Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017
« Respuesta #96 en: Viernes 14 Julio 2017 19:12:52 pm »
Yo llevo años detectando un fenómeno que me resulta curioso. Por la tarde tenemos en nuestra zona viento del SO directo del mar que hace bajar la temperatura más rápido que más al interior del valle hacia Córdoba. Pero el viento va girando a Oeste por la noche y a veces a ONO, con lo que la temperatura deja de bajar tanto o se estanca. La cosa es que hay días que este viento se para cuando ha girado del todo a O y de repente por el valle en la zona de Sevilla empieza a entrar viento del SSO directo de Doñana, lo que hace bajar de nuevo rápidamente la temperatura, mientras que un poco más al oeste, en Tomares, arriba en el Aljarafe, sigue el viento del O y empieza a notarse una diferencia positiva de temperatura bastante notable respecto a Sevilla. Ahora por ejemplo, ese viento ya ha entrado canalizándose por el valle y en la estación de San Juan (que está más pegada al valle que Tomares que está más arriba) bajan ya de los 27º y en Tomares seguimos con 32º, ¡más de 5º de diferencia en poquísimos kilómetros!

Y son esos vientos, como tantas veces tú mismo has comentado, los que luego provocan errores en las predicciones de los servicios meteorológicos. O que en casos como el de hoy, Sevilla no se encuentre en las primeras posiciones del ránking de temperaturas (aunque en las noticias quieran mostrar lo contrario -no en el caso concreto de hoy, sino en otras ocasiones-).