Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #264 en: Jueves 25 Febrero 2016 00:48:22 am »
Hola a todos,  en Granada ha estado cayendo también un buen chubasco ahora mismo que para nada me esperaba,  esto me da buena espina
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado snowgranada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #265 en: Jueves 25 Febrero 2016 00:56:53 am »
Hola a todos,  en Granada ha estado cayendo también un buen chubasco ahora mismo que para nada me esperaba,  esto me da buena espina
Sinceramente no veo precipitación en el momento en el que la cota se encuentre por debajo de los 900 metros, quizas chubascos aislados pero nada importante.El  viernes a ultima hora de la tarde si habra precipitación pero la cot estara por encima de 1300. O cambia la cosa o...poco veremos
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

Desconectado manuelmor00051

  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #266 en: Jueves 25 Febrero 2016 02:15:40 am »
Aquí acaba de caer un chubasco fuerte acompañado de granizo, temperatura de 6,8°
Jamilena (Jaén) 753msnm, En la Sierra Sur de Jaén, altitud máxima del término 1249msnm

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #267 en: Jueves 25 Febrero 2016 11:58:39 am »
Por aquí tenemos un día cubierto y con viento. Tras una mínima de 6ºC, ahora a 7,2.

Por cierto, no entiendo el pesimismo de algunos. Según los modelos y ya a menos de 48 horas, al menos por aquí en Jaén ponen frío suficiente y precipitación para la madrugada del viernes al sábado.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado ALBAYCIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
  • Sexo: Masculino
  • Csa
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #268 en: Jueves 25 Febrero 2016 12:47:34 pm »
Superamos ya los 40 litros en lo que va de mes, actualmente la temperatura ronda los 11ºC - 12ºCº  según las zonas  y tenemos cielos nubosos aunque por momentos se deja ver el tibio Sol de final de febrero que ya poco a poco caldea algo más el ambiente.
Respecto a este próximo fin de semana , creo que va a ser el "más interesante" por esta zona para los que nos gusta  la nieve en lo que llevamos de invierno. Los modelos ahora mismo dibujan un frente  frío barriendo la península , por aquí   el grueso de precipitación será durante la tarde noche del viernes  al sábado , que puede dejar acumulados importantes en forma de lluvia en las zonas bien orientadas y nieve por encima de los 1300-1400 metros, bajando rápido conforme vaya entrando en frío en todos los niveles.Es probable  que el sábado comience  con carreteras afectadas por la nieve en las provincias orientales de Andalucía y quien sabe si alguna población importante  que ronde los 600-700 msnm pueda amanecer el Sábado vestida de blanco.
Y ya el Sábado y domingo  una vez pasado el frente entra el grueso del frío , geopotencial bajillo ,la -32 en altura y lo de siempre, inestabilidad , chubascos  ratos de sol alguna ¿tormentilla? , desplomes y cota de nieve sobre todo el Sábado y primeras horas del domingo bajita, seguro que AEMET que tiene puesta la alerta amarilla por nevadas según se acerque la cosa cambiará a naranja en algunas zonas  ....en fin que pinta la cosa entretenida , así que tocará tirar de radares de precipitación regionales , pero que estamos ante esos 2 ó 3 días al año en los que  hay papeletas de  ver la nieve.
A orillas del Genil................

Desconectado Guadalcanal

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #269 en: Jueves 25 Febrero 2016 14:22:54 pm »
Por la zona oriental no pinta mal la cosa, sin embargo por la occidental sigo viendo escasez de precis , en concreto para la sierra norte de Sevilla a excepción de mañana que pienso que todo lo que caiga lo hará de forma líquida. Cómo lo veis los más entendidos por esta zona? Suerte a todos!!

Desconectado manuelmor00051

  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #270 en: Jueves 25 Febrero 2016 14:45:34 pm »
En la ultima salida de los modelos ha aumentado mucho la precipitación para la provincia de jaen y granada puede nevar desde las 12 de la noche del viernes hasta el domingo sin parar y todo lo q caiga va a ser nieve. Para la provincia de sevilla se ve muy dificil como se muestra en el mapa
Jamilena (Jaén) 753msnm, En la Sierra Sur de Jaén, altitud máxima del término 1249msnm

Desconectado manuelmor00051

  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #271 en: Jueves 25 Febrero 2016 15:51:32 pm »
Os dejo el mapa de probabilidad de nieve para el Sábado, así os quedais sin dudas para vuestra zona, en el norte de Sevilla se ve que no es imposible pero si difícil
Jamilena (Jaén) 753msnm, En la Sierra Sur de Jaén, altitud máxima del término 1249msnm

Desconectado Guadalcanal

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #272 en: Jueves 25 Febrero 2016 16:03:10 pm »
Muchas gracias!! Veremos caer algo pero poca cosa, aún así sigo esperanzado en la formacion de baja/chubascos convectivos o que se retrase el frente de mañana jaja por imaginación que no sea. Que diafrutéis por oriente!!

Desconectado cristian15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 262
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #273 en: Jueves 25 Febrero 2016 16:20:58 pm »
Yo la verdad soy bastante mas positivo que en otras muchas ocasiones, bien es cierto que como siempre el grueso del frente va a venir acompañado de isos positivas y que lo "gordo" va a caer con una cota de nieve de unos 1200 metros, pero después de eso la irrupción fría en altura es tremenda hasta unos -34 grados a 500hpa durante el sábado, esto se va a traducir en inestabilidad y formación de chubascos incluso tormentosos durante prácticamente toda la jornada del Sábado que serán en forma de nieve por encima de los 500-600 metros. Eso sí los chubascos son una lotería, pero donde pillen algunos de cierta intensidad no descarto incluso que puedan blanquear algunas zonas por encima de dicha cota (500-600) metros. Adjunto imagen por horas para mi poblacion de AEMET que la verdad suele clavarlo siempre que lo miro y esto me hace ser aún más optimista. Saludos y suerte a todos los amantes de la nieve.
« Última modificación: Jueves 25 Febrero 2016 16:24:27 pm por cristian15 »
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #274 en: Jueves 25 Febrero 2016 16:39:11 pm »
Parece que aunque lo gordo de la precipitación pase antes de que esté el frío suficiente para la nieve, en la madrugada del viernes al sábado habrá precipitación y con una cota como muy alta de 600 metros. Además, los mapas de probabilidad de nieve que están poniendo dan probabilidades muy altas en Jaén y Granada.

Por aquí se abren ya algunos claros, con 10ºC.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #275 en: Jueves 25 Febrero 2016 18:59:58 pm »
Muchas gracias!! Veremos caer algo pero poca cosa, aún así sigo esperanzado en la formacion de baja/chubascos convectivos o que se retrase el frente de mañana jaja por imaginación que no sea. Que diafrutéis por oriente!!
Yo pienso que la vereis seguro, y serán tipo chubascos convectivos. Lo malo es que a esa hora por la tarde no creo que cuaje en el suelo.
Hay mucha incertidumbre aunque la salida determinista del CE da un poco de nieve en esa zona. La media de los ensembles da una probabilidad alta, en torno al 60%.