Andalucía, Ceuta y Melilla, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Pues saliendo del Parque Natural de los Alcornocales y con dirección a Tarifa y Algeciras, está saliendo un gran núcleo, muy desarrollado. Para nada daba yo esta situación como "probable", sobre todo porque se ha desarrollado en el flujo descendente de la "bolsa", que ya pasaba al Mediterráneo sin pena ni gloria. :P
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Buenas tardes.

Aquí en Algeciras tenemos tiempo revuelto, con cielos nubosos y 17ºC. Ahora no llueve, aunque lo ha estado haciendo horas antes, entre las 15 h. y las 16 h. con intensidad de moderada a fuerte. También se han podido escuchar truenos de una tormenta al norte de mi posición (en el término municipal de Los Barrios). Las estaciones de esa zona ya superan los 10 mm. en el día de hoy.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Giraldillo

Cb Calvus
Se está animando la cosa bastante, a ver a quién le toca el gordo...

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Magnífico día de "otoño" en Roquetas, he recogido 26 mm, que no está nada mal, hay una temperatura de 14º y la sierra de Gádor tiene un magnífico aspecto.

Un saludo.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Jesús en Martes 21 Mayo 2013 19:43:33 PM

Magnífico día de "otoño" en Roquetas, he recogido 26 mm, que no está nada mal, hay una temperatura de 14º y la sierra de Gádor tiene un magnífico aspecto.

Un saludo.
No esta pero nada mal. Desde luego la zona donde mas ha llovido ha sido por la costa Sur de la provincia.
Aquí esta tarde se han desarrollado núcleos  en Sierra de María y posteriormente se han metido en el valle por esta zona bastante mas debilitados. Aún así ha pegado 2 buenos apretones y he recojido 4 litros. En este episodio 13,3 litros por aquí y donde mido en Sierra de María creo que no andará la cosa muy lejos de los 20 ya que esta tarde ha estado jarreando un buen  rato. Un buen día de lluvia en Almería si señor antes de que entre el verano si es que entra este año  ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: meteoxiri en Martes 21 Mayo 2013 19:58:18 PM
Cita de: Jesús en Martes 21 Mayo 2013 19:43:33 PM

Un saludo.
No esta pero nada mal. Desde luego la zona donde mas ha llovido ha sido por la costa Sur de la provincia.
Aquí esta tarde se han desarrollado núcleos  en Sierra de María y posteriormente se han metido en el valle por esta zona bastante mas debilitados. Aún así ha pegado 2 buenos apretones y he recojido 4 litros. En este episodio 13,3 litros por aquí y donde mido en Sierra de María creo que no andará la cosa muy lejos de los 20 ya que esta tarde ha estado jarreando un buen  rato. Un buen día de lluvia en Almería si señor antes de que entre el verano si es que entra este año  ;D

15,5 mm en el Saliente Alto (sierra de las estancias), las albaidas nos van a aguantar este año unas semanas más  ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Chato

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde Málaga capital...

Aquí la situación está pasando con más pena que gloria por decir algo...  :'( :'( :'( un leve goteo esta mañana y nada más... está claro como comentan los compañeros... está faltando el calor que inicie la convección profunda... demasiado fresco por estos lares para que se produzcan tormentas  >:( >:(

Espero que tras unos días de calor, se descuelgue la próxima vaguada, entonces si podríamos hablar de buenas tormentas.. que ya van tocando por aquí.. ::) ::) ::)

A seguir con la observación...

Un cordial saludo.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Pues al final en Almería nada menos que 29.1 mm en la estación de Hidrosur. Aún estando en alerta, sinceramente, no me esperaba en absoluto que lloviera tanto, y no solo lo digo por la cantidad de lluvia, sino por las horas que ha durado. Ahora, aunque muy poco a poco, el cielo comienza a despejarse.

Las temperaturas han sido bajísimas para esta fecha, destacar que hoy apenas hemos subido de los 13º desde que amaneció. Realmente la máxima ha sido de 17º pero se registró a las 3 de la mañana, mientras que la mínima ha sido de 12º.

También da incluso alegría, ver en AEMET que las estaciones de Almería (también algunas de Granada y Murcia) han sido las que más agua han recibido, no solo en Andalucía sino también del resto de España.
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Al final la cosa se activo algo. Llegaron chubascos desde el norte al sur, han pasado cerca de la capital. Me fui a la zona de Cartama donde pude ver algun rayo, pero muy espaciado. Cortinas fotogenicas eso si...
Despues una tormenta algo mas activa (echotops de 8-10 km solamente, las otras eran incluso menos desarroladas) pero con algo mas de actividad electrica, mas truenos, por que no vi ni un relampago. La tormenta ha llegado como chaparron (supongo que algo intenso) a la zona de Marbella.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
El cielo se ha abierto pero aún así no hemos llegado a ver el Sol hoy tampoco, se ha levantado viento del Norte, mas bien Noroeste aquí con algunas nubes pegadas a la Sierra. La temperatura es de 7,8ºC, Con los últimos chubascos de esta tarde la nieve se ha ido al menos por debajo de 2000 m. La zona mas alta no se ve todavía. Estoy deseando que llegue el calor ya, esto es demasiado, no podemos quitar las calefacciones y braseros casi en Junio.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sudoku

Supercélula
Al final, cuando parecía que nos iban a llegar algunos de los nubarrones que se han formado en el interior, todo se ha ido disipando, quedando solo los restos de la tormenta, con alguna cortina de precipitación muy aislada. Los vientos han soplado del W al NW esta tarde, a base de bien y ha mantenido el ambiente algo "fresco". Pero a primera hora de la tarde, hemos alcanzado una máxima de 20,6º C y una mínima esta mañana al amanecer de 11,4º C. Temperatura actual: 18,2º C con un 68% de humedad relativa.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

colareis

Cb Calvus
Chubasco por aqui que ha dejado casi 1 mm, y otro se aproxima por el norte, se ven las cortinas de precipitación.
Temperatura actual de 14,1 ºC. Máxima de 21,3 ºC y mínima de 9,9 ºC. Hacía ya una semana que no se subía de los 20 ºC