Castilla y León. Mayo de 2015

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #96 en: Martes 19 Mayo 2015 14:37:31 pm »
8,9ºC actualmente, -15,9C respecto ayer (sensación de 3,7ºC, -21,3ºC en sensación térmica)


EDITO: Ahora 9,4ºC lo que representa 17,4ºC menos que ayer, 22ºC menos con respecto a la sensación térmica
« Última modificación: Martes 19 Mayo 2015 16:24:51 pm por buguel »

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #97 en: Martes 19 Mayo 2015 16:58:18 pm »
En Salamanca la mañana ha estado a ratos bastante nubosa. Ahora luce más el sol. El termómetro marca 10 grados menos que ayer.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #98 en: Martes 19 Mayo 2015 17:02:18 pm »

Aquí parecido a Burgos. Ayer a estas horas, 25. Hoy 9 con sensación térmica más baja por el viento,  :rcain:

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #99 en: Martes 19 Mayo 2015 19:21:39 pm »
Buenas tardes amigos del radical change


Día para analizar hoy por burgos y por buena parte de la comunidad también......amanecimos con cielos cubiertos y ha llegado a precipitar débilmente, se ha mojado el suelo!!.....luego todo el día con cielos muy nubosos.

Pero lo realmente destacable hoy ha sido el descenso térmico con respecto ayer, como comentan otros foreros...

En mi estación, la máxima la he dado a las 15:05 de la tarde cuando se ha abierto un claro y ha lucido el sol durante algunos minutos,,,,, hasta entonces la máxima la había dado a las 00:00 h con 10,3ºc; quiero decir que hemos estado la mayor parte del día por debajo de los 10ºc, las sensaciones térmicas pues entre 4 y 7ºc durante la mayor parte del día gracias al viento de NE, que ha dejado una racha destacable en mi estación de 60 km/h.


Dejo la gráfica de los tres últimos días, la correspondiente a hoy mas que una gráfica de máxima diaria parece una gráfica de mínima continuada (rojo temp, azul windchill):





La diferencia entre máximas diarias entre ayer y hoy ha sido de 16,2ºc, (26,9ºc vs 10,7ºc)


Algunos datos para la efeméride, diferencia de temperatura entre ayer y hoy a las 18:40 de la tarde:





18ºc menos de temperatura

21,3ºc menos de sensación térmica    [emoji41]

La hr de 24 vs 70%
« Última modificación: Martes 19 Mayo 2015 19:52:14 pm por burgati »

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #100 en: Martes 19 Mayo 2015 21:04:47 pm »
Buenas, por Béjar el día ha transcurrido con cielos con algún intervalo nuboso alcanzándose una máxima de 19.2ºC. La temperatura actual es de 17ºC.
Seguimos sin ver cambios importantes a la vista, eso si, ya temperaturas mas normales para la época en la que estamos.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #101 en: Miércoles 20 Mayo 2015 14:21:13 pm »
Me dicen que en Alfonso X el Sabio (Avila) la mínima ha sido de 3ºC
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #102 en: Miércoles 20 Mayo 2015 18:29:49 pm »
1ºC de mínima en Segovia y heladas más o menos generalizadas por zonas de la meseta como Cuéllar y en la sierra como en La Pinilla.

Muchas tierras de cereales entre la sequía del mes de Mayo y las altas temperaturas ya estaban tocaditas, ahora con estas heladas las acaban de rematar.

16ºC ahora mismo
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #103 en: Miércoles 20 Mayo 2015 19:30:43 pm »
Día fresquito por aquí, sin superar los 20º, aunque con el sol el ambiente ha sido muy agradable.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #104 en: Miércoles 20 Mayo 2015 21:36:52 pm »
Buenas

Día fresquito también hoy por aquí con cielos nubosos y temperatura que en mi estación ha llegado a los 13,1ºc a las 15:12 de la tarde.

Menos viento hoy que estos días atrás, se nota en la sensación térmica.

Y enfilamos la recta final de Mayo, que si no llueve mas por aquí, (salvo lloviznas), y yo creo que no lo va a hacer ya que el régimen de viento NE va a ser constante hasta final de mes, VAMOS A BATIR EL RECORD HISTORICO DE SEQUEDAD PARA EL MES DE MAYO que se sitúa en 13,4 mm en Mayo de 1963,,,,,, es mas, yo creo que lo vamos a pulverizar ya que el observatorio oficial de villafrigida lleva 5,6 mm de precipitación.

7,5ºc marco ahora, saludos

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #105 en: Jueves 21 Mayo 2015 01:09:43 am »
Buenas noches a todos. Cerramos el miércoles con una temperatura mínima de -2,8ºC en Cuéllar AEMET y de 1,8ºC en Vallelado Meteoclimatic. He recibido un par de mensajes de amigos comentándome sorprendidos que el coche les marcaba bajo cero... Ojo al campo, lo poco que me ha dado tiempo a ver no me ha gustado nada... Había alguna planta de patatas con las hojas negras y el cereal ya estaba tocado de antes, no se como le pintará... De los pocos frutales que hay por aquí, D.E.P. por este año. Actualmente noche desapacible por el viento y unos 7,5ºC.
« Última modificación: Jueves 21 Mayo 2015 01:14:01 am por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #106 en: Jueves 21 Mayo 2015 07:55:53 am »
Buenos días, mínima de 4,8ºc en mi estación cielos muy nubosos y algo de viento aunque flojo.

Dejo tabla de precis en mayo en los observatorios de cyl, no sé si estarán los datos a la décima pero mas o menos:




Y dejo capitales que pueden batir record de sequedad este mayo, en principio serían ávila, salamanca, segovia, (segovia instituto no), valladolid, (valladolid aeropuerto no) , soria y por supuesto burgos que ya lo puse ayer.





De todas estas yo creo que la que mas papeletas tiene mirando modelos es Burgos, y las demás no sé que pasará finalmente porque los modelos meten precis tormentosas para finales de mayo, seguramente soria, segovia y avila se libren, salamanca a poquito que caiga ya pierde record.

Saludos.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #107 en: Jueves 21 Mayo 2015 10:12:03 am »
Buenos días!
Llevamos varias mañanas con mínimas frías. Hoy 3,4º y ayer en el observatorio. Y las máximas también sin llegar a los 20º desde antes de ayer.
Como estáis comentando, el ambiente es muy seco y se batirán records. Además se refuerza con el viento (entre débil y moderado), que está presente casi todo el tiempo, con rachas entre los 30 y los 41 Km/h.
Lo peor es que no hay lluvias a la vista en unos cuantos días :-\
Eso sí, el calor tampoco se ve que nos vaya a afectar como en días pasados y estaremos en valores de máximas primaverales razonables.

Ahora cielos nubosos y en torno a 9º

Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m