Castilla y León. Mayo de 2015

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #132 en: Miércoles 27 Mayo 2015 17:44:04 pm »

8,4ºc de mínima en mi estación, parece que AEMET plantea para hoy una subida de unos 3-4ºc de temperatura con respecto a ayer por esta zona:


Veremos si acierta, saludos.

Pues no, apenas ha subido 1ºC respecto a ayer, eso si, a cambio de más intensidad de viento.

La verdad que estamos teniendo unos días bastante desapacibles y MUCHO MÁS FRÍOS de lo que dicen a simple vista los datos. Y es que las nubes mañaneras (falta de sol) y el viento continuo y constante hace que estar en la calle sea bastante desapacible.


Estos 15 días demuestran claramente la razón por la que todos los árboles de hoja caduca están torcidos por el viento (al menos los que están en avenidas y/o no tapados por grandes edificios.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #133 en: Miércoles 27 Mayo 2015 17:48:16 pm »

25 grados de oscilación térmica, con débil helada incluida esta mañana, y escarcha. El noreste se retiró por la noche.
Supongo que esta noche volverá a hacer fresco soriano, pues el NE está aún en Burgos, y ya mañana cambia totalmente la situación con estes y surestes, y nubes de desarrollo. Ya era hora, con dos semanas de incesante noreste, que pesadez,  :rcain:
Lo de Burgos,  :cold:. Sin duda, la capital con sensaciones térmicas más bajas.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #134 en: Miércoles 27 Mayo 2015 19:20:25 pm »

8,4ºc de mínima en mi estación, parece que AEMET plantea para hoy una subida de unos 3-4ºc de temperatura con respecto a ayer por esta zona:


Veremos si acierta, saludos.

Pues no, apenas ha subido 1ºC respecto a ayer, eso si, a cambio de más intensidad de viento.




En mi caso el ascenso ha sido de 1,1ºc, ayer di una máxima de 17,6 y hoy de 18,7ºc.

Hoy parece que los estratos han desaparecido casi por completo hasta el cantábrico a lo largo del día asique no parece que vayan a bajar esta tarde, no sé que pasará de madrugada pero no tiene pinta de cubrirse hoy.

Mañana por la mañana lo veremos. ta logo.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #135 en: Jueves 28 Mayo 2015 09:14:17 am »

Mínima de 0.4, y de hecho habrá estado bajo cero en el otro termómetro en las afueras del pueblo, con algo de escarcha.

Otro día de fuerte oscilación térmica (ayer -0.1 y +24.9). A ver si empiezan a crecer esta tarde ya alguna nube de desarrollo, que a estas alturas de mayo desconocemos cómo son.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #136 en: Jueves 28 Mayo 2015 21:05:22 pm »
Hoy si que sí, día soleado aunque sucio, y disfrutón, con subida de temperatura en mi estación de 5,5ºc con respecto ayer y bastante mas en la sensación térmica ya que el viento ha reducido mucho su intensidad.

Máxima 24,2ºc

Se volvió a equivocar el amet que metía una subida de entre 3 y 4ºc, aunque teniendo en cuenta que basaba la prediccion sobre la cagada de ayer lo ha predicho bien.


Mañana mete bajada de unos dos grados con respecto a la temperatura de hoy, a ver si atina.

20ºc aun, saludos.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #137 en: Jueves 28 Mayo 2015 22:04:48 pm »
Muy buenas a todos. Madrugada fría por mi zona, destacando Cuéllar (Segovia), con una temperatura mínima de -0,9ºC en el observatorio de AEMET. (Aquí todo el mundo anda comentando la jugada...). En el pueblo no ha descendido tanto, pero 2ºC si que me han informado que marcaban los termómetros de los coches a primera hora. Por la tarde día veraniego con una temperatura máxima de 28,9ºC. Amplitud térmica muy destacable con 29,8ºC. Por mi zona vamos a cerrar uno de los peores mayos para el campo de los últimos años. A la escased de precipitaciones se ha unido el calor sofocante dentro de la primera quincena y las heladas tardías. Vamos, que mi amigo el de la cosechadora de cereal este año va a tener que recorrer mucho terreno para llenar el remolque...
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #138 en: Viernes 29 Mayo 2015 12:12:35 pm »
Buenos días!
Ayer tuvimos un día de calor majo. La máxima subió hasta 29,1º.
Hoy parece que tendremos incluso más calor. La mínima hoy ha sido de 10,1º y calorcito mañanero en algunos puntos del sur de la Comunidad:


En Valladolid también llevamos un mes de Mayo secarral, con 9,2mm hasta la fecha y 111,5mm desde Enero. Salvo que cayera algo de alguna pequeña tormenta entre hoy y mañana, es casi seguro que se cierre el mes con esa cifra :-\

Ahora cielos casi despejados, con algunas nubes hacia el sureste de mi posición y en torno a 21º

Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #139 en: Viernes 29 Mayo 2015 13:50:12 pm »
Buenas, por estos lares comienzan a crecer nubes hacia la sierra. La temperatura actual es de 24.7ºC. Temperatura mínima de 13.6ºC.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #140 en: Viernes 29 Mayo 2015 13:51:10 pm »
Brutal diferencia de temperatura dentro de la provincia de burgos, comparativa de mi estación con hacinas para las 13:10 horas:








12 gradazos de diferencia y en sensación térmica más de 15  [emojifacepal01]

Estos días me recuerdan a los típicos de verano que iba con la famili a comer al campo para la zona del arlanza y salías de aquí con frío y diciendo,,,,,,pero dónde vamos así si no hay quien pare en la calle y pasabas hontoria de la cantera y era como cambiar de mundo, no fallaba nunca....a la vuelta pasaba igual, venías en camiseta y pantalón corto, bajabas del coche en burgos y era un infierno, los burgaleses me entenderán bien lo que les digo.


Y eso que los estratos no están encima nuestro por un pelín:




Si no tendríamos mas de dos grados menos, como en belorado mas o menos:





14,8ºc marco ahora. Ta luego
« Última modificación: Viernes 29 Mayo 2015 13:53:59 pm por burgati »

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #141 en: Viernes 29 Mayo 2015 15:38:42 pm »
La tarde promete por aquí, y es que ya a primera hora había algunos castellanus hacia el este, y desde hace una hora tenemos amagos tormentosos al norte de mi posición, aunque tengo puestas mis esperanzas en lo que viene por Ávila.  :yasiviene:

Marcamos ahora 21.6º C y 37% HR, con cielos mayormente nubosos por actividad convectiva.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #142 en: Viernes 29 Mayo 2015 20:53:07 pm »
Buenas tardes

Parece que por el extremo sur ha sido una tarde de agua, en ávila donde mas ha precipitado, a estas horas el radar está así aun:




Creo que ya el record de mes de Mayo mas secorro en ávila no se va a poder producir


Tiene muchos problemas AEMET para modelizar los cambios de temperatura en esta zona, esto es lo que planteaba para hoy aquí:



Entre 2 y 3 grados menos, y finalmente en mi estación he tenido una máxima de 17,4ºc osea casi 7ºc menos que ayer  [emoji23].

está claro que cuando cambia de flujo a norte a sur o viceversa o entra con mas intensidad el bnorte de un día para otro no aciertan nunca aquí.

14,7ºc marco ahora, saludos



Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #143 en: Domingo 31 Mayo 2015 21:31:56 pm »
Mucho calor ya hoy por aquí, 25,8ºc de máxima he marcado.

Pequeño aperitivo de lo que nos va a traer junio que viene calentito y por muchos días, este verano va a ser laaaaaaaaaaaargo.

Al final de la tarde se ha levantado norte que se agradece.

18,4ºc ahora marco.

Saludos