Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2015

Desconectado odiel23

  • Onubense
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
    • facebook: Meteohuelva Rodrigez
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2015
« Respuesta #408 en: Viernes 06 Febrero 2015 19:47:49 pm »
Pues si por tu zona ha bajado a 7°c en aracena o Castaño del Robledo  que está a 735m debe estar copeando seguro!!  :brothink:
Desde Huelva capital,situado a 19m de altitud sobre el mar y bajo el Conquero,hago de observador y seguidor meteorologico

Desconectado gustnadox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2015
« Respuesta #409 en: Viernes 06 Febrero 2015 19:54:35 pm »
Pues si por tu zona ha bajado a 7°c en aracena o Castaño del Robledo  que está a 735m debe estar copeando seguro!!  :brothink:
6,5ºC, Esto viene a las 5 de la madrugada y hubiera sido una buena nevada a 300m o 400.. todavía me quedan esperanzas a las 8 de la mañana, algunos modelos dan algo de preci, almenos para ver algún copo entre la lluvia..
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2015
« Respuesta #410 en: Viernes 06 Febrero 2015 19:58:21 pm »
Por aquí ha llovido un poquito, pero vamos con 8ºC la cota no esta a 700/800 ni de lejos... almenos por mi zona, por Aracena quizás este mas baja la cota
a ver si nuestro compañero de aracena nos comenta pero creo que la cota andará sobre los 900m es decir sobre bonales!! En alajar que está a algo más de 500m de altitud a las 18h marcaban 6,8°c supongo que a los 700m o 800m a esa hora marcarían 3°c o 4°c como mucho!!

De todas formas la cota irá bajando de cara a la madrugada cuando empieza entrar aire frío a todos los niveles!!  :cold: :cold:

Esta noche es noche de farolin por Huelva :yasiviene:

Aquí  a 400 metros ha bajado ya a 4 grados. Gracias también a que los cielos aún no se han cubierto, ya que estoy en el extremo oriental de la sierra de Aracena.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado odiel23

  • Onubense
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
    • facebook: Meteohuelva Rodrigez
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2015
« Respuesta #411 en: Viernes 06 Febrero 2015 20:12:59 pm »
Que sierras por encima de los 500 a 700m hay en el extremo oriental de Huelva?? Porque si llega allí la precipitación más tarde puede ser nieve o aguanieve :cold: . Curioso lo de alajar que a las 19h marcaban 4,8° allí baja la temperaturas 2°c cada hora... :cold:

En la capital aguanta los cielos despejados y 7,8°c muchísimo frío y desplome :brothink:
Desde Huelva capital,situado a 19m de altitud sobre el mar y bajo el Conquero,hago de observador y seguidor meteorologico

Desconectado gustnadox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2015
« Respuesta #412 en: Viernes 06 Febrero 2015 20:26:22 pm »
Que sierras por encima de los 500 a 700m hay en el extremo oriental de Huelva?? Porque si llega allí la precipitación más tarde puede ser nieve o aguanieve :cold: . Curioso lo de alajar que a las 19h marcaban 4,8° allí baja la temperaturas 2°c cada hora... :cold:

En la capital aguanta los cielos despejados y 7,8°c muchísimo frío y desplome :brothink:

Se despeja y la temperatura desciende a 5,6ºC.. a ver si le da tiempo a bajar mas, es mucho soñar pero porque no,,,
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

Desconectado serrano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 101
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2015
« Respuesta #413 en: Viernes 06 Febrero 2015 20:26:40 pm »
Por Santa Ana a 650m se han visto algunos copos con lluvia, ahoa solo lluvia.La tp debe rondar los 4 grados, a ver q nos depara la noche
Santa Ana La Real 650m, Sierra de Aracena

Desconectado odiel23

  • Onubense
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
    • facebook: Meteohuelva Rodrigez
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2015
« Respuesta #414 en: Viernes 06 Febrero 2015 20:33:42 pm »
Me comenta mi amiga que en el castaño del Robledo a más de 700m esta nevando bastante  :cold:. Estoy emocionado la cosa pinta entretenida la cota puede ir bajando a 500m o menos quien sabe.... :ejemejem: :ejemejem:
Desde Huelva capital,situado a 19m de altitud sobre el mar y bajo el Conquero,hago de observador y seguidor meteorologico

Desconectado naxo89

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2015
« Respuesta #415 en: Viernes 06 Febrero 2015 20:44:41 pm »
Por Granada baja la temperatura a buen ritmo 2.8 grados ya. La precipitación que ahora está por el norte de Huelva llegará de madrugada a la sierra sur de Jaén. Así lo marcan los modelos. Habrá que ver con que intensidad llega y si se intensifica al llegar a la sierra. Si se moviera un poco al sur nos llegaría a Granada...  :brothink:
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Desconectado odiel23

  • Onubense
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
    • facebook: Meteohuelva Rodrigez
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2015
« Respuesta #416 en: Viernes 06 Febrero 2015 20:52:26 pm »
Me informan que aguanieva en Aracena, pero que en Cumbres también está nevando, que emoción!!!!  Ya era hora de que a los accidentes nos tocase algo [emoji12] :cold: :yasiviene:

Por cierta en la capital despejado y 6°c :yasiviene:
Desde Huelva capital,situado a 19m de altitud sobre el mar y bajo el Conquero,hago de observador y seguidor meteorologico

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2015
« Respuesta #417 en: Viernes 06 Febrero 2015 21:05:11 pm »
He salido a cenar unas tapitas a Monesterio (750 metros), ya en Badajoz lindando con la sierra de Huelva. En estos momentos aguanieve y 1 grado.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado snowgranada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2015
« Respuesta #418 en: Viernes 06 Febrero 2015 21:11:11 pm »
Respecto a esta zona el Hirlam se ha sacado un manchurrón para mañana que de cumplirse estaría mas que bien, pues indican precipitacones de hasta 7-8 cm o mas como en Sierra Nevada almeriense, ojalá se cumpla, con eso me conformo.
Podíamos estar hablando de una copeada anecdótica o de la nevada mas importante de este invierno en las mesetas orientales, sobretodo de Almería.
A mi zona le viene muy bien está situación! De ser así se puede registrar la nevada más importante den invierno
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2015
« Respuesta #419 en: Viernes 06 Febrero 2015 21:18:09 pm »
Ahora todo nieve. Sin cuajar.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm