Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #324 en: Domingo 09 Febrero 2014 23:25:09 pm »
Comienza la lluvia de forma moderada y con mucho viento  :o. Se nota bajón de temperatura que me ha pillado en la calle la cosa...
Granada norte, 730m

Desconectado julio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Lebrija
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #325 en: Domingo 09 Febrero 2014 23:25:34 pm »
A destacar la racha de 109 km/h en el aeropuerto de Jerez y a la de Lebrija-Rasillos (meteoclimatic) de 102 km/h... a ver qué nos dice el compi de Lebrija.

Racha de 101,5 km/h… récord desde que las estaciones recogen datos en Lebrija.

   ;)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #326 en: Domingo 09 Febrero 2014 23:30:58 pm »
Por cierto, esos más de 180 mm acumulados en Grazalema quedan todavía lejos del record de precipitación máxima diaria para el mes de febrero, que creo que es de 337,2 mm en 1985.
Correcto, los 337'2 del dia 12 de 1985, junto a los 335'4 del dia 22 de 1947... luego ya vienen los 278'3 del dia 13 de 1924...

Desconectado naxo89

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #327 en: Domingo 09 Febrero 2014 23:31:20 pm »
Arrecia la lluvia en Granada. Ha bajado la temperatura más de un grado en cuestión de 5 minutos. 12.5 marco ahora y bajando. Parece ser que los postfrontales vienen reactivándose, supongo que cuando lleguen a las sierras del este de Andalucía se reactivarán aún más, por eso las alertas por nieve. Un saludo
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #328 en: Domingo 09 Febrero 2014 23:32:34 pm »
Buenas.

Por fín llega la lluvia a Granada capital. Me encuentro en la zona de Villarejo, donde cae con ganas, despues de una tarde donde el viento de componente S/SW no ha dejado de soplar con rachas moderadas, acentuando el efecto foehn, que en estas situaciones impide que las lluvias lleguen a gran parte de la Vega de Granada y las acentúe en las Sierras al norte y sur de la misma. Temperatura aún muy elevada, 12'5ºC.

A ver que da de sí lo que queda de noche, y sobre todo el amanecer de mañana con el tema de la nieve, que esperemos que caiga por debajo de los 1000 metros por lo menos, que este año no hemos visto nieve cuajada por debajo de esa cota, al menos por la capital granadina.

« Última modificación: Domingo 09 Febrero 2014 23:37:43 pm por Arcus »
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado sierra nevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Desde Granada capital
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #329 en: Domingo 09 Febrero 2014 23:35:49 pm »
Buenas.

Por fín llega la lluvia a Granada capital. Me encuentro en la zona de Villarejo, donde cae con ganas, despues de una tarde donde el viento de componente S/SW no ha dejado de soplar con rachas moderadas, acentuando el efecto foehn, que en estas situaciones impide que las lluvias lleguen a gran parte de la Vega de Granada y las acentúe en las Sierras al norte y sur de la misma. Temperatura aún muy elevada, 12'5ºC.

A ver que da de sí lo que queda de noche, y sobre todo el amanecer de mañana con el tema de la nieve, que esperemos que caiga por debajo de los 1000 metros por lo menos, que este año no se ha bajado de esa cota, al menos por la capital granadina.
.

En el ultimo frente frio nevo a 800m y creo que mañana puede nevar a unos 700-800m 
-Esperando una gran nevada como la de 2005 o 2013


-Centro de Granada a 670 metros sobre el nivel del mar aprox

Desconectado El_Z0rr0

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #330 en: Domingo 09 Febrero 2014 23:39:17 pm »
Buenas.

Por fín llega la lluvia a Granada capital. Me encuentro en la zona de Villarejo, donde cae con ganas, despues de una tarde donde el viento de componente S/SW no ha dejado de soplar con rachas moderadas, acentuando el efecto foehn, que en estas situaciones impide que las lluvias lleguen a gran parte de la Vega de Granada y las acentúe en las Sierras al norte y sur de la misma. Temperatura aún muy elevada, 12'5ºC.

A ver que da de sí lo que queda de noche, y sobre todo el amanecer de mañana con el tema de la nieve, que esperemos que caiga por debajo de los 1000 metros por lo menos, que este año no se ha bajado de esa cota, al menos por la capital granadina.

Bueno, parece que viene hacia aquí. Hace un rato leí que llovía por Atarfe, luego Maracena, ahora Villarejo... de norte a sur. Parece que vamos a pillar el final del frente, menos da una piedra...

Y efectivamente, por lo visto el viento del sur ha estado haciendo de las suyas durante todo el día, nos ha dejado a dos velas en los zonas de sotavento ¿no?
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #331 en: Domingo 09 Febrero 2014 23:42:21 pm »
Al final racha de 100 km/h en el aeropuerto de Sevilla, la segunda de las estaciones Aemet tras Jerez.
La verdad es que ha sido impresionante el vendaval que ha durado 5 minutos.

Desconectado The winter is coming

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sevilla.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #332 en: Domingo 09 Febrero 2014 23:43:06 pm »
Matalascañas, supuestamente hoy.



El Rocio, supuestamente hoy.





¿podeis confirmar si estas fotos son reales y de este mismo dia?
« Última modificación: Domingo 09 Febrero 2014 23:47:41 pm por The winter is coming »
SEVILLA CAPITAL

Desconectado i32pejuv

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #333 en: Domingo 09 Febrero 2014 23:44:45 pm »
Aquí el viento es cada vez más fuerte, estamos con cortes de luz cada dos por tres. Hace cosa de una hora cayó un chaparrón corto pero muy intenso que deja ya 9 mm. Ahora el cielo se abre y la temperatura comienza a bajar marcando ya 6 ºC.
Posadilla, enclavada en Sierra Morena, Córdoba. Altitud 722 msnm.

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #334 en: Domingo 09 Febrero 2014 23:45:09 pm »
Buenas.

Por fín llega la lluvia a Granada capital. Me encuentro en la zona de Villarejo, donde cae con ganas, despues de una tarde donde el viento de componente S/SW no ha dejado de soplar con rachas moderadas, acentuando el efecto foehn, que en estas situaciones impide que las lluvias lleguen a gran parte de la Vega de Granada y las acentúe en las Sierras al norte y sur de la misma. Temperatura aún muy elevada, 12'5ºC.

A ver que da de sí lo que queda de noche, y sobre todo el amanecer de mañana con el tema de la nieve, que esperemos que caiga por debajo de los 1000 metros por lo menos, que este año no se ha bajado de esa cota, al menos por la capital granadina.
.

En el ultimo frente frio nevo a 800m y creo que mañana puede nevar a unos 700-800m

He modificado mi post antes de ver tu constestación... me refería a nieve cuajada.   ;)

Por mi zona cesa la precipitación, pero ojo a lo que se acerca por la zona de Loja, según el radar de Málaga lleva píxeles amarillos... A ver si enmendamos el día de hoy por la capital.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2014
« Respuesta #335 en: Domingo 09 Febrero 2014 23:49:05 pm »
Hay algunos problemas en la Sierra a estas horas.
Rescato una foto de un vecino de Ubrique, donde el río que lleva el nombre de esta localidad gaditana va camino de desbordarse a su paso por el pueblo:


Alrededor de 50 mm han caído en este pueblo.

61,6 mm en otra localidad cercana, en El Bosque.

Además está cortada la carretera que une Grazalema con Zahara de la Sierra por el Puerto de las Palomas debido a un "obstáculo fijo" según informa la DGT
« Última modificación: Domingo 09 Febrero 2014 23:51:50 pm por Gades »