17 pm »
Me autocito porque de nuevo empieza a llover, será la nube loca que comentaba el forero de Montefrío.

Impaciente porque lleguen las 23h que es cuando la página de Maldonado anunciaba nieve por esta zona y esque dicha página es un reloj a jornada vista, casi nunca falla  :)
Q no falla? Más qué una escopeta de feria. De hecho daba nieve por aquí desde las 20:00h...
Por aquí 3,2°C después de un chubasco de granizo que ha caído
En las previsiones a varios dias si que falla, no se en que modelo se basan, pero en jornada real si que es muy fiable. Esperemos......

De nuevo el cielo que se está despejando..........No si al final te daré la razón, forero de Jun.. :(
Pinos Puente (Granada) entre la Vega y Sierra Elvira, 635 msnm