Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013

Desconectado Tejedor

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Córdoba, en pleno Valle del Guadalquivir, a 112 m/
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #144 en: Martes 05 Marzo 2013 15:26:21 pm »
De momento, en las provincias de Jaén y sobre todo Córdoba el episodio esta siendo decepcionante, y es que no estamos acostumbrados a ver semejante borrasca acercándose al golfo y dejar unos pírricos litros. De momento todo nubes y viento. Si hasta está lloviendo más en la meseta... Y es que como decía mi bisabuelo, cuando dios quiere con todos los aires llueve, pues a ver si quiere deuna vez! :rcain:

La temperatura ronda los 10°. Atentos a la situación de la semana que viene, si se cumple lo del GFS será una lección para los que dan el invierno por perdido en febrero y es que hasta abril se pueden ver cosas si las piezas encajan.

Saludos!

Yo creo que el episodio está transcurriendo acorde a lo que se esperaba según los mapas. Con la borrasca en esa posición (su centro a la altura de Lisboa) y enviando vientos de S puros en Córdoba nunca ha llovido. Las lluvias se quedan sobre todo en las tres provincias occidentales y en las costas mediterráneas, siendo escasas en el interior de la comunidad. Poco a poco va a ir asciendo de latitud, con lo cual los vientos serán más de oeste, por lo que es a partir de ahora cuando podemos empezar a ir viendo algo más de movimiento.

En estos momentos cae un chubasco bastante intenso en la capital, con 14 grados de temperatura.

Hasta las 14h he recogido 2.5 mm en el día de hoy.

Un saludo.
Córdoba (zona oeste), 112 m/s.n.m.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #145 en: Martes 05 Marzo 2013 15:30:07 pm »
Nuevo embalse que se abre de par en par, en este caso Cala, con 100 m3/s. El caudal del Gergal (hacia donde desagua) crecerá mucho en breve.
En La Minilla a punto de alcanzar los 60 mm de lluvia.
EL embalse de Zufre roza el 99% y está a punto de desembalsar más agua.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #146 en: Martes 05 Marzo 2013 15:34:15 pm »
Yo creo que el episodio está transcurriendo acorde a lo que se esperaba según los mapas. Con la borrasca en esa posición (su centro a la altura de Lisboa) y enviando vientos de S puros en Córdoba nunca ha llovido. Las lluvias se quedan sobre todo en las tres provincias occidentales y en las costas mediterráneas, siendo escasas en el interior de la comunidad. Poco a poco va a ir asciendo de latitud, con lo cual los vientos serán más de oeste, por lo que es a partir de ahora cuando podemos empezar a ir viendo algo más de movimiento.
Yo pienso lo mismo, es a partir de las próximas horas cuando la cosa se pondrá interesante también para vosotros  ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Almeriense_J

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Almería capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #147 en: Martes 05 Marzo 2013 15:52:36 pm »
Lleva ya un buen ratillo lloviendo débilmente en Almería y al parecer la tarde promete según el radar. Tenemos 16º y la mínima ha sido de 10º.

Dejo una imagen actual del radar, que no impacta tanto como ayer pero vamos, nada nada mal la verdad.

Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #148 en: Martes 05 Marzo 2013 15:59:27 pm »
Yo creo que el episodio está transcurriendo acorde a lo que se esperaba según los mapas. Con la borrasca en esa posición (su centro a la altura de Lisboa) y enviando vientos de S puros en Córdoba nunca ha llovido. Las lluvias se quedan sobre todo en las tres provincias occidentales y en las costas mediterráneas, siendo escasas en el interior de la comunidad. Poco a poco va a ir asciendo de latitud, con lo cual los vientos serán más de oeste, por lo que es a partir de ahora cuando podemos empezar a ir viendo algo más de movimiento.
Yo pienso lo mismo, es a partir de las próximas horas cuando la cosa se pondrá interesante también para vosotros  ;)

Eso es! Ha sido rolar un poquito el viento y ya comienzan a adentrarse las precipitaciones también en Córdoba. En cuanto a lo de viento de sur que comentas si que ha llovido muchas veces y no poco. La última vez este otoño cuando entraron buenas bandas de precipitación subiendo directamente por la provincia de málaga. De todos modos si que estoy de acuerdo en que no es lo normal ya que esa situación fue excepcional.

Saludos!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado Juampi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #149 en: Martes 05 Marzo 2013 16:12:48 pm »
11mm caidos esta mañana.
Se acerca un chubasco.

Por fin funciona el radar de Málaga.....
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #150 en: Martes 05 Marzo 2013 16:35:27 pm »
Puerto Banus Actual: Muy nuboso o nuboso  precipitaciones debiles...  el viento a caido y la mar tambien... el viento empezara a rolar hacia el W.
Temperatura 13.4ºC
Lluvia hoy 10.9 mm                 Ayer 12.0mm                 Anual 147.5mm
Viento del E 8.4
Racha:8.0 km/h
2 Bft - Brisa muy débil
Humedad: 96% Subió 1.0% desde la última hora.   
Barómetro: 994.9 hPa 
« Última modificación: Martes 05 Marzo 2013 17:16:06 pm por Puerto Banus »

Desconectado MeteoAndalucia

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • La Betica de Jaen (Andalucia)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #151 en: Martes 05 Marzo 2013 16:37:10 pm »
11mm caidos esta mañana.
Se acerca un chubasco.

Por fin funciona el radar de Málaga.....


Buenas tardes el radar de Malaga funciona de nuevo desde la 14:50 horas por fin.


http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=ml


Saludos


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Huesa (350mm)
- Media: 650-660mm

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #152 en: Martes 05 Marzo 2013 16:51:28 pm »
El embalse de Melonares al 102% y Gergal al 103%; dentro de poco alcanzarán 0,5m sobre el mivel máximo.

Álcala del Río cercano a los 500 m3/seg.

si esto sigue así, (19.4mm ho, 32mm en 3 días), lo del fin de semana va ser espectacular.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #153 en: Martes 05 Marzo 2013 16:55:10 pm »
El embalse de Melonares al 102% y Gergal al 103%; dentro de poco alcanzarán 0,5m sobre el mivel máximo.

Álcala del Río cercano a los 500 m3/seg.

si esto sigue así, (19.4mm ho, 32mm en 3 días), lo del fin de semana va ser espectacular.

Cierto y los 500 m3/s del Guadalquivir (por Alcalá) es el doble del caudal que tenía el río ayer.
En La Minilla van ya por 63 mm recogidos hoy (y sin aviso todavía).
Y el Guadiamar ya se está desbordando en algunos puntos...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #154 en: Martes 05 Marzo 2013 17:56:43 pm »
Buenas tardes. Al final pude ver lo que recogió mi pluvio ayer, y he sumado lo de todo el día de ayer, como digo, (4 de marzo), y la noche de hoy (madrugada del 5 de marzo), y en total recogí hasta esta mañana 47,5 mm...  ;D :rcain:

Hoy, como dicen los compis de Sevilla, lluvias intermitentes, a ratos fuertes, aunque desde que vacié y hasta ahora, sólo he recobido en el día 4 mm. Parece que los chubascos gordos nos están rozando en Carrión.

La temperatura está en 16,1º, bastante cálida con estos vientos del sur, lógicamente (la máxima se quedó en 17,5º. Y la humedad al 83%.

Por cierto, que llevamos más de 24 horas con la presión a una media de 993 hPa  8)
« Última modificación: Martes 05 Marzo 2013 17:58:54 pm por Gapito »
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #155 en: Martes 05 Marzo 2013 17:59:30 pm »
Ha caido un ligero chubasco en Málaga! La novedad, ademas de que el radar ya esta O.K. es el cambio de mayor nubosidad, y es que los cielos se habían abierto bastante
Vamos a ver que llegan las horas "criticas!"...  :rcain:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales