Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 28 Febrero 2018 19:59:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 19,091
Ubicación: Madrid.
En línea

RAGP

*
Sol
Mensajes: 48
Ubicación: Sevilla
En línea
#1
Relámpagos encima de la capital sevillana (y alrededores), a una media de dos o tres por minuto... Durante esta noche creo que tendrán efecto las alertas por lluvia y tormenta... esperemos que no causen daños.
Sevilla

Reysagrado

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,989
Ubicación: Guadalajara
En línea
#2
http://www.chguadalquivir.es/saih/LluviaTabla.aspx

A tiro de piedra los 200 mms en poco más de 24 horas. Esta zona de la provincia de Sevilla y sur de Gredos, luchando por la mayor precipitación.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

meteonuba

Moderador/a
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,928
Explorando lo inexplorado
En línea
Buenos días.

Finalmente ayer recogimos 98,5 mm. Durante el día de hoy llevamos otros 26 mm y en el total del episodio 163 mm.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,256
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Ubicación: Urb. Monteverde
En línea
Acumulados majos...

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Gewitter

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 117
Los dados están en el aire.
Ubicación: Corterrangel, (Aracena) 490 msnm
En línea
Hacía mil lluvias que no me metía en el foro, pero esta situación está siendo la más adversa desde que vivo en Corterrangel (pedanía de Aracena).
Actualizado a las 8:15 de la mañana, llevo recogidos en mi pluvio 169 litros desde que comenzó el aguaje: curioso, cuando estamos justo al primer sotovento importante de los vientos del suroeste y algunos observatiorios a barlovento han recogido cantidades similares o incluso algo inferiores. Debe ser una casualidad, porque prácticamente siempre suelo registrar menos litros que Aracena o Aroche. Seguro que a lo largo del episodio me cogen la delantera.
Del día de ayer me quedo con la sensación continua de estrés por el viento, los petardazos ocasionales y los arreones de lluvia. Fueron de órdago. Y me quedo con mi perra, recogida de la calle ya hace cuatro años, y que ha sido la única vez que la hemos visto en casa enteramente acojonada, sin saber donde meterse.

¿Hacemos una porra del episodio para la cantidad máxima recogida en la sierra de Aracena en todo el aguaje? :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
Corterrangel (Aracena). 490 msnm

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 237
En línea
Buenos dias hoy tenemos una temperatura de 11.5º , humedad 88% , recogidos hoy 7mm y en este episodio de lluvias incluida la mañana del domingo 30mm hasta el  momento y ahora llueve con intensidad. Los vientos vienen oscilando entre sur y sureste moderados y ese es el motivo de que por aqui no haya llovido mas, aunque se prevee que cambien a suroeste y aqui aumenten las precipitaciones. Un saludo y adisfrutar.
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Odiel25

Huelva Capital
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 573
Amante del tiempo severo
Ubicación: Huelva capital
En línea
Buenos días por el litoral de Huelva esta siendo el temporal más grave en muchos años,y lo peor esta tarde con la pleamar de 107,unido a olas de 7m y picos de 10m mar adentro va ser espectacular ya que es algo insólito!!  :cold: ya el temporal marítimo con olas de 5m ha provocado muchos destrozos y se ha entrado adentro :rcain:

En huelgas capital ha diluviando con aparato electrico toda la madrugada por ahora hemos recogido 55mm ,las rachas de vientos entorno a 70km/h algo menos de lo pronosticado.Lo que me ha llamado mucho la atención es la presión que ha conseguido bajar a 982mn :rcain:

En el episodio llevamos por ahora en Huelva capital 107mm pero creo que rozaremos los 200mm al final..Cortegana  rozan ya los 200mm tremendo!!

Actualmente por Huelva ahora tregua cielos cubiertos,mucho viento y 14°
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Azuagueño

"Ciclismo natural y metereologia"
*
Nubecilla
Mensajes: 87
Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Ubicación: Azuaga
En línea
Buenos y lluviosos dias.Siguen entrando precipitaciones por el oeste, la regada de Sierra Morena Occidental es ya mas que destacable y por aqui por el sur de Extremadura llevamos acumulados mas de 80 mm en el episodio. Supongo que los embalses de la zona se estaran recuperando a base de bien.
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

meteonuba

Moderador/a
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,928
Explorando lo inexplorado
En línea
Buenas tardes.

Otro buen día de agua el de hoy, sumando casi los 40 mm. De paso os dejo unas fotos de como bajaba esta mañana el Río Tinto a la altura de la localidad onubense de Niebla (fotos del facebook del ayuntamiento).





Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Coconut223

*
Nubecilla
Mensajes: 54
Alanis, Sevilla 670 m
Ubicación: En Alanís, Sevilla
En línea
No suelo escribir practicamente nada pero os leo. Hoy es un dia especial aqui en la Sierra norte de Sevilla.En Alanís  se han recogido en los dos dias147,5 mm y en todo el episodio158 mm.
Esta mañana en Constantita


DiegoP

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,764
Ubicación: Cádiz
En línea
Arrecia el viento en la provincia, con rachas que superan los 80 km/h en muchas estaciones. Destacan los 94 km/h de Tarifa, 89 km/h en el observatorio de Cádiz, 87 km/h en el de San Fernando y 85 km/h en el aeropuerto de Jerez.
En cuanto a lluvias, lidera Grazalema como no podía ser de otra manera. Ayer sumaron 77,6 mm y hoy vuelven a acumular casi 70 mm (falta por confirmar el dato definitivo). Lluvias más moderadas en el interior de la provincia y zona litoral (entre 15 y 30 mm), quizás por el carácter chubascoso que han tenido durante la madrugada, con tormentas y fuertes chaparrones. Además sopló sur toda la noche, que creo que suele beneficiar más a la zona de Huelva.
Hay daños en el frente litoral, como preveíamos ayer, y a esta hora el oleaje es espectacular.