Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:38:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Por Málaga leves goteos, si os fijais en las estaciones de HIDROSUR todo el entorno de la capital (Zona Valle del Guadalhorce) esta libre de registros. Aemet encabezada por Grazalema una vez mas.
En fin, de momento nada de nada! La verdad no me esperaba este comienzo de día... :crazy: :crazy:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Por aqui de momento 13grados y parece que de momento no se anima la precipitacion aunque viendo el radar no debe quedar mucho
Fuengirola

JerezMeteo

Cumulus Congestus
Buenos dias!
Amanece en Jerez con 12ºC y lluvia debil en estos momentos.
Desde las 23h no ha dejado de llover y acumulamos 21 mm  ;)
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Buenos dias:Nuboso por la mañana, cambiando a cubierto por la tarde. después nubes y claros, Posibilidad de lluvia por la mañana, después probabilidad de lluvia por la tarde. Máxima: 14°. Viento del oeste alrededor de 15 km/h, racheado o 29 km/h. Posibilidad de precipitación 80 %.
Puerto Banus actual  11.9ºC.    Max14.3ºC                         Ayer Max  17.5ºC.     Min12.2ºC.
Lluvia hoy: 1.3 mm                                                              Lluvia ayer:  0.6 mm
Intensidad (/hr): 0.66 mm
Episodio:  20.6 mm 
Este mes: 103.4 mm
Total anual: 228.0 mm
Viento del O 6.5 km/h
Racha:3.7 km/h
1 Bft - Ventolina 
Hoy: 32.2 km/h 1:39am 
Humedad: 91 %   
Barómetro: 1009.6 mb   
Viento flojo
Oleaje debil
Olas 0.5m
Temperatura del agua 13.8ºC
Indice UVA 5

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Alguien puede hechar un vistazo a la secuencia del radar de Málaga y explicar que está pasando con Málaga y su entorno? Nunca he visto una cosa tan rara en Málaga  :rcain: :rcain:

Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Como ya digo, por Málaga capital prácticamente no ha llovido aún. Todo seco salvo 4 gotas literales encima de los coches.

Viendo la imagen de satélite no parece que las precipitaciones más fuertes se van a quedar más al Sur de lo previsto??

Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Cita de: jack en Martes 12 Marzo 2013 08:41:40 AM
Como ya digo, por Málaga capital prácticamente no ha llovido aún. Todo seco salvo 4 gotas literales encima de los coches.

Viendo la imagen de satélite no parece que las precipitaciones más fuertes se van a quedar más al Sur de lo previsto??

Por aquí 16mm acumulados que está muy bien :)
Tras una breve pausa vuelve a llover.
Yo creo que las lluvias están donde se preveia, lo que pasa que en la imagen del satelite se ven las nubes altas y medias muy blancas que es lo que creo que se ve por alboran y las más activas están por el interior de Andalucia.
En Málaga viendo el radar parece que la serrania de Ronda está haciendo de tapón.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenos dias desde la capital Córdobesa donde lleva lloviendo debilmente desde las 2:00h de la madrugada, de momento las precipitaciones están siendo más débiles de lo previsto, pero atención que lo gordo parece que viene sobre las 14:00h a 17:00h por cordoba donde el Hirlan nos meten una mancha verde :o :cold: :cold: de momento llevamos acumulado 7mm, y en este episódio ya superamos los 122mm :cold: :cold:.La mínima la pasada noche ha sido de 10,3.

Actualmente sigue lloviendo debilmente,presión atmosférica de 1007mb,humedad relativa del 100%,vientos de componente  W flojos y marcamos 10,6º.
Situado en Huelva capital

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Puerto Banus actual 12.2ºC
Lluvia hoy:    2.5 mm                    Lloviznando desde esta madrugada.
Intensidad (/hr):    0.72 mm         
Viento del O 4.8 km/h                   
Racha:7.4 km/h
1 Bft - Ventolina
Humedad: 94% Subió 1.0% desde la última hora.   
Barómetro: 1008.9 hPa Bajando 0.40 hPa/hora.

Cacín

*
Nubecilla
Desde el poniente granadino

Yo creo que las lluvias están donde se preveia, lo que pasa que en la imagen del satelite se ven las nubes altas y medias muy blancas que es lo que creo que se ve por alboran y las más activas están por el interior de Andalucia.
En Málaga viendo el radar parece que la serrania de Ronda está haciendo de tapón.
[/quote]

Juampi, han puesto en alerta amarilla la cuenca del genil hasta las 20h, ya comentaste ayer que era raro no pusieran la alerta para tu zona. Como siempre la zona de la subbética de los municipios de Algarinejo y Montefrío suele llevarse los registros de lluvias más importantes de la provincia de Granada.
meteocacin.blogspot.com
labolsayeconomia.blogspot.com

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Cita de: Cacín en Martes 12 Marzo 2013 10:33:49 AM

Juampi, han puesto en alerta amarilla la cuenca del genil hasta las 20h, ya comentaste ayer que era raro no pusieran la alerta para tu zona. Como siempre la zona de la subbética de los municipios de Algarinejo y Montefrío suele llevarse los registros de lluvias más importantes de la provincia de Granada.
[/quote]

Claro, fijate por ejemplo también en Alcalá la Real han caido como por aquí, los sitios donde mas está lloviendo en Andalucia según meteoclimatic, lo lógico era poner la alerta y más mirando el hirlam :rcain:

Continua la lluvia, ahora débil.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Lluvia durante toda la noche donde llevamos mas de 20mm.

Quería preguntar Si correrías de nuevo riesgo el guadalete con las lluvias de hoy Si tenemos en cuenta lo que caerá por grazalema