Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013

Desconectado YAYAAN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • La CRUZ que guía a Jaén
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #192 en: Domingo 10 Febrero 2013 18:15:52 pm »
Pues yo la precipitación la sigo viendo muy justa a la hora en que más frío habrá a 500 allá a primera hora dela tarde y tarde noche de mañana día11@.

En Jaén 13grados
Jaén...mi paraiso interior!!!

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #193 en: Domingo 10 Febrero 2013 19:02:31 pm »
8.5° por aqui. Lo de mañana lo veo mal... cada salida de los modelos han  rebajado bastante la precipitacion.
AEMET van a hacer la mayor cagada de la historia con los avisos por nieve.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #194 en: Domingo 10 Febrero 2013 19:48:50 pm »
Pues al final el viento ha hecho acto de presencia y tambien nubes altas principalmente,sensacion de bastante fresco,con maxima que ha rondado los 16ºC.

Para mañana se prevee ausencia de precipitaciones e intervalos de nubes que iran desapareciendo a lo largo del dia,continuaremos sin ver precipitaciones por tiempo indefinido >:(,bueno,este año meteorologico va camino de ser peor que el año pasado,y esque la configuracion de la atmosfera este año es de nortes y noroestes,y eso se traduce en lluvia-nieve abundante por el tercio norte (Pirineos y Cantabrica enterradas en nieve,tambien mucha nieve en otras zonas del norte),pero conforme nos acercamos a la vertiente mediterranea,la sequia se agudiza por el efecto foehn de las montañas,asi,este año esta siendo de excesos pluviometricos por el norte y de aguda sequia en el area mediterranea.

Aqui en Andalucia,de nuevo veran nieve en las zonas que ya se vio en pasadas semanas,resulta curioso ver Sierra Nevada cargada de nieve a cotas relativamente bajas,mientras que otros grandes sistemas montañosos como la Sierra de Gador,carecen de nieve,tampoco hay nieve en otras sierras de altura como Lujar,muy poquisimo en Filabres y no se si quedara algo en Sierra Maria,mientras que a escasos km,la Sierra Cazorla,goza de un buen paquete de nieve,en fin,este año no vemos la nieve por aqui y el invierno ya esta casi acabado :(.

Saludos.
« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2013 19:51:44 pm por MeteoSureste »

Desconectado cazorleño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • 26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #195 en: Domingo 10 Febrero 2013 19:55:38 pm »
Las alertas de aemet creo que sobran. Ha rebajado la preci mucho.. Al final no vemos na..
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Desconectado naxo89

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #196 en: Domingo 10 Febrero 2013 20:02:19 pm »
¿Pero donde habeis visto que bajen la preci? El GFS muestra más o menos la misma precipitación que lleva mostrando desde hace dos días. El único que no marca mucha precipitación es el Hirlam. Si aemet ha puesto esas alertas será por algo, una alerta naranja es algo serio y no creo que unos profesionales la pongan para echar unas risas. Alomejor jugará un papel importante la orografía, y las precipitaciones se intensificarán en las caras norte de los sistemas montañosos.
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Desconectado mulhacen683

  • Sol
  • *
  • 19
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #197 en: Domingo 10 Febrero 2013 20:12:04 pm »
En Granada 9,4 y nubes altas
« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2013 20:17:43 pm por Arena »
Granada - Bola de Oro - 742 msnm

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #198 en: Domingo 10 Febrero 2013 20:13:17 pm »
Buenas.

Día agradable por Granada, aunque frío por la mañana con mínima en torno a 0ºC y máxima de 12'7ºC. Por la tarde han ido apareciendo nubes altas por el NW, que presagian la llegada del frente. Bonitos lenticulares esta tarde sobre Sierra Nevada.

Percibo mucha negativida con lo de mañana... Yo no veo tanta rebaja en los modelos, es cierto que han quitado lo del martes, pero para mañana sigue estando interesante y creo que por Granada veremos nevar en algún momento del día.
Quizás sean algo exageradas las alertas de AEMET, pero si las ponen es que hay probabilidades de que se cumplan y supongo que ellos tienen más medios y conocimientos que nosotros para predecir.

Así que a esperar toca... Suerte a todos!!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado mulhacen683

  • Sol
  • *
  • 19
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #199 en: Domingo 10 Febrero 2013 20:17:09 pm »
respecto a lo que has dicho de la minima 0º en la bola de oro las farmacias marcaban -1º a las 10:30 de la mañana y mi termometro ha marcado una minima de -2,7º
Granada - Bola de Oro - 742 msnm

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #200 en: Domingo 10 Febrero 2013 20:24:10 pm »
respecto a lo que has dicho de la minima 0º en la bola de oro las farmacias marcaban -1º a las 10:30 de la mañana y mi termometro ha marcado una minima de -2,7º

Hola, supongo que me citas a mi.  Pues si, a las afueras de la ciudad, fuera de la acción de la isla de calor, los termometros suelen marcar un par de grados menos que en la misma. En meteoclimatic las mínimas en el centro de la ciudad han rondado los 0ºC, bajando más cuanto más alejado del centro te encuentres.  ;)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #201 en: Domingo 10 Febrero 2013 20:25:04 pm »
Como todos sabemos, la precipitación modelizada es un producto derivado, por lo cual tiene siempre menor fiabilidad que cualquier otra variable modelizada.

Si Aemet actualiza las alertas y las incrementa, mientras los modelos dicen que la cosa en vez de ir a más irá a menos, algo sabrán los meteorólogos de este organismo que a nosotros se nos escapa y es que 5 años de Fisica para especializarse posteriormente, no creo que te lo puedan explicar en un simple mapa.

mañana saldremos de dudas, aunque yo tambien veo muy excesivos los 15cm que nos han puesto.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #202 en: Domingo 10 Febrero 2013 20:37:11 pm »
Buenas.
Dia templado a medio dia por aqui cuando hemos superado los 18.0ºC de maxima, eso si, minimas frescas con un minima de 6.0ºC. Mañana me toca trabajar por la zona de Ubrique y Grazalema asi que ya ire contando como esta la cosa por alli.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #203 en: Domingo 10 Febrero 2013 20:39:18 pm »
Pues al final el viento ha hecho acto de presencia y tambien nubes altas principalmente,sensacion de bastante fresco,con maxima que ha rondado los 16ºC.

Para mañana se prevee ausencia de precipitaciones e intervalos de nubes que iran desapareciendo a lo largo del dia,continuaremos sin ver precipitaciones por tiempo indefinido >:(,bueno,este año meteorologico va camino de ser peor que el año pasado,y esque la configuracion de la atmosfera este año es de nortes y noroestes,y eso se traduce en lluvia-nieve abundante por el tercio norte (Pirineos y Cantabrica enterradas en nieve,tambien mucha nieve en otras zonas del norte),pero conforme nos acercamos a la vertiente mediterranea,la sequia se agudiza por el efecto foehn de las montañas,asi,este año esta siendo de excesos pluviometricos por el norte y de aguda sequia en el area mediterranea.

Aqui en Andalucia,de nuevo veran nieve en las zonas que ya se vio en pasadas semanas,resulta curioso ver Sierra Nevada cargada de nieve a cotas relativamente bajas,mientras que otros grandes sistemas montañosos como la Sierra de Gador,carecen de nieve,tampoco hay nieve en otras sierras de altura como Lujar,muy poquisimo en Filabres y no se si quedara algo en Sierra Maria,mientras que a escasos km,la Sierra Cazorla,goza de un buen paquete de nieve,en fin,este año no vemos la nieve por aqui y el invierno ya esta casi acabado :(.

Saludos.

Todavia nos queda casi un mes y medio de invierno, y muchas cosas por pasar.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/