Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2015

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2015
« Respuesta #192 en: Domingo 28 Junio 2015 14:29:53 pm »
Buenos dias.
Mínima de 21,8º C a las 6:24 h. con una humedad relativa del 44%. A partir de aquí subida constante del mercurio hasta los 32º C que marcaba a las 11:12 h. y a partir de aquí, ha empezado a entrar algo de brisa del WSW y ha bajado hasta los 30,4º C actuales. Por favor Virgencita, que siga así. :master:
Seguimos con esa refrescante brisa, que de momento mantiene la subida del mercurio a raya. 31,8º C a esta hora de la tarde y un 50% de H.R. cuando ayer a estas horas, ya era un verdadero infierno. A seguir así y que no pare la brisa. [emoji8]
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2015
« Respuesta #193 en: Domingo 28 Junio 2015 16:02:22 pm »
A ver si lo confirman los compañeros, pero parece que los vientos de S y SO llegan hasta las próximidades de Sevilla.

Va a ser curioso cuando esta noche vuelvan los vientos desde tierra, secador modo "on"  [emoji41]
De momento, por aquí contraste entre la franja litoral y las zonas menos favorecidas por el efecto de este viento que nos viene del mar. Algunos datos de ahora mismo:

Jerez de la Fra., San Marcos: 33,5ºC  38%
Chiclana de la Fra., Batería Colorada: 29,8ºC  56%
Puerto de Santa María (APEMSA): 27,1ºC  62%
San Fernando, Camposoto: 25,6ºC  64%
Cádiz, Puerto América: 24,9ºC  71%

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2015
« Respuesta #194 en: Domingo 28 Junio 2015 16:54:31 pm »
¿Alguien me puede decir por qué algunas estaciones de AEMET, como es el caso de la de Carrión de los Céspedes, reportan sus datos con tantas horas de retraso? En este caso al menos son 3 o 4 horas de retraso, con lo que no podemos enterarnos de estos datos "oficiales" hasta pasado un buen rato.

Gracias.

Es una estación en diferido como El Granado, y da datos cada 4/5 horas, me imagino que en Carrión,
colindante con el Condado de Huelva, habéis estado por 41/42ºc.

Más en diferido va a ser la máxima de mi estación de Gibraleón, hoy no me pudieron dar
la máxima, y salen de vacaciones, hasta dentro de 10 días no voy por allí.

 [emoji6]

Muchas gracias por la explicación, MeteoHuelva. Yo es que creía que las estaciones en diferido daban los datos pero sin tantísimas horas de retraso... Vaya putadilla. Con lo fácil, creo yo, que es tener estaciones dando datos a tiempo real. Que mira que la tecnología ha avanzado una barbaridad, ¿eh, amigos de la AEMET?  :rcain:

En fin, y por otra parte clavaste la máxima de ayer en este punto, ya que el dato oficial de AEMET son 41,3º. Una maravilla, vaya  :'(

A ver si lo confirman los compañeros, pero parece que los vientos de S y SO llegan hasta las próximidades de Sevilla.

Pues mira, parece que, efectivamente, el viento está soplando del SW, según veo en la veleta de mi vecino y que me da los datos de la dirección del viento todos los días  [emoji51] Pero lo de las temperaturas, como que no se han enterado de la entrada de la brisa, porque estamos en torno a los 40º ahora mismo. Más tarde confirmaré si de verdad esta brisa influirá o no en la máxima.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Pacoo

  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2015
« Respuesta #195 en: Domingo 28 Junio 2015 17:05:52 pm »
Por aquí 39.5
Jaén 612 msnm

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2015
« Respuesta #196 en: Domingo 28 Junio 2015 18:01:27 pm »
La máxima ha quedado en 40,2ºC. La más alta en los últimos 3 años.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2015
« Respuesta #197 en: Domingo 28 Junio 2015 21:34:53 pm »
Buenas.
Pues por aquí, no hemos pasado de esos 32º C de máxima, que se daban a las 11:12 h. de la mañana. Eso sí, ya comienza a aflojar la brisa del SW y por contra, a subir la humedad relativa, que ya sobrepasa el 74% que unido a una temperatura actual de 26,4º C acentúa la sensación de bochorno a tope. A ver como viene la nochecita. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2015
« Respuesta #198 en: Domingo 28 Junio 2015 22:26:59 pm »
40,4 °C de máxima en mi posición hoy. Temperatura altísima para junio.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2015
« Respuesta #199 en: Domingo 28 Junio 2015 22:32:04 pm »
Venta del Rayo. Loja. Domingo 28 junio 38º de máxima. A las 22'30 tenemos 29º.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado odiel23

  • Onubense
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
    • facebook: Meteohuelva Rodrigez
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2015
« Respuesta #200 en: Lunes 29 Junio 2015 00:06:23 am »
Buenas pues la máxima ayer domingo en la capital Onubense se frenó en 36,5° debido al viento del Sw que entró con ganas.. [emoji41]
En el resto de la provincia Onubense han rondado los 40-42° telita en esta tierra para estar en junio :rcain:

Actualmente cielos despejados,viento del Sw que no tardará en pasar a terral... Humedad relativa del 60% unido a los 27° que marcamos actualmente, nos da una sensación térmica de 31 -32° [emojifacepal03
Desde Huelva capital,situado a 19m de altitud sobre el mar y bajo el Conquero,hago de observador y seguidor meteorologico

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2015
« Respuesta #201 en: Lunes 29 Junio 2015 00:13:22 am »

Actualmente cielos despejados,viento del Sw que no tardará en pasar a terral... Humedad relativa del 60% unido a los 27° que marcamos actualmente, nos da una sensación térmica de 31 -32° [emojifacepal03

¿Terral? No parece que eso vaya a suceder en la costa hoy, al menos eso parece.
Por aquí máxima de 41 de nuevo. Actualmente SSO que hace bajar la temperatura a 28.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2015
« Respuesta #202 en: Lunes 29 Junio 2015 00:32:13 am »
Pues nada, el SW no ha hecho absolutamente nada. Máxima de 41º en el día de hoy.

Actualmente, 28,4º. Eso sí, con la ventana abierta, como mi casa da al Oeste, entra una buena corriente de aire, con lo que se está en la cama, por ahora, bastante bien. Esperemos que la cosa no decaiga en las próximas horas  ::)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2015
« Respuesta #203 en: Lunes 29 Junio 2015 00:50:59 am »
A ver si mañana si se nota un poco más... eso es lo que esperan los modelos en el litoral gaditano y onubense, así como en el SO de Sevilla, lugares donde el descenso térmico sería más destacado.
Parece que vamos a tener pocas horas con viento terral esta noche y que desde por la mañana predominará la componente sur. Así que probablemente habrá que prestar atención a Córdoba, con su nivel rojo en el mapa de los avisos. También parece que van a volver a pasar un calor tremendo en Jaén.

Ahora tenemos 24,4ºC 76% 1016 hPa  Oeste flojo.

Hay un buen resumen de lo que llevamos de episodio cálido, hecho por Vigorro, en el subforo de Meteorología general.