Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2015

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2015
« Respuesta #516 en: Martes 20 Enero 2015 12:52:48 pm »
Fotos a 10 km de aqui en Sierra alta. No sé exactamente donde está la casa pero sobre los 700 m de altura, que es la altitud máxima por aqui cerca. Esto fue lo de esta mañana a las 8:30.
Está en el límite entre la provincia de Sevilla y la de Córdoba.

Dudo mucho de esa foto, sobre todo si es de esta mañana a las 8.30 h, cuando no había precipitación; vamos, que no me la creo...

Bueno, desde aqui se veian las cortinas de precipitación, ya lo dije esta mañana. Y si te fijas en el radar de las 8 hay un nucleo de precipitación justo ahí, entre Sevilla y Córdoba. Ese núcleo no alcanzó a Alanis, Guadalcanal...donde sí nevó 2 horas despues.

Ahora,que sea mentira todo es posible.

« Última modificación: Martes 20 Enero 2015 12:58:30 pm por colareis »

Desconectado snowgranada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2015
« Respuesta #517 en: Martes 20 Enero 2015 13:32:41 pm »
Me parece muy extraño que no haya ninguna alerta por nieve en la provincia de Granada, principalmente en la cuenca del genil! Los mapas de hirlam generalizan más la precipitación por toda la provincia de lo que lo hacían ayer. En cambio se ponen en alerta amarilla la zona para el jueves por nieve
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

Desconectado JerezMeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 609
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2015
« Respuesta #518 en: Martes 20 Enero 2015 13:35:24 pm »
Lloviendo desde las 11 en jerez, lluvia constante, calaera.
8 grados, dia muy frio, y 5.8mm
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2015
« Respuesta #519 en: Martes 20 Enero 2015 13:41:31 pm »
Fotos a 10 km de aqui en Sierra alta. No sé exactamente donde está la casa pero sobre los 700 m de altura, que es la altitud máxima por aqui cerca. Esto fue lo de esta mañana a las 8:30.
Está en el límite entre la provincia de Sevilla y la de Córdoba.

Dudo mucho de esa foto, sobre todo si es de esta mañana a las 8.30 h, cuando no había precipitación; vamos, que no me la creo...

Bueno, desde aqui se veian las cortinas de precipitación, ya lo dije esta mañana. Y si te fijas en el radar de las 8 hay un nucleo de precipitación justo ahí, entre Sevilla y Córdoba. Ese núcleo no alcanzó a Alanis, Guadalcanal...donde sí nevó 2 horas despues.

Ahora,que sea mentira todo es posible.



La foto es real, pero no se de dónde, ni de cuándo. Piensa que una nevada de esa dimensión hubiera tenido consecuencias en el tráfico, y no hay ni un aviso por la zona. Las manchas de radar y las temperaturas a esas horas que comentas han sido propicias para algo semejante, pero ni de lejos. Creo que te la han querido colar...

Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2015
« Respuesta #520 en: Martes 20 Enero 2015 13:44:03 pm »
Roqueta de Mar AEMET marca hoy 15mm, que será el granizo que se ha derretido de ayer  [emoji1], ¿o ha vuelto a llover esta madrugada?. En total son 74mm  :rcain:

Pasadas las 0h todavía estaba la nube por ahí rondando, aunque lo del granizo no es descartable dado que cayó mucho hielo

 [emoji6]
Fue lluvia, otros pluvios donde no cayo granizo marcan preci, como el de Punta Sabinar (12'9 mm)... de hecho llovio en la capi tambien (2'8 mm) y en general en toda la costa sur desde El Ejido hacia levante... Aguadulce 1'0, La Cañada 3'4, San Jose 2'2, Retamar 1'4...

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2015
« Respuesta #521 en: Martes 20 Enero 2015 13:59:56 pm »
Buenas.

A ver si me pongo al día que llevo una racha de postear poco, pero me he mudado, he estado sin estación y sin ADSL... Y con el móvil es un rollo.

La temperatura está bajando ahora en Fuengirola y la precipitación se acerca.
Se ha nublado, después de amanecer fío y despejado. Me hablan de 2º a las afuera de Fuengirola que es una pasada.

Yo he marcado 8,2º, bastante alta por mi ubicación en una zona con bastante pendiente, pero al coche marcaba 5º al salir sobre las 9:00am, top ten por aquí en años.

Por cierto, el Domingo fue una desilusión. Aproveché la mañana con 8,5º y lloviendo para subir a la Sierra de Mijas, y había un gradiente vertical de mierda. A 920msm llovía con 4,3º y me volví calado, para qué subir más.
Y mientras, nevaba en el interior de Granada a 800msm...
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado kino431

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2015
« Respuesta #522 en: Martes 20 Enero 2015 14:02:46 pm »
Sobre la 13:15 ha estado nevando durante 10 minutos en la sierra de Córdoba (Los Villares a 600 m)...
Cordoba...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2015
« Respuesta #523 en: Martes 20 Enero 2015 14:04:25 pm »
Buenas.

A ver si me pongo al día que llevo una racha de postear poco, pero me he mudado, he estado sin estación y sin ADSL... Y con el móvil es un rollo.

La temperatura está bajando ahora en Fuengirola y la precipitación se acerca.
Se ha nublado, después de amanecer fío y despejado. Me hablan de 2º a las afuera de Fuengirola que es una pasada.

Yo he marcado 8,2º, bastante alta por mi ubicación en una zona con bastante pendiente, pero al coche marcaba 5º al salir sobre las 9:00am, top ten por aquí en años.

Por cierto, el Domingo fue una desilusión. Aproveché la mañana con 8,5º y lloviendo para subir a la Sierra de Mijas, y había un gradiente vertical de mierda. A 920msm llovía con 4,3º y me volví calado, para qué subir más.
Y mientras, nevaba en el interior de Granada a 800msm...

Posiblemente eso se debió a que el frio se quedó acumulado en capas bajas...
Bueno, ve informando que va pasando por alli. Luego intentaré ir a alguna zona nevada, pero llegaría de noche...
Aqui se va nublando casi ya
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2015
« Respuesta #524 en: Martes 20 Enero 2015 14:05:33 pm »
Por la Bahía llueve moderadamente sin apenas viento y con 8ºC por Chiclana. En Grazalema a la 1 tenía 0,6ºC y llovía también moderadamente. :cold:

Desconectado odiel23

  • Onubense
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
    • facebook: Meteohuelva Rodrigez
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2015
« Respuesta #525 en: Martes 20 Enero 2015 14:13:09 pm »
Nose que está pasando en el oeste que está lloviendo con temperaturas bastante baja y no se forman copos de nieve, falta de temperaturas en altura?? Creeis que está tarde podría nevar en el oeste Andaluz también como ocurrió en Madrid capital?? :-\
Desde Huelva capital,situado a 19m de altitud sobre el mar y bajo el Conquero,hago de observador y seguidor meteorologico

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2015
« Respuesta #526 en: Martes 20 Enero 2015 14:22:29 pm »
Nose que está pasando en el oeste que está lloviendo con temperaturas bastante baja y no se forman copos de nieve, falta de temperaturas en altura?? Creeis que está tarde podría nevar en el oeste Andaluz también como ocurrió en Madrid capital?? :-\

Algún ingrediente falta, eso está claro, imagino que será frío en altura, otras veces con temperaturas similares o incluso algo más altas ha nevado en condiciones. En aracena estuvo lloviendo una hora con 1°-1,5°. Ya después subió algo hasta los 2,2° actuales. En Alájar también ha estado lloviendo con poco más de 2°.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2015
« Respuesta #527 en: Martes 20 Enero 2015 14:28:05 pm »
Fotos a 10 km de aqui en Sierra alta. No sé exactamente donde está la casa pero sobre los 700 m de altura, que es la altitud máxima por aqui cerca. Esto fue lo de esta mañana a las 8:30.
Está en el límite entre la provincia de Sevilla y la de Córdoba.

Dudo mucho de esa foto, sobre todo si es de esta mañana a las 8.30 h, cuando no había precipitación; vamos, que no me la creo...

Bueno, desde aqui se veian las cortinas de precipitación, ya lo dije esta mañana. Y si te fijas en el radar de las 8 hay un nucleo de precipitación justo ahí, entre Sevilla y Córdoba. Ese núcleo no alcanzó a Alanis, Guadalcanal...donde sí nevó 2 horas despues.

Ahora,que sea mentira todo es posible.



La foto es real, pero no se de dónde, ni de cuándo. Piensa que una nevada de esa dimensión hubiera tenido consecuencias en el tráfico, y no hay ni un aviso por la zona. Las manchas de radar y las temperaturas a esas horas que comentas han sido propicias para algo semejante, pero ni de lejos. Creo que te la han querido colar...
Bueno el sitio esta muy aislado en la sierra. He ido cerca del sitio (llegar es muy dificil porque los caminos son malos) y no hay rastro de nieve. Seguramente sea un fake.