Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016

Desconectado manuelmor00051

  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #252 en: Miércoles 24 Febrero 2016 18:03:03 pm »
Según he visto hoy, han rebajado muchísimo la precipitación de cara al Sábado por el suroeste, por lo que como no sea el Viernes por la noche, en la Sierra Norte de Sevilla y probablemente Aracena será difícil ver nevar "medio en condiciones". Espero que cambien a mejor, aún hay margen.

Es verdad que por esa zona ha puesto poca precipitación, ahí lo teneis dificil, a ver si cambia a mejor y salimos todos contentos
Jamilena (Jaén) 753msnm, En la Sierra Sur de Jaén, altitud máxima del término 1249msnm

Desconectado boni

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 660
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #253 en: Miércoles 24 Febrero 2016 19:15:26 pm »
Jornada muy soleada hasta las 6 de la tarde que han empezado a entrar nubes, temperatura mínima de 0 y máxima de 16 grados. Mirando los modelos numéricos de predicción uno puede ser optimista de cara a ver nevar el Sábado cuando ves la -35 a 500 hPa abarcando buena parte de Andalucía, es de esperar como mínimo chubascos convectivos en la tarde del Sábado :brothink:
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Desconectado SevEs

  • Sol
  • *
  • 26
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #254 en: Miércoles 24 Febrero 2016 20:59:51 pm »
Tras un rato lloviendo débilmente sobre Sevilla, comienza a llover con fuerza. Bajando la temperatura hasta los 13,5ºC
Sevilla Este (21 m)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #255 en: Miércoles 24 Febrero 2016 21:01:43 pm »
Jornada muy ventosa en la zona, no tanto por la intensidad, sino por la constancia de los vientos de componente NW por la mañana y del Oeste a SW por la tarde. Temperatura contenidas, con máximas que apenas superan los 16º C y mínimas que todavía bajan algo de los 8º C. Mientras tanto.................¡Que viene, que viene, shhh.....shhh...... [emoji51] [emoji51]
EDITO: Pues al final, 3 litrejos más a la saca. Vamos sumando a base de migajas, sí señor. [emoji90]
« Última modificación: Miércoles 24 Febrero 2016 22:51:13 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado manuelmor00051

  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #256 en: Miércoles 24 Febrero 2016 21:26:29 pm »
Aquí está empezando a llover ya debilmente, en un rato deberá ir lloviendo más
Jamilena (Jaén) 753msnm, En la Sierra Sur de Jaén, altitud máxima del término 1249msnm

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #257 en: Miércoles 24 Febrero 2016 22:22:53 pm »
Lluvia débil también aquí, la temperatura baja a 7,8ºC.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Pacoo

  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #258 en: Miércoles 24 Febrero 2016 22:28:49 pm »
La aemet ha bajado la cota a 300 o 400 metros, y me lo creo viendo esas temperaturas en altura, sobretodo a 500 hpa con la -33/-34 casi todo el sábado, a 850 hpa de -2/-3 y geopotenciales bajos de 1350, podría nevar en mas de media provincia de Jaén así, pero le problema es que haya precipitación y eso es lo que mas nos debería preocupar porque por frío no va a ser, parece que varios modelos ponen chubascos reactivándose al medio día del sábado, parecido a lo que ocurrió en la otra entrada fría de hace dos semanas pero con la diferencia de que esta vez hay bastante más frío en altura, si después de todo al final no nieva va a ser una decepción enorme, y ya si que tiene pinta de que es la última oportunidad este invierno.
Jaén 612 msnm

Desconectado manuelmor00051

  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #259 en: Miércoles 24 Febrero 2016 22:45:13 pm »
La aemet ha bajado la cota a 300 o 400 metros, y me lo creo viendo esas temperaturas en altura, sobretodo a 500 hpa con la -33/-34 casi todo el sábado, a 850 hpa de -2/-3 y geopotenciales bajos de 1350, podría nevar en mas de media provincia de Jaén así, pero le problema es que haya precipitación y eso es lo que mas nos debería preocupar porque por frío no va a ser, parece que varios modelos ponen chubascos reactivándose al medio día del sábado, parecido a lo que ocurrió en la otra entrada fría de hace dos semanas pero con la diferencia de que esta vez hay bastante más frío en altura, si después de todo al final no nieva va a ser una decepción enorme, y ya si que tiene pinta de que es la última oportunidad este invierno.

Madre mia como se pone la cosa!!! A esa cota nieva en toda la provincia menos andujar, marmolejo y lopera, esperemos q no suba más la cota
Jamilena (Jaén) 753msnm, En la Sierra Sur de Jaén, altitud máxima del término 1249msnm

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #260 en: Miércoles 24 Febrero 2016 22:58:46 pm »
Yo no soy muy optimista, no veo temp para cotas tan bajas como ponen, dudo que la nieve  cuaje mas abajo de unos 900 - 1000 metros. La experiencia de años me hace ser escéptico

Enviado desde mi PSP5504DUO mediante Tapatalk

Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #261 en: Miércoles 24 Febrero 2016 23:03:09 pm »
Yo no soy muy optimista, no veo temp para cotas tan bajas como ponen, dudo que la nieve  cuaje mas abajo de unos 900 - 1000 metros. La experiencia de años me hace ser escéptico

Enviado desde mi PSP5504DUO mediante Tapatalk
Cuidado con los "desplomes", que con estas situaciones de Frente Frío muy activo, se suelen dar más de lo que se piensan.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Guadalcanal

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #262 en: Miércoles 24 Febrero 2016 23:21:15 pm »
Sigo viendo que el problema no será la temperatura, y como bien decís hay suficiente frío en altura para ver desplomes, el problema como digo será la preci, la veo muy escasa, por no decir nula por el suroeste, estqrá complicado a día de hoyver nevar en condiciones. Sigo esperanzado en un cambio que aumenten las precis.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #263 en: Jueves 25 Febrero 2016 00:13:13 am »
Para no esperarse NADA DE NADA según la Aemet, han caído casi 7 litrejos que han venido muy bien. En algunos momentos ha caído con fuerza.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com