Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #216 en: Domingo 09 Febrero 2014 18:30:03 pm »
En Granada 11º y nublado pero por ahora no llueve de vez en cuando hay algunas rachas fuertes

He estado comiendo por el puerto de la mora (en Pradonegro) y ha lloviendo moderado-fuerte desde las 12:30
LLueve a unos 2400m y pensar que mañana podriamos ver nieve aqui al lado. A ver que pasa pero lo que parece seguro es que esta madrugada promete bastante por aqui

Se supone que esta madrugada habrá un desplome de la temperatura.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #217 en: Domingo 09 Febrero 2014 18:31:34 pm »
Buenas tardes desde Torrequebrada,  ,Todo el dia no a parado de llover .Hasta el momento llevamos recogidos 24mm. en el día de hoy y esperando mas cantidad .El viento soplando con fuerza de poniente .La estación se me ha quedado sin señal , solo tengo el pluvio oregon .
Benalmádena (Málaga)...

Desconectado sierra nevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Desde Granada capital
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #218 en: Domingo 09 Febrero 2014 18:35:29 pm »
En Granada 11º y nublado pero por ahora no llueve de vez en cuando hay algunas rachas fuertes

He estado comiendo por el puerto de la mora (en Pradonegro) y ha lloviendo moderado-fuerte desde las 12:30
LLueve a unos 2400m y pensar que mañana podriamos ver nieve aqui al lado. A ver que pasa pero lo que parece seguro es que esta madrugada promete bastante por aqui

Se supone que esta madrugada habrá un desplome de la temperatura.


Ya ha lo que me refiero es al descenso tan brusco que va ha haber mañana de madrugda
-Esperando una gran nevada como la de 2005 o 2013


-Centro de Granada a 670 metros sobre el nivel del mar aprox

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #219 en: Domingo 09 Febrero 2014 18:36:35 pm »
Buenas tardes de nuevo, en Gibraleón (Huelva) las rachas están siendo bastante grandes, que parecen que se van a caer hasta las palmeras, y eso que es el condado. No me quiero imaginar la costa.... sobre todo con el mapa interactivo de olas que he visto... que nos meten hasta olas de casi 8 metros.... no creo que esté preparada la costa de Huelva para eso.... que son arenosas totalmente... no como Portugal o el norte de España que son acantilados la mayoría.... tssssss
Bueno tenemos a nuestro favor la mareas que son bastante pequeñas y no creo que las playas sufran grandes daños, otra cosa sería que este temporal coincidiera con una marea viva como la que tuvimos el fin de semana pasado.
Por aquí sigue también la lluvia fina acumulando desde ayer por la tarde 20 mm, a la espera del frente en formación que puede que traiga tormentas... ::)
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #220 en: Domingo 09 Febrero 2014 18:40:30 pm »
Buenas tardes de nuevo, en Gibraleón (Huelva) las rachas están siendo bastante grandes, que parecen que se van a caer hasta las palmeras, y eso que es el condado. No me quiero imaginar la costa.... sobre todo con el mapa interactivo de olas que he visto... que nos meten hasta olas de casi 8 metros.... no creo que esté preparada la costa de Huelva para eso.... que son arenosas totalmente... no como Portugal o el norte de España que son acantilados la mayoría.... tssssss
Bueno tenemos a nuestro favor la mareas que son bastante pequeñas y no creo que las playas sufran grandes daños, otra cosa sería que este temporal coincidiera con una marea viva como la que tuvimos el fin de semana pasado.
Por aquí sigue también la lluvia fina acumulando desde ayer por la tarde 20 mm, a la espera del frente en formación que puede que traiga tormentas... ::)

Hombre, si llegamos a tener mareas vivas entonces apaga y vámonos.... pero yo lo decía porque olas de 8 metros??? nunca vi eso por aqui...
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #221 en: Domingo 09 Febrero 2014 18:40:57 pm »
Yo ya dije que me parecían excesivos esos avisos naranjas y el aviso 2 de estofex...

El viento no pasa de moderado con algunas rachas fuertes. Y la lluvia es débil a moderada... nada destacable

10mm

edito: el frente frio es finisimo... :rcain:
« Última modificación: Domingo 09 Febrero 2014 18:47:06 pm por MeteoChiclana »

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #222 en: Domingo 09 Febrero 2014 18:44:07 pm »
Buenas tardes. Por Archidona tenemos una tarde muy buena meteorológicamente hablando, con chubascos intensos, algunos con gotas de las gordas y viento, viento del S-SE, que va arreciando y que de momento ha dado una racha máxima de 52,6 km/h.
Se nota que tenemos a las puertas esa ciclogénesis explosiva, ya que a las 00:22 registré una presión de 1021.4 hPa, y a estas horas tenemos 1008.3hPa.
En cuanto a lluvia, no llevamos mucho acumulado, supongo que por culpa del viento que dificulta su medición. Según mi estación llevamos en el dia de hoy 2.1 mm, la estación de meteoclimatic de Archidona (El Llano) marca 1.4 mm y el pluvio de Hidrosur del Río Guadalhorce, 0.8 mm. Esperemos que estos acumulados aumenten en las próximas horas!

Por cierto, AEMET da nieve para mañana en el pueblo... ojalá se cumpla 8)

11,7ºC / 88% HR / 1008,3 hPa / 0,9 mm última hora


Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #223 en: Domingo 09 Febrero 2014 18:44:30 pm »
Supongo que las rachas serán mas fuerte por el litoral granadino y almeriense.
Benalmádena (Málaga)...

Desconectado shin

  • Sol
  • *
  • 41
  • Huercal overa
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #224 en: Domingo 09 Febrero 2014 18:55:04 pm »
pues aquí en huercal overa la mañana soleada, calor, superando los 20º , ahora nublado pero ni una sola gota, ni esta ni se le espera, vaya mierda de invierno llevamos
Huercal overa

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #225 en: Domingo 09 Febrero 2014 18:55:36 pm »

Algeciras hace unos momentos...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #226 en: Domingo 09 Febrero 2014 18:56:16 pm »
Yo ya dije que me parecían excesivos esos avisos naranjas y el aviso 2 de estofex...
:yaung:

Desconectado julio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Lebrija
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #227 en: Domingo 09 Febrero 2014 18:59:30 pm »
El viento poco a poco va ganando fuerza… hasta el momento racha máxima de 79 km/h.

Curioso como la temperatura se mantiene estable desde las 12 de la mañana.