Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017

Iniciado por Arena, Martes 31 Enero 2017 16:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
http://www.meteopuertobanus.es/                        http://www.youtube.com/c/CapitanPuertoBanus
Buenos dias:
Soleado Temp 15.6ºC     Min 12.6ºC   Viento N 5.0 km/h   Fuerza 1   
Temperatura agua  15ºC  05:00h

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Cita de: Giraldillo en Miércoles 15 Febrero 2017 00:17:15 AM
Es curioso porque cuando lo vi por la mañana pensaba que nos iba a afectar también a nosotros, pero es que ha sido muy estático, apenas se ha movido de esa zona. Joe, yo quería más agua, que el episodio por aquí no ha sido gran cosa...

Bueno, tranquilo, que parece que a partir de este finde vamos a tener más agüita...
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

snowman

Cb Calvus
Geografo
Lo previsto para Andalucía oriental (zonas expuestas al viento del Este) a primeras horas del Domingo, con una iso -28 a -30 sobre el centro de andalucía al nivel de 500hpa, una iso de 0 a 2cº al nivel de 850 hpa y viento de levante húmedo, puede producir sin duda sorpresas en forma de nieve a cotas medias sobre los 800m a 1000m. Cierto es que el geopontencial no será muy bajo, pero a primaras horas no descarto sorpresos blancas en esas cotas.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

TOR-MENTA

*
Nubecilla
Relámpagos mirando hacia la sierra norte de Sevilla.. a ver si se anima esto
Toda la vida mirando el cielo , que gran pasión!!      Ahora viviendo en Sevilla -Alameda de Hércules.

DiegoP

Cb Incus
Tenemos tormenta en la capital granadina.
Por lo que se ve en el radar, se trata de un núcleo bastante pequeño. Por la zona de Parque de las Ciencias se han visto algunas gotillas y un par de rayos hacia el SO.
10 ºC  84%  1019 hPa.

Hasta el momento, lo más interesante transcurre entre las provincias de Córdoba y Jaén.

MirandoAlCielo

*
Nubecilla
Butal la que ha caido por Málaga capital. 105mm con intensidades de hasta 221 mm/hora y actividad eléctrica continua en la últimas tres horas. Ahora ha amaninado bastante. AVISO ROJO de Aemet

TOR-MENTA

*
Nubecilla
Va pasando por Sevilla capital la dana y...  increíbles 0 litros. Nadie se ha enterado que nos ha cruzado. Decepción total.  [emojifacepal02] [emoji35]
Toda la vida mirando el cielo , que gran pasión!!      Ahora viviendo en Sevilla -Alameda de Hércules.

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
http://www.meteopuertobanus.es/                        http://www.youtube.com/c/CapitanPuertoBanus
Buenos dias:
En marbella llueve  26 litros veo en una estacion........
.Aqui en esta zona ni una gota...
NubosoTemp 13.2ºC     Min 13.1ºC   Viento encalma 5.0 km/h   Fuerza     
Temperatura agua  14ºC  05:15h

sebas333

Xintia
**
Cumulus Húmilis
  1. sebacortegana@gmail.com
Buenos días!! Parece que sí, de nuevo a Málaga le ha caído el premio gordo!
Yunquera, Málaga

sebas333

Xintia
**
Cumulus Húmilis
  1. sebacortegana@gmail.com
Madre mía la que ha caído en la capital está madrugada, espero que no halla causado desgracias personales. Por Yunquera sigue lloviendo con intensidad, qué se encontrarán los ciclistas de la vuelta de Andalucía a su paso paso por aquí?
Yunquera, Málaga

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Bueno, pues otra prueba de que el Seguimiento de Andalucía estáde capa caída, porque con la que ha caído esta madrugada en Málaga sólo haya contado con el comentario de 2 o 3 foreros  :'( :'( Cierto es que lo más gordo ha estado demasiado localizado, pero me da pena...

En fin, pues sí, lo de esta noche en Málaga ha sido de traca. Por aquí, por Sevilla, ayer por la tarde/noche se formaron unas tormentas bastante majas en la zona de la Sierra Norte y en comarcas del este. Lástima que ni me enteré porque desde aquí estoy seguro de que se habrían visto estupendamente los fogonazos... Tuve la tarde ocupada y ni eché un vistazo al radar. Qué rabia, la que me perdí, porque desde aquí tengo unas vistas excelentes... Pero es que no me esperaba yo esas tormentas. ¿Algún forero de aquella zona que nos pueda dar algún reporte?

Aquí esta mañana tuvimos un buen chubasco a eso de las 9, que, según la estació de AEMET, ha recogido sólo 1 litrejo, y eso que en algún momento cayó con bastante intensidad. Después se despejó completamente y, ahora, vuelve a nublarse. Puede que tengamos alguna sorpresilla más de última hora. 14,5º en estos momentos.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Espectacular madrugada por Málaga zona centro y Este. 153 mm ha recogido finalmente el Puerto de Málaga en esta jornada, ya no debe llover mas. Después del tormenton de agua y granizo llegó el viento con rachas de 70 km/h y el mar que comienza a picarse.
Ya os iré poniendo fotos y videos, he dormido muy poco en todo el día! Un abrazo
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales