Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:38:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

teveo

**
Cumulus Húmilis
Todo el día mirando "el tiempo" -me dicen-
Buenas tardes.

Viendo el radar de Sevilla y el Sat24 con rayos, parece ser que en la provincia de Huelva se están formando líneas de turbonada dirección Sevilla.

Sevilla capital (Heliópolis)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Acaban de pasar pixeles naranjas por la costa de Huelva, en concreto debe haber sido por la zona de la Antilla y el Terrón, y no descarto que tambien en Lepe y Cartaya.

El twitter de meteohuelva esta que arde

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Tremendos petardos uno ha caido cerquita de mi casa a un segundo de distancia. Las alarmas de los coches sonando y tremenda granizada..... :o
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
16mm acumulados, vuelve a llover moderadamente ;)

Yo me pregunto si no seria razonable poner alguna alerta amarilla en varias zonas de Andalucia por 15mm/hora tal y como se está poniendo la cosa y lo saturada que está la tierra.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Puerto Banus, esta tarde parcialmente nuboso. Ligera Posibilidad de lluvia. Máxima: 16°. Indice ultravioleta: 4. Viento del oeste-suroeste alrededor de 15 km/h, racheado o 32 km/h. Posibilidad de precipitación 20 %.
Puerto Banus actual  13.9ºC
Lluvia hoy:11.7 mm.   Episodio:17.0 mm.  Este mes:99.9 mm.   Total anual:224.5 mm.
Viento del O 4.6 km/h
Racha:8.0 km/h 
2 Bft - Ventolina 
Hoy: 40.2 km/h 1:32pm
Humedad: 77%   
Barómetro: 1011.5 hPa

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Bueno pues ya ha pasado la tormenta que por momentos ha tenido gran intensidad y ha dejado 8 mm en mi pluvio aunque sospecho que han sido más ya que ha habido mucho viento y hay lluvia que no recoge. Lamentablemente la estación de aemet no ha soportado la tormenta, esperemos que vuelva en sí pronto.
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Moscú2

Cb Calvus
Acaba de caer una fuerte granizada, la temperatura ha bajado hasta 9,4ºC. Por cierto, ¿cómo véis la situación para el próximo martes? AEMET da nieve a 500 metros. :cold:
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

alber

Cumulus Congestus
Aquí granizo a eso de las 1 mas o menos de forma moderada bajando la temperatura 4º  :crazy: :crazy:
7 litros hoy y espero que lleguemos a los 70 en el episodio viendo el radar
Granada norte, 730m

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Por aquí también hemos tenido ración de tormentita con granizo incluido  8)

Y ahora parece que se aproxima otra desde el oeste. Cielo negro y amenazante desde mi ventana....14'5º

A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Menuda granizada que ha caido en Los Villares

Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Buenas tardes.

Pues nada, pasando tormentas continuamente a lo largo de la noche y del día, algunas nos rozas, otras nos pasan de lleno. Ahora acaba de caer una que ha dejado hasta un poco de granizo. La temperatura la tenemos actualmente en 9,9º. Entre lo de anoche y este día llevo acumulados 9 litros. No sé si puede ser algo más, porque las rachas de viendo son fuertes en algunos momentos y no sé si el pluviómetro recoge bien el agua... que va a ser que no.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Muy bonito el día de hoy. Chubascos intensos, granizadas, tormenta y bajadas espectaculares de la temperatura cuando precipita con ganas.

Ya hace rato que nos pasó el último chubasco, pero tanto el radar como el satélite pintan animados.

La temperatura actual es de 8,8º y viento que sopla con rachas moderadas del oeste. Mínima de 6,3º esta pasada madrugada, aunque en algunos chubascos intensos de granizo nos hemos acercado a ese cifra.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/