Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2017

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2017
« Respuesta #12 en: Martes 03 Enero 2017 17:09:58 pm »
Muy buenas, y feliz año a todos  [emoji1]

Hemos comenzado enero tal y como acabó diciembre, es decir, con días aburridísimos, al menos en este punto donde me encuentro, porque un pelín más hacia el este, y nos habrían entrado los chubascos que anoche llegaron a varios puntos de la provincia de Huelva... Una pena. Y es que lo que parecía que iba a ser un buen comienzo de año, al final se ha quedado en lo de siempre, o sea, en nada.


Pero hombre, si en Carrión han caido 706 mm en la de Aemet en 2016, y 740 mm en Benacazón, cómo dices que se ha quedado en nada como siempre :cold: :cold:  :cold: no me seas quejica  [emoji12] [emoji12], si ha sido un año magnífico  [emoji7] Casi 200 mm por encima de la media.



Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2017
« Respuesta #13 en: Martes 03 Enero 2017 17:15:29 pm »
Muy buenas, y feliz año a todos  [emoji1]

Hemos comenzado enero tal y como acabó diciembre, es decir, con días aburridísimos, al menos en este punto donde me encuentro, porque un pelín más hacia el este, y nos habrían entrado los chubascos que anoche llegaron a varios puntos de la provincia de Huelva... Una pena. Y es que lo que parecía que iba a ser un buen comienzo de año, al final se ha quedado en lo de siempre, o sea, en nada.


Pero hombre, si en Carrión han caido 706 mm en la de Aemet en 2016, y 740 mm en Benacazón, cómo dices que se ha quedado en nada como siempre :cold: :cold:  :cold: no me seas quejica  [emoji12] [emoji12], si ha sido un año magnífico  [emoji7] Casi 200 mm por encima de la media.

¡No no! ¡Pero si no me quejo  [emoji23] [emoji23] Claro que ha sido un mes magnífico. Me refiero al final de mes, a los últimos días, por eso decía lo de que "empieza enero como acabó diciembre", pero como acabó de verdad, la última semana más o menos. Y también hacía referencia a lo que parecía que iba a entrar ahora a principios de mes, pero que se ha quedado en cero patatero.

Como dices, ha sido un mes muy bueno. Aunque me he quedado con ganas de más para el final :drink9:

PD: Cúchame una cosa: ¿dónde ves los resúmenes mensuales de AEMET? En la página oficial vienen sólo unos pocos días, no por meses... Dame info, paaayo  [emoji51]
« Última modificación: Martes 03 Enero 2017 17:17:26 pm por Gapito »
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2017
« Respuesta #14 en: Martes 03 Enero 2017 17:22:15 pm »
Muy buenas, y feliz año a todos  [emoji1]

Hemos comenzado enero tal y como acabó diciembre, es decir, con días aburridísimos, al menos en este punto donde me encuentro, porque un pelín más hacia el este, y nos habrían entrado los chubascos que anoche llegaron a varios puntos de la provincia de Huelva... Una pena. Y es que lo que parecía que iba a ser un buen comienzo de año, al final se ha quedado en lo de siempre, o sea, en nada.


Pero hombre, si en Carrión han caido 706 mm en la de Aemet en 2016, y 740 mm en Benacazón, cómo dices que se ha quedado en nada como siempre :cold: :cold:  :cold: no me seas quejica  [emoji12] [emoji12], si ha sido un año magnífico  [emoji7] Casi 200 mm por encima de la media.

¡No no! ¡Pero si no me quejo  [emoji23] [emoji23] Claro que ha sido un mes magnífico. Me refiero al final de mes, a los últimos días, por eso decía lo de que "empieza enero como acabó diciembre", pero como acabó de verdad, la última semana más o menos.

Como dices, ha sido un mes muy bueno. Aunque me he quedado con ganas de más para el final :drink9:

PD: Cúchame una cosa: ¿dónde ves los resúmenes mensuales de AEMET? En la página oficial vienen sólo unos pocos días, no por meses... Dame info, paaayo  [emoji51]

Bueno, bueno, por ahí te vas a escapar. Mira, para los datos de Aemet acudo a http://tiempo.gwannon.com/. Al entrar veras un montón de calendarios, no le des a nada, vete para abajo abajo y darás con un mapa de España lleno de puntitos. Amplia al que quieras, como Carrión y hazle clic.

Ahora pon el rango temporal que quieras, y verás los datos diarios. Yo lo que hago es seleccionarlos con el ratón, copio, pego en excel y miro la suma de lluvia, o la máxima de temperatura, o lo que te de la gana.

 [emoji41] [emoji41]
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2017
« Respuesta #15 en: Martes 03 Enero 2017 21:53:22 pm »
Bueno, bueno, por ahí te vas a escapar. Mira, para los datos de Aemet acudo a http://tiempo.gwannon.com/. Al entrar veras un montón de calendarios, no le des a nada, vete para abajo abajo y darás con un mapa de España lleno de puntitos. Amplia al que quieras, como Carrión y hazle clic.

Ahora pon el rango temporal que quieras, y verás los datos diarios. Yo lo que hago es seleccionarlos con el ratón, copio, pego en excel y miro la suma de lluvia, o la máxima de temperatura, o lo que te de la gana.

 [emoji41] [emoji41]

Ostras, qué bueno. La verdad es que yo visitaba una página hace tiempo que ofrecía todos esos resúmenes pero dejaron de actualizarla. Mirando ésta que me enlazas, es igualita que la que yo digo (se llamaba Tiempo Atmosférico, vamos, igual es la misma pero con otra url). Muchas gracias Paco  [emoji51]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2017
« Respuesta #16 en: Miércoles 04 Enero 2017 13:49:59 pm »

http://www.meteopuertobanus.es/                        http://www.youtube.com/c/CapitanPuertoBanus
Buenos dias:
Pronostico: 09:00h.    Parcialmente nublado. Templado. Temp.max. 19. Viento norte-noroeste alrededor de 3 Km/h por la mañana, cambiando oeste-suroeste por la tarde.
Pronoctico: 12:00h          Despejado. Templado. Temp.max. 20. Viento oeste alrededor de 5 Km/h.

Dia soleado y despejado sin viento y con buena temperatura ...
Puerto Banus actual  17.4ºC    Max17.4ºC   Min11.7ºC
Viento  SW                            1.0 km/h  Fuerza  1         
Viento maximo hoy           19.3 km/h
Humedad                            70 %               
Barometro                      1025.0 hPa   
Temperatura agua             15ºC     05:15h

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2017
« Respuesta #17 en: Miércoles 04 Enero 2017 18:22:30 pm »
Hoy día con cielo cubierto, mínima de 7,6ºC y máxima de 12,8. Ahora a 10,3.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2017
« Respuesta #18 en: Jueves 05 Enero 2017 10:01:15 am »

http://www.meteopuertobanus.es/                        http://www.youtube.com/c/CapitanPuertoBanus
Buenos dias:
Pronostico: 09:00h.     Soleado. Templado. Temp.max. 21. Viento noroeste alrededor de 9 Km/h por la mañana, cambiando oeste-suroeste alrededor de 3 Km/h por la tarde. 

Dia soleado y despejado sin viento y temperatura fresca demomento ayer hizo un dia de primavera con temperatura de 19ºC ...
Puerto Banus actual  14.3ºC    Max15.4ºC   Min12.7ºC
Viento  en calma                            0.0 km/h  Fuerza  0         
Viento maximo hoy           14.8 km/h
Humedad                            76 %               
Barometro                      1022.1 hPa   
Temperatura agua             15ºC     05:10h

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2017
« Respuesta #19 en: Jueves 05 Enero 2017 15:10:00 pm »
Los Reyes Magos van a tener que salir en manga corta en la Costa del Sol. Se superan los 24 grados a esta hora en Motril...
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2017
« Respuesta #20 en: Jueves 05 Enero 2017 17:05:07 pm »
Los Reyes Magos van a tener que salir en manga corta en la Costa del Sol. Se superan los 24 grados a esta hora en Motril...

 [emojifacepal01] [emojifacepal02]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2017
« Respuesta #21 en: Viernes 06 Enero 2017 10:52:27 am »

http://www.meteopuertobanus.es/                        http://www.youtube.com/c/CapitanPuertoBanus
Buenos dias:
Pronostico: 09:00h.    En general soleado por la mañana, cambiando parcialmente nublado por la tarde. Poca probabilidad de lluvia por la tarde. Templado. Temp.max. 20. Viento este alrededor de 17 Km/h, racheado 40 Km/h, por la mañana, cambiando 11 Km/h, racheado 25 Km/h, por la tarde. Probabilidad de precipitación menos 20 %. Precipitación En general menos 2 mm.

Amanecer parcialmente nuboso con viento moderado de levante y temperatura fresca pero subiendo....nada que ver con el dia de ayer.

Como bien dice Gonza los Reyes Magos salieron en mangas cortas...
Puerto Banus actual  14.3ºC    Max15.4ºC   Min12.7ºC
Viento  N                           20.0 km/h  Fuerza  4         
Viento maximo hoy           37.0 km/h
Humedad                            79 %               
Barometro                      1026.1 hPa   
Temperatura agua             15ºC     05:00h

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2017
« Respuesta #22 en: Sábado 07 Enero 2017 08:14:55 am »

http://www.meteopuertobanus.es/                        http://www.youtube.com/c/CapitanPuertoBanus
Buenos dias:
Pronostico: 06:00h.    En general soleado por la mañana, cambiando soleado por la tarde. Templado. Temp.max. 18. Viento este alrededor de 10 Km/h, racheado 61 Km/h.

Amanecer parcialmente nuboso con viento del primer cuadrante y temperatura fresca,igual amanecer que ayer.

Puerto Banus actual  14.7ºC    Max15.3ºC   Min14.6ºC
Viento  ENE                           18.0 km/h  Fuerza  3         
Viento maximo hoy           37.0 km/h
Humedad                            75 %               
Barometro                      1027.5 hPa   
Temperatura agua             15ºC     05.15h

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2017
« Respuesta #23 en: Sábado 07 Enero 2017 16:24:11 pm »
Seguimos con este tiempo monótono y aburrido de invierno, parece que de momento tendremos que seguir esperando si hay posibilidad de un temporal de nieve. Mínima de 3,1ºC y 7,7 ahora.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.