Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #24 en: Jueves 05 Mayo 2016 18:16:32 pm »
Buenas.
Ha sido terminar los "avisos Amarillos" y cambiar el viento a SSW moderado con rachas fuertes de hasta 33,4 km/h. Chubasco moderado que ha durado unos 5 minutos y ha dejado 2,1 mm. Por favor, no más avisos. [emojifacepal01] [emojifacepal01] [emojifacepal01]
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #25 en: Jueves 05 Mayo 2016 20:48:34 pm »
Impresionante los pixeles que se han formado entre Estepona y Osuna y también en el Algarve portugués. A ver sí quisiera aparecer algo aquí de repente como esos.  [emoji23]
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #26 en: Jueves 05 Mayo 2016 23:39:09 pm »
Buenas, la nubosidad que hemos tenido hoy  de procedencia africana venía más cargada de polvo que de agua, cantidad de lluvia inapreciable hoy con viento algo intenso a ratos del este al sureste. Los chubascos que se están formando ahora en el golfo me dan mejor espina ya que ademas la nubosidad empieza a entrar más marcadamente desde el suroeste :yasiviene:, viento sur flojo.
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #27 en: Viernes 06 Mayo 2016 00:02:43 am »
mañana aviso amarillo en malaga por lluvias  ::) acertara esta vez la aemet ?

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #28 en: Viernes 06 Mayo 2016 00:17:18 am »
Buenas, la nubosidad que hemos tenido hoy  de procedencia africana venía más cargada de polvo que de agua, cantidad de lluvia inapreciable hoy con viento algo intenso a ratos del este al sureste. Los chubascos que se están formando ahora en el golfo me dan mejor espina ya que ademas la nubosidad empieza a entrar más marcadamente desde el suroeste :yasiviene:, viento sur flojo.

Sí, esos chubascos ya nos están afectando a nosotros de manera intermitente pero son bastante intensos. A mí también me gusta más la procedencia actual de las nubes, del SSO. La noche promete.

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #29 en: Viernes 06 Mayo 2016 02:11:24 am »
Buenas.
Por aquí, acaba de caer "la del pulpo" hace una media hora, con fuerte aparato eléctrico. No sé lo que habrá recogido el pluvio, ya que me ha cogido en el "curro" pero el agua corría bien por la calle.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #30 en: Viernes 06 Mayo 2016 02:48:34 am »
Pues tiene que estar cayendo a base de bien por Sevilla y ya hacia el este sevillano, hacian donde se dirige la tormenta que se ha formado justo encima de Sudoku. Por aquí nos ha rozado, y ha caído algún chaparrón fuertecillo, acompañado de truenos lejanos, pero ha durado muy poco.

Bueno, veremos mañana a ver qué tal se dan las próximas horas, que el centro de la borrasca está ahí enroscadita en el Golfo de Cádiz  ::)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #31 en: Viernes 06 Mayo 2016 08:08:51 am »

http://www.meteopuertobanus.es/                         https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:
Prediccion:  08:00      Parcialmente nublado por la mañana, cambiando parcialmente a a soleado por la tarde. Poca probabilidad de lluvia. Posibles chubascos tormentosos dispersos. Calido. Temp.max. 24. Indice ultravioleta 7. Viento sur-sureste alrededor de 7 Km/h. Probabilidad de precipitación 20 %. Precipitación En general menos 2 mm.

En la estacion Sierra de las Nieve llueven con intensidad actualmente lleva 20.6 mm.... aqui en Banus 0.3 mm y fue de ayer....
Puerto Banus actual              17.1ºC           Max17.3ºC      Min 17.0ºC        Ayer Max 18.8ºC     Min 16.8ºC
Viento   SSE                            15.0 km/h       Fuerza  3   
Viento maximo hoy                25.4 km/h  04:14h
Humedad                                  91 %                               
Barometro                            1010.7 hPa     

Temperatura agua                18.1ºC
« Última modificación: Viernes 06 Mayo 2016 08:10:49 am por Puerto Banus »

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #32 en: Viernes 06 Mayo 2016 09:48:29 am »
Vaya tromba en Sevilla, la Se-30 con balsas de agua impresionantes y el puente del V Centenario parecía una torrentera con el agua bajando por la calzada. Hoy sí que era día de avisos.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #33 en: Viernes 06 Mayo 2016 13:33:26 pm »
La aemet en su línea, no da avisos y cae a base de bien, aviso para Málaga y cae poco [emojifacepal03]

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #34 en: Viernes 06 Mayo 2016 13:34:12 pm »
Nuevo chubasco muy fuerte sobre Sevilla. El radar de la Aemet ha muerto y el portugués no se actualiza  [emoji87]
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #35 en: Viernes 06 Mayo 2016 14:55:43 pm »
Se están acumulando unas cantidades bestiales en el centro de la provincia de Málaga (especialmente en el Valle del Guadalhorce). Más de 50 litros llevan ya en Coín.  :cold:
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico