Andalucía, Ceuta y Melilla, Julio de 2013

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Julio de 2013
« Respuesta #264 en: Jueves 11 Julio 2013 00:44:57 am »


La mínima es la más alta de la temporada, ¿no? En mi zona ha sido así por lo menos.
Y una duda, ¿a partir de cuánto se considera que el viento es moderado? Lo digo porque está soplando con rachas de hasta 40 km/h. Gracias  ;)

Velocidad
Se utiliza como unidad el Km./h
La predicción de la velocidad es la de sus valores medios (entendidos como media en diez minutos). En
alguna ocasión se hace referencia a los valores de velocidad instantánea (generalmente máximos), que
también se conocen como rachas.
Racha, es una desviación transitoria de la velocidad del viento con respecto a su valor medio. Esta
desviación puede ser positiva o negativa y dura un tiempo relativamente corto. En las predicciones se hace
referencia a las rachas de viento cuando se trata solamente de desviaciones positivas de la velocidad media.
Adjetivación y cuantificación
La adjetivación se refiere sólo a velocidad con los siguientes intervalos:
Calma: velocidad media menor o igual a 5 Km./h.
Flojos: velocidad media entre 6 y 20 Km./h.
Moderados: velocidad media entre 21 y 40 Km./h.
Fuertes: velocidad media entre 41 y 70 Km./h.
Muy fuertes: velocidad media entre 71 y 120 Km./h.
Huracanados: velocidad media mayor que 120 Km./h.

 :) ;)

Muchas gracias! Entonces hemos tenido rachas fuertes de SO, pues hemos llegado a los 43,4 km/h.

A estas horas se nota ya más el cambio de tiempo por aquí, pues tenemos 25,5º y bajando a muy buen ritmo. Por otra parte, la humedad ha aumentado hasta el 60%. Que siga así  ;)

Eso sí, veo que por la costa de Huelva ha entrado el NO, por lo que están subiendo mucho las temperaturas a esta hora por aquella zona. Aquí seguimos con SO de momento  ;)

PD: al final hoy unos 2º menos que la máxima de días atrás  :D1
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Julio de 2013
« Respuesta #265 en: Jueves 11 Julio 2013 00:47:04 am »
Increíble... Estaba soplando un fantástico viento del SW que aquí al lado de la ventana era una gloria estar... hasta que de repente ha parado de golpe. Consecuencia: un calorazo ahora mismo que no veas... Vamos a ver si la cosa vuelve a cambiar, porque si no, me parece a mi que después de varias noches vamos a tener que tirar de aire acondicionado...  :'( :'(

A esta hora, estamos en 28,6°... Dita sea...
Joder, pues os está pasando como en Huelva, que va a entrar el NO... O sea, que aquí pasará lo mismo en breve, con lo bien que se está ahora  :'(
No hay manera, vaya mesecito de Julio, a ver cuándo tenemos SO las 24 horas...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Julio de 2013
« Respuesta #266 en: Jueves 11 Julio 2013 01:05:05 am »
Increíble... Estaba soplando un fantástico viento del SW que aquí al lado de la ventana era una gloria estar... hasta que de repente ha parado de golpe. Consecuencia: un calorazo ahora mismo que no veas... Vamos a ver si la cosa vuelve a cambiar, porque si no, me parece a mi que después de varias noches vamos a tener que tirar de aire acondicionado...  :'( :'(

A esta hora, estamos en 28,6°... Dita sea...
Joder, pues os está pasando como en Huelva, que va a entrar el NO... O sea, que aquí pasará lo mismo en breve, con lo bien que se está ahora  :'(
No hay manera, vaya mesecito de Julio, a ver cuándo tenemos SO las 24 horas...
Aquí también ha parado. Y ahora ha rolado a componente Sur flojo y algo "fresco". La humedad relativa ha subido hasta el 67% en menos de media hora. ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Junio de 2013
« Respuesta #267 en: Jueves 11 Julio 2013 07:18:17 am »
Mínima de 18.2º...ya se va notando los días que son más calurosos.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado alexcampillos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 700
  • Sexo: Masculino
    • C.S.I. Campillos
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Julio de 2013
« Respuesta #268 en: Jueves 11 Julio 2013 09:17:22 am »
Buenos días. Hoy la mínima nos ha dado un ligero respiro por aquí bajando hasta los 19.4ºC.
Ahora tenemos cielos despejados, 26.1ºC, 38% HR y 1009.6 hPa
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Julio de 2013
« Respuesta #269 en: Jueves 11 Julio 2013 09:18:18 am »
Buenos dias.
Pues al final, ha cambiado la situación por aquí, con vientos flojos de componente Sur, muchísima humedad, tanto, que esta madrugada ha caido una "rociá" bastante gorda. ;D Cielos brumosos, humedad relativa del 80% y presión que ha bajado y bastante, llegando esta madrugada a los 1007,8 mb. aunque ahora está en los 1010 mb. Mínima de 20,4º C a las 5:26 h. Temperatura actual: 23,6º C.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Julio de 2013
« Respuesta #270 en: Jueves 11 Julio 2013 10:00:28 am »


http://www.meteopuertobanus.es                                    http://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenas dias:
Predicción: Soleado.Máxima: 30°. Indice ultravioleta: 10. Viento del sureste alrededor de 10 km/h.

Puerto Banus actual agradable 22.8ºC    Min 20.2ºC          Ayer Max 29.0ºC   Min 21.1ºC
Viento en Calma
Racha:Nula
0 Bft - Calma
Hoy: 18.5 km/h 7:43am
Humedad:   74% 
 Barómetro:   1010.6 hPa
Tendencia:   Estable
Viento en calma
Oleaje debil
Olas 0 m
Temeperatura del agua 22ºC
Indice UVA 10
Oleaje debil

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Julio de 2013
« Respuesta #271 en: Jueves 11 Julio 2013 10:11:29 am »
Buenos días.

Mínima de 17,1ºC en el Campo de Conil.

24.5ºC, 54% de humedad y viento flojo del SE.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Julio de 2013
« Respuesta #272 en: Jueves 11 Julio 2013 12:32:59 pm »
Buenas tardes.

Noche algo más agradable con 21,8º, aunque todavía tiene que bajar más en la próxima noche.

Actualmente 28,5º, 5º menos que ayer.

(Qué raro que se pronostique 39º para hoy en Sevilla con SO desde primera hora...)

Bendito SO  ;D
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Julio de 2013
« Respuesta #273 en: Jueves 11 Julio 2013 12:52:21 pm »
Efectivamente, Giraldillo, anoche no sopló una pizca de aire del SW... y como pronostiqué, tuve que cerrar la ventana y tirar del maldito aire acondicionado toda la noche, porque era imposible dormir sin que entrara la brisita fresca del poniente. Mi habitación da directamente al Oeste y sin muros u obstáculos delante, así que cuando ese viento es el que sopla, pues os podéis imaginar lo bien que se está en casa... Y así nos hemos llevado algunas noches, salvo la de ayer.

En fin, esperamos que hoy ya no vuelva a ocurrir. De hecho, el viento de ahora es SW, y aunque la temperatura es alta, 31,1º, si la cosa sigue así esta noche será molona  ;D Lo mejor es que las predicciones dan para el fin de semana máximas de 34º, más o menos, que seguramente serán menos, espero  ::)

Tenemos la presión en 1010 hpa.

PD: No puedo dar mínimas porque la estación se me ha jodido, y no guarda datos  :'(
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Julio de 2013
« Respuesta #274 en: Jueves 11 Julio 2013 13:35:27 pm »
Efectivamente, Giraldillo, anoche no sopló una pizca de aire del SW... y como pronostiqué, tuve que cerrar la ventana y tirar del maldito aire acondicionado toda la noche, porque era imposible dormir sin que entrara la brisita fresca del poniente. Mi habitación da directamente al Oeste y sin muros u obstáculos delante, así que cuando ese viento es el que sopla, pues os podéis imaginar lo bien que se está en casa... Y así nos hemos llevado algunas noches, salvo la de ayer.

En fin, esperamos que hoy ya no vuelva a ocurrir. De hecho, el viento de ahora es SW, y aunque la temperatura es alta, 31,1º, si la cosa sigue así esta noche será molona  ;D Lo mejor es que las predicciones dan para el fin de semana máximas de 34º, más o menos, que seguramente serán menos, espero  ::)

Tenemos la presión en 1010 hpa.

PD: No puedo dar mínimas porque la estación se me ha jodido, y no guarda datos  :'(

Pues por aquí al final no pasó eso Gapito, se mantuvo la brisa del SO toda la noche y madrugada, así que el tiempo ha sido agradable y algo húmedo. Otras veces entra el NO de madrugada y la tª se estanca o sube (ya pasó en Huelva anoche), pero esta noche no pasó. No hace falta esperar al fin de semana, hoy no llegamos a los 39º ni en broma, si acaso a los 36º ó 37º como mucho.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Julio de 2013
« Respuesta #275 en: Jueves 11 Julio 2013 14:14:53 pm »
Ya tenemos aquí tambien el calor. Ahora temperatura de 30ºC y además con humedad, no entra el levante y se nota. La mínima ha sido de 12,9ºC. Algunas nubes de calor pero hoy no va a haber las tormentas generalizadas de estos dos días, para mañana tarde-noche si que las tendremos por el interior oriental.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm