Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #72 en: Domingo 12 Febrero 2017 00:02:27 am »
Definitivamente, los amigos onubenses están llevándose todo lo gordo de hoy  :aplause: :aplause:

Por aquí nos están rozando los núcleos activos, ya que todo se queda más al oeste... Respecto a las cantidades recogidas, hago resumen de ayer viernes: 16,6 litrejos; y de hoy, sábado: 7,8 litros, o sea que el viernes llovió más.

A ver cómo se comporta el domingo, que tengo esperanzas  ::)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #73 en: Domingo 12 Febrero 2017 00:12:26 am »
Nueva actualización del tamaño de las olas para Isla Cristina.... Mirad el tamaño sobre las 18:00 horas.....  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:  creo que nos vamos a quedar sin playa... no se si me equivoco pero creo que nunca he visto unas olas de ese tamaño por aquí...


no se por que no sale la imagen pero podeis verlo aqui   http://www.tablademareas.com/es/huelva/isla-cristina   que nos dan 4,7 m de altura

« Última modificación: Domingo 12 Febrero 2017 00:19:16 am por surfercop »
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado beaes

  • Cerro del Águila, Sevilla
  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Femenino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #74 en: Domingo 12 Febrero 2017 00:47:36 am »
El viento que hace ahora mismo en La Antilla es de ese que dices "me va a romper las puertas de la terraza". Miedo me da mañana si lo dan peor :cold:

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #75 en: Domingo 12 Febrero 2017 00:51:48 am »
54 mm recogidos hoy sábado en el observatorio de Aemet en Ayamonte. Probablemente se superarán los 100 mm en el episodio.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #76 en: Domingo 12 Febrero 2017 11:56:35 am »
A ver por donde se mete Gapito, que están las tormentas llegándole! :cold: :cold:

10.2 mm
por aquí hoy.
Edito: Almonte 43.2mm

Edito 2. Almonte alcanza ya los 59.4 mm  :cold: :cold:
« Última modificación: Domingo 12 Febrero 2017 14:02:22 pm por Paco Bnk »
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #77 en: Domingo 12 Febrero 2017 15:57:09 pm »
El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (AEMET portugués) ha elevado hasta las 0 horas el aviso por lluvia de amarillo a naranja para la mitad oriental del Algarve y distrito de Beja, es decir las zonas más próximas a la provincia de Huelva. No es de extrañar ante la imagen de radar y satélite. Dejo esta última de ahora mismo (espectacular lo que entra por el Golfo de Cádiz). Pienso que AEMET podría hacer lo propio en la provincia de Huelva, veo posibles en algunos puntos los 80 mm en 12 horas y 30 mm en 1 hora que establece el umbral naranja.

En mi ubicación en la provincia de Sevilla también día para no salir de casa, lluvia moderada continua de momento.

« Última modificación: Domingo 12 Febrero 2017 15:58:57 pm por Gonza »
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #78 en: Domingo 12 Febrero 2017 16:13:32 pm »
Enormes diferencias de los mesoescalares en el muy corto plazo...

Primera imagen mapa de presión a nivel del mar del WRF NNM salida de las 06h, previsión de +15 horas (22:00 de esta próxima noche)

Segunda imagen mapa de presión a nivel del mar del ARPEGE salida de las 06h, previsión de +15 horas (22:00 de esta próxima noche)

Los vientos y repartos de precipitaciones serán muy diferentes según se cumpla uno u otro modelo, o ninguno de los dos  [emoji1]
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #79 en: Domingo 12 Febrero 2017 16:33:32 pm »
El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (AEMET portugués) ha elevado hasta las 0 horas el aviso por lluvia de amarillo a naranja para la mitad oriental del Algarve y distrito de Beja, es decir las zonas más próximas a la provincia de Huelva. No es de extrañar ante la imagen de radar y satélite. Dejo esta última de ahora mismo (espectacular lo que entra por el Golfo de Cádiz). Pienso que AEMET podría hacer lo propio en la provincia de Huelva, veo posibles en algunos puntos los 80 mm en 12 horas y 30 mm en 1 hora que establece el umbral naranja.

En mi ubicación en la provincia de Sevilla también día para no salir de casa, lluvia moderada continua de momento.

Pinta a tarde de las entretenidas y buenas para estar en casa, domingo, con todo oscuro [emoji7]. Qué pena que me pille desde la distancia. :teriesdemi: :teriesdemi:
A mi lo que me atrae especialmente es el tema del viento esta noche, a ver si puedo superar mi récord desde que tengo la davis (2010) de 68 km/h  :ejemejem: :ejemejem:

Por ahora 17mm por Benacazón y presión bajando ya sin problemas hasta los 996.6 HPa

Otras cantidades: Almonte 67.5; Zufre 53.2; Riv. Cala 41.5; Huesna-Cazalla 34.6; El Pintado y El Castillo de las Guardas 34.3; Gibraleón 31.8; Calera de León (BA) 30.6;

Piornal (Caceres) 70.4; Villanueva de Ávila 68.6; Refugio Hornillo (Caceres) 51; Tornavacas (Caceres) 47; Pinofranqueado (Caceres) 41.8; Hoyos del Espino (Avila) 41.0. Gredos a pleno rendimiento.
« Última modificación: Domingo 12 Febrero 2017 16:39:05 pm por Paco Bnk »
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #80 en: Domingo 12 Febrero 2017 18:08:34 pm »
Enormes diferencias de los mesoescalares en el muy corto plazo...

Primera imagen mapa de presión a nivel del mar del WRF NNM salida de las 06h, previsión de +15 horas (22:00 de esta próxima noche)

Segunda imagen mapa de presión a nivel del mar del ARPEGE salida de las 06h, previsión de +15 horas (22:00 de esta próxima noche)

Los vientos y repartos de precipitaciones serán muy diferentes según se cumpla uno u otro modelo, o ninguno de los dos  [emoji1]

Efectivamente. Es una situación un tanto particular y los modelos no acaban de atinar con la potencia de esa pequeña mesobaja que sin duda va a dar que hablar a lo largo de la noche en toda la franja oeste peninsular, y por supuesto en las horas más inmediatas al extremo suroeste.

De momento la racha máxima la ha reportado El Bosque (Cadiz), al menos en la red de AEMET, con 73km/h, pero puede ir a más en estas próximas horas.


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #81 en: Domingo 12 Febrero 2017 18:34:03 pm »
En la bahía de Cádiz la presión ha caído hasta los 995 hPa y parece que, de momento, se ha estancado en torno a ese valor en la mayoría de las estaciones. La dirección del viento se mantiene del ESE (se espera un cambio a sur primero y a suroeste más tarde) y la velocidad no se ha incrementado en la última hora. Las rachas máximas del día se dieron durante la madrugada (60-65 km/h) y, de momento, rondan los 45 - 50 km/h. En este sentido, creo que las últimas salidas de ARPEGE están acercándose algo más a la situación real, aunque ya debería empezar a notarse el aumento previsto.
Llueve de forma continuada. En la capital gaditana suman casi 28 mm. 27 mm en San Fernando, Camposoto, 25.4 mm en Chiclana de la Frontera y 24.8 mm en El Puerto de Santa María.

En el centro de Granada tenemos el cielo cubierto, con viento del SSO, 16 ºC y 51%. La presión se mantiene en 1002 hPa.

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #82 en: Domingo 12 Febrero 2017 18:37:09 pm »
De momento desde la Antilla no se ve nada espectacular... El cielo totalmente cubierto y chispeando... Esperando a ver si a lo que viene por el golfo de Cádiz llega a nuestras costas y le da por arreciar al viento! Tiene buena pinta pero esperemos que no se tiene todo descafeinado al final....
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2017
« Respuesta #83 en: Domingo 12 Febrero 2017 19:13:27 pm »
B. tardes y ventosas  [emoji1], situación bastante mala para mi zona si no cambian las cosas, con este viento del SSE aquí no caen mas que cuatro gotas aunque los modelos marquen precipitación, todo se desvanece, y por el oeste se están poniendo las botas [emoji41], a la espera de ese pequeño cambio del viento y todo avance hacia el interior con ganas, que nos esta haciendo falta que nos come la gripe y los catarros :cold:. Un saludo
Huertas de Cabra (Cordoba)...