Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014

Desconectado El_Z0rr0

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #300 en: Domingo 09 Febrero 2014 22:37:39 pm »
¿Que pasa por Granada? Aqui no llueve  :o :o :(
Seguimos con 12.5º

Yo me estoy quedando a cuadros.  :crazy:

Tanto aviso... tanta historia... hasta ahora han caído cuatro gotas mal "contás". Viento sí, pero tampoco nada espectacular. Y nos quedan poco más de dos horas para que termine un día en el que las previsiones eran de agua en cantidad industrial que tendría que haber empezado hace ya dos o tres horas y que terminaría a primeras horas de la madrugada.

Viendo las imágenes del meteosat, parece que el final del "frente" está cerca, y nos quedarán los postfrontales, que tal y como está la cosa, no me fiaría ni un pelo. No sé, no sé, pero me temo lo peor y tiene toda la pinta de ser el mayor "bluff" desde que tengo uso de razón "meteorológica".

A ver si con lo de mañana tenemos un poco de más suerte, porque vaya cagada...
No te lo crees ni tu... ::)

Predicción de hoy para la provincia de Granada:

NUBOSO AUMENTANDO DE OESTE A ESTE A MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON
PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS, AUMENTANDO DURANTE
LA TARDE A MODERADAS Y PERSISTENTES
, PUDIENDO SER LOCALMENTE
FUERTES EN EL LITORAL Y FRANJA SUR. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO
A MODERADO ASCENSO, MAS ACUSADO EN EL EXTREMO ORIENTAL, MAXIMAS
SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE,
MODERADOS EN EL INTERIOR Y FUERTES EN EL LITORAL, DISMINUYENDO EN
GENERAL DURANTE LAS HORAS CENTRALES DEL DIA, Y AUMENTANDO DE NUEVO
POR LA TARDE EN TODAS LAS COMARCAS CON RACHAS MUY FUERTES DEL
SUROESTE AL FINAL DEL DIA.

No ha llovido prácticamente nada (hasta ahora), ni esta mañana débilmente, ni esta tarde moderado ni persistente. Me refiero a Granada capital, que para eso lo tengo puesto al pié de mis intervenciones. Y que yo sepa, Granada capital está en el centro de la provincia.
En cualquier caso, solo hay que echar un vistazo al foro para darse cuenta que en la provincia de Granada, en general, parece que la cosa no está siendo nada del otro mundo.

Estoy en la provincia de Granada, al oeste, y llevo 35mm y sigue.. no se puede generalizar hombre.

A ver, vamos a darle la vuelta al argumento. Entonces, en el único sitio de la provincia que no ha llovido es en Granada capital, ¿no?
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Desconectado Juampi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #301 en: Domingo 09 Febrero 2014 22:41:17 pm »
¿Que pasa por Granada? Aqui no llueve  :o :o :(
Seguimos con 12.5º

Yo me estoy quedando a cuadros.  :crazy:

Tanto aviso... tanta historia... hasta ahora han caído cuatro gotas mal "contás". Viento sí, pero tampoco nada espectacular. Y nos quedan poco más de dos horas para que termine un día en el que las previsiones eran de agua en cantidad industrial que tendría que haber empezado hace ya dos o tres horas y que terminaría a primeras horas de la madrugada.

Viendo las imágenes del meteosat, parece que el final del "frente" está cerca, y nos quedarán los postfrontales, que tal y como está la cosa, no me fiaría ni un pelo. No sé, no sé, pero me temo lo peor y tiene toda la pinta de ser el mayor "bluff" desde que tengo uso de razón "meteorológica".

A ver si con lo de mañana tenemos un poco de más suerte, porque vaya cagada...
No te lo crees ni tu... ::)

Predicción de hoy para la provincia de Granada:

NUBOSO AUMENTANDO DE OESTE A ESTE A MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON
PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS, AUMENTANDO DURANTE
LA TARDE A MODERADAS Y PERSISTENTES
, PUDIENDO SER LOCALMENTE
FUERTES EN EL LITORAL Y FRANJA SUR. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO
A MODERADO ASCENSO, MAS ACUSADO EN EL EXTREMO ORIENTAL, MAXIMAS
SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE,
MODERADOS EN EL INTERIOR Y FUERTES EN EL LITORAL, DISMINUYENDO EN
GENERAL DURANTE LAS HORAS CENTRALES DEL DIA, Y AUMENTANDO DE NUEVO
POR LA TARDE EN TODAS LAS COMARCAS CON RACHAS MUY FUERTES DEL
SUROESTE AL FINAL DEL DIA.

No ha llovido prácticamente nada (hasta ahora), ni esta mañana débilmente, ni esta tarde moderado ni persistente. Me refiero a Granada capital, que para eso lo tengo puesto al pié de mis intervenciones. Y que yo sepa, Granada capital está en el centro de la provincia.
En cualquier caso, solo hay que echar un vistazo al foro para darse cuenta que en la provincia de Granada, en general, parece que la cosa no está siendo nada del otro mundo.

Estoy en la provincia de Granada, al oeste, y llevo 35mm y sigue.. no se puede generalizar hombre.

A ver, vamos a darle la vuelta al argumento. Entonces, en el único sitio de la provincia que no ha llovido es en Granada capital, ¿no?

No pero las previsiones no han fallado, hubiesen fallado si las hubiesen previsto generalizadas en nuestra provincia y no es así...
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #302 en: Domingo 09 Febrero 2014 22:47:26 pm »
Por aquí ha llegado esa primera línea potente de inestabilidad desecha en cuanto a lluvia por que solo ha chispeado pero el viento que traía junto con el cambio de dirección a W ha sido bastante potente, viento racheado muy fuerte que ahora continua. A la espera de que me alcance alguno de esos nucleos que tengo cerca.... >:(
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado sierra nevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Desde Granada capital
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #303 en: Domingo 09 Febrero 2014 22:48:35 pm »
Dejad de darle vueltas al asunto en Granada capital no ha caido ni gota pero por ejemplo en viznar que esta a 20km mas o menos(no estoy muy seguro) de la capital no ha parado de llover entre moderado y fuerte en todo el dia
-Esperando una gran nevada como la de 2005 o 2013


-Centro de Granada a 670 metros sobre el nivel del mar aprox

Desconectado incensario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 423
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #304 en: Domingo 09 Febrero 2014 22:48:53 pm »
en loja, poniente granadino, tenemos 12º y llevamos recogidos 8 litros. Hemos llegado ahora desde Granada y la lluvia comienza a la altura de huetor tajar, yo creo que el frente se ha estabilizado en la zona mas occidental de la provincia. Bajaran las temperaturas para ver algo de nieve????
Loja (poniente granadino)...

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #305 en: Domingo 09 Febrero 2014 22:52:53 pm »
Por aquí ha llegado esa primera línea potente de inestabilidad desecha en cuanto a lluvia por que solo ha chispeado pero el viento que traía junto con el cambio de dirección a W ha sido bastante potente, viento racheado muy fuerte que ahora continua. A la espera de que me alcance alguno de esos nucleos que tengo cerca.... >:(

ciertamente aqui tambien ha llegado muy desdibujado el frente. El viento no pasa de 30 kmh... ya dije que las alertas eran excesivas... :crazy:

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #306 en: Domingo 09 Febrero 2014 22:53:29 pm »
Por Cádiz la lluvia es débil y ruge el mar de tal manera que se escucha perfectamente cuando se asoma uno por la ventana desde cualquier punto de la ciudad.

Ha pasado una cosa curiosa con la temperatura... la máxima en el Observatorio de la Armada (San Fernando) se ha dado justo a las 22:00 horas con 16,2ºC y 20 minutos más tarde se ha dado la mínima del día con 12,2ºC.
Bajada de 4ºC en la temperatura en la última media hora en toda la Bahía.

Al paso de la línea de precipitación, rachas intensas del viento. A modo de balance provisional, primero con el viento y después con las lluvias:

Jerez de la Frontera (Aeropuerto, Aemet): 109 km/h.
Olvera (Aemet): 94 km/h.
San Fernando (R.O.A): 91,8 km/h.
Cádiz (Puerto América): 88,8 km/h.
Chipiona (Puerto deportivo): 87 km/h.
Barbate (Puerto deportivo): 83,3 km/h.
Sancti Petri (Puerto deportivo): 81,5 km/h.
Vejer de la Frontera (Aemet): 76 km/h.
Chiclana de la Fra. (Pinar de los Franceses): 62,8 km/h.

Grazalema (Aemet): 183,8 mm
El Bosque (Aemet): 61,6 mm
Sierra de Luna (Algeciras, Hidrosur): 52,9 mm
Zahara de la Sierra (CHG): 45,7 mm
Emb. Almodovar (Tarifa, CHG): 44,2 mm

« Última modificación: Domingo 09 Febrero 2014 22:56:10 pm por Gades »

Conectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #307 en: Domingo 09 Febrero 2014 22:54:56 pm »
Dejad de darle vueltas al asunto en Granada capital no ha caido ni gota pero por ejemplo en viznar que esta a 20km mas o menos(no estoy muy seguro) de la capital no ha parado de llover entre moderado y fuerte en todo el dia

aquí sólo 8 mm, así que no creo que en Víznar haya llovido tanto...
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado El_Z0rr0

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #308 en: Domingo 09 Febrero 2014 22:59:32 pm »
No ha llovido prácticamente nada (hasta ahora), ni esta mañana débilmente, ni esta tarde moderado ni persistente. Me refiero a Granada capital, que para eso lo tengo puesto al pié de mis intervenciones. Y que yo sepa, Granada capital está en el centro de la provincia.
Claro hombre, claro, es que si no llueve en la capi, la prediccion ha fallado... tocate... ¿has leido en algun sitio de la prediccion el termino "generalizadas"?... pues eso... insisto, leete el pdf que te he enlazado... ::)



Citar
En cualquier caso, solo hay que echar un vistazo al foro para darse cuenta que en la provincia de Granada, en general, parece que la cosa no está siendo nada del otro mundo.
Ya te he puesto datos, si quieres los tomas, y si no, los dejas, como las lentejas... :P

Perdón, he metido la pata. Lo siento.  :-[
« Última modificación: Domingo 09 Febrero 2014 23:02:08 pm por El_Z0rr0 »
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Desconectado sierra nevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Desde Granada capital
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #309 en: Domingo 09 Febrero 2014 22:59:39 pm »
Dejad de darle vueltas al asunto en Granada capital no ha caido ni gota pero por ejemplo en viznar que esta a 20km mas o menos(no estoy muy seguro) de la capital no ha parado de llover entre moderado y fuerte en todo el dia

aquí sólo 8 mm, así que no creo que en Víznar haya llovido tanto...

En realidad no era viznar era en prado negro pero era por decir algun pueblo cercano y si la verdad que es un poco raro porque en el radar no se veia nada
-Esperando una gran nevada como la de 2005 o 2013


-Centro de Granada a 670 metros sobre el nivel del mar aprox

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #310 en: Domingo 09 Febrero 2014 22:59:41 pm »
Jaja, muy pesado porque intervengo una vez.

Por cierto, te repito: ni débiles, ni moderadas. No ha llovido nada. Así que gracias, pero no hace falta que me instruyas tanto.

Los datos de precipitación que pones son todos de la costa. Y ahí no dudo que haya llovido mucho, pero en gran parte de la provincia nos estamos comiendo los mocos. Ni débil, ni moderada. Nada. Así que allá donde no haya precipitado nada o casi nada, es una cagada, tanto de modelos en general como de previsión.
Muy pesao porque cada vez que apareces por el foro es pa decir "buf, los avisos de mañana exageran" o para decir "ya sabia que los avisos exageraban, no ha caido nada" y tal y pascual...

¿Sabes lo que supone "precis moderadas"?: pues lluvias de 2 a 15 mm/h... por tanto, si llueve durante 3 horas a razon de 2 mm/h, tenemos 6 mm y, por tanto, preci moderada, aunque la cantidad haya sido baja... toma precis moderadas del interior de Granada...

Peligros 5'0
Bermejales 5'6
Alamedilla 7'0
San Clemente 7'2
Francisco Abellan 8'0
El Portillo 8'4
Loja 9'4
Iznajar 11'5
Bermejales 13'4
Cubillas 15'8
Colomera 17'6
Albolote 17'4
Cortijo Nacimiento 23'3

Deja de decir tonterias, anda, que estas quedando en evidencia, te lo pido por favor... :-\

Desconectado GranPanete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
  • Nevada en Atarfe 29-01-2006
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #311 en: Domingo 09 Febrero 2014 23:01:28 pm »
En Atarfe ahora se cae el cielo. Y ha llovido practicamente todo el dia. Una veces muy debil otras veces como ahora fuerte. Y a 10 km. de Granada. No hay que generalizar las previsiones.
Atarfe (Granada). 600 msnm