Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #120 en: Viernes 08 Enero 2021 13:56:13 pm »
Lo que veo es que mañana dan bajada importante de la cota de nieve pero al mismo tiempo disminuyen las probabilidades de precipitación.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #121 en: Viernes 08 Enero 2021 13:58:18 pm »
Buenas tardes,

Lloviendo a ratos débil a ratos más moderadamente con 10.2mm acumulados hasta las 13:00 en la estación de AEMET.
18.4mm acumulados ayer. Sigue la buena lluvia... 6.5 ºC en mi posición.

A ver si hay alguna sorpresilla agradable por aquí en las primeras horas del domingo...

Un saludo,
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado rudonu

  • Sol
  • *
  • 9
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #122 en: Viernes 08 Enero 2021 14:02:30 pm »
¿Como lo veis para ver nevar por Granada capital la noche entre el sábado y el domingo? Algunos modelos, como el europeo, americano, y mesoescalares como el ICON indican que podría ser posible, pues la cota baja bastante (700-800m) y aparecen chubascos viniendo desde el S-SO.
A ver si hay suerte esta vez, y no se nos queda tan cerca como últimamente.
Un saludo

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #123 en: Viernes 08 Enero 2021 14:08:19 pm »
Toda la mañana lloviendo por Benacazón y llegamos a los 14 mm. Con 7.2º ahora mismo. Sensación de bastante frío, porque además sopla el viento bien. Unos 30 mm en estos tres días, más o menos.

Qué buena noticia la nevadita de Cerro del Hierro. Mañana/pasado algo más caerá por Sierra Morena, aunque sobre todo la parte onubense. Veremos.

Saludos
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #124 en: Viernes 08 Enero 2021 14:10:09 pm »
Que bonitas las imágenes de radar y satélite que tenemos en estos momentos!

Menudo boloncio y frente de precipitación que viene desde el suroeste. Tarde entretenida
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #125 en: Viernes 08 Enero 2021 15:40:04 pm »
Ayer nos movimos en los 4 grados prácticamente todo el día y parte de la madrugada de hoy.
La temperatura que daba Aemet era de 13° hasta que en la actualización bajó a 8.
Hoy tenemos maxima de 8°, Aemet daba 12°
De momento 20 litros.
Granada norte, 730m

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #126 en: Viernes 08 Enero 2021 15:45:48 pm »
Ayer nos movimos en los 4 grados prácticamente todo el día y parte de la madrugada de hoy.
La temperatura que daba Aemet era de 13° hasta que en la actualización bajó a 8.
Hoy tenemos maxima de 8°, Aemet daba 12°
De momento 20 litros.

En Sevilla capital dieron ayer máxima de 13ºC y se quedó en 8.6ºC. Hoy dan una máxima de 15ºC y hasta ahora no ha subido más de 7.9ºC  :yasiviene:

Nunca suelen contar con el frío estancado en el Valle del Guadalquivir, que en estas situaciones se marca goles tremendos.
« Última modificación: Viernes 08 Enero 2021 15:47:53 pm por Borrascón »
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Guadalcanal

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #127 en: Viernes 08 Enero 2021 18:21:13 pm »
Increíble pero cierto, se ha tirado todo el día y parte de ayer lloviendo con temperaturas entre los 2 y los 2 grados y medio y ni un miserable copo. En fin, a ver si nos entra una buena siberiana y rompa con un buen oeste estilo 2010, es la única forma de ver nevar por esta zona ya que a lo de mañana y pasado le doy 0 credibilidad.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #128 en: Viernes 08 Enero 2021 19:55:53 pm »
Guadalcanal, esta tarde me he desplazado a unos 40 Km de la capital cacereña, es la zona de  la sierra de Montánchez y me ha nevado bruscamente y en 10 minutos estaba todo blanco y con cierto peligro en el coche, me he dado la vuelta y en cuanto he bajado 100 metros era lluvia con algún copo que otro y estoy hablando de escasos 700 metros, pero indudablemente no estamos en zona de nieve mientras no tuviéramos 700-800 metros, lo que comentas mientras n o venga una siberiana y flujo del oeste no hay nada que rascar en los llanos extremeños y demás zonas aledañas de  400-500 metros para abajo. [emoji23]

Desconectado Guadalcanal

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #129 en: Viernes 08 Enero 2021 20:12:29 pm »
Guadalcanal, esta tarde me he desplazado a unos 40 Km de la capital cacereña, es la zona de  la sierra de Montánchez y me ha nevado bruscamente y en 10 minutos estaba todo blanco y con cierto peligro en el coche, me he dado la vuelta y en cuanto he bajado 100 metros era lluvia con algún copo que otro y estoy hablando de escasos 700 metros, pero indudablemente no estamos en zona de nieve mientras no tuviéramos 700-800 metros, lo que comentas mientras n o venga una siberiana y flujo del oeste no hay nada que rascar en los llanos extremeños y demás zonas aledañas de  400-500 metros para abajo. [emoji23]
Menuda suerte!! Al menos la has visto jeje. Mi pueblo esta cercano a los 700 metros y nada y según me han comentado en las sierras a 900 metros idem. En fin, para pegarse un tiro  :yasiviene:

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #130 en: Viernes 08 Enero 2021 20:17:23 pm »
El gradiente térmico vertical en la provincia de  Granada es el siguiente para el centro de la provincia:
4ºc  a 700 - Granada norte- meteoclimatic
3ºc a 1200 - Hueneja - DGT
3ºc a 1300 - Puerto de la mora - DGT
3ºc a 1700 - Cuesta del desmayo - DGT
2ºc a 2100 - entrada a Pradollano - DGT
Sin embargo en la parte norte la temperatura a 900msnm es de 1,7ºc en Huescar, donde lo mas seguro sí se cumpla la previsión que marca el aviso naranja de Aemet.
El gradiente térmico vertical es casi inexistente en más de 1500 metros de espesor, lo que quiere decir que la masa subtropical nos a llegado de refilón a la parte centro-sur de la provincia.
En este caso el gradiente se hace palpable latitudinalmente y no altitudinalmente.

Se me pasó contestarte compañero ¿Esa temperatura del puerto de la Mora suele ser atinada?
Tengo alguna fotito con una Nevada maja de ayer en pradonegro...
9,4° por aquí y lluvia débil.
Granada norte, 730m

Desconectado Saucillo

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #131 en: Viernes 08 Enero 2021 20:52:01 pm »
Buenas tardes, por Málaga Capital (Zona Puerto de la Torre), estamos teniendo un día con bastante lluvia. Hoy llevamos recogido 45 mm, y en el episodio llevamos un acumulado de 92 mm. La temperatura ha estado todo el día entre los 10 - 12 ºC.
Malaga, 170 msnm, zona PUERTO DE LA TORRE