Modelos. Junio de 2023. (Normas en post 1).

Desconectado VansFannel

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Junio de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #36 en: Viernes 23 Junio 2023 15:39:28 pm »
Hola,

Me llama la atención esa "pelota" de 1025 que aparece al oeste de Azores. Perdón, no tengo mucho conocimiento de los nombres técnicos:


Hace un par de días aparecía al norte del anticiclón y llegaba a acercarse a la península por Galicia.

Creo que puede ser interesante seguirla por si depara sorpresas en unas semanas.

¡Saludos!

..Sant Joan Despi..

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re:Modelos. Junio de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #37 en: Viernes 23 Junio 2023 15:48:37 pm »
Según el patrón de vientos en altura esa minibaja que describes retrogradará dirección Terranova.

Enviado desde mi NTH-NX9 mediante Tapatalk


Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4207
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Junio de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #38 en: Domingo 25 Junio 2023 10:49:02 am »
Las altas presiones parecen ocupar su nido de Azores durante un buen tiempo. De la ocupación del Cantábrico por sus prolongaciones de presión o por sus encogimientos y ocupación del norte por vaguadas atlánticas dependerá la permanencia del calor o los pasos al este de la consiguiente inestabilidad. Si alguna vaguada se desgaja un poco hacia el sur y alcanza el Mediterráneo, este podría activar su potencial.

Saludos!
« Última modificación: Domingo 25 Junio 2023 10:50:44 am por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:Modelos. Junio de 2023. (Normas en post 1).
« Respuesta #39 en: Viernes 30 Junio 2023 02:28:59 am »
Las altas presiones parecen ocupar su nido de Azores durante un buen tiempo. De la ocupación del Cantábrico por sus prolongaciones de presión o por sus encogimientos y ocupación del norte por vaguadas atlánticas dependerá la permanencia del calor o los pasos al este de la consiguiente inestabilidad. Si alguna vaguada se desgaja un poco hacia el sur y alcanza el Mediterráneo, este podría activar su potencial.
Saludos!
Me temo que la vaguada que asomaba en los mapas no bajará demasiado al sur. Ahora mismo está barriendo Catalunya de oeste a este, pero a la costa llega muy desgastada.  [emoji23]
Barcelona