Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #96 en: Martes 10 Mayo 2016 15:10:16 pm »
Sexto día consecutivo bien metido en agua. Más de 130 mm ya en el episodio.

11 ºC a esta hora. Máximas que no superan los 15 ºC en los últimos días. Hoy hemos vuelto a poner la calefacción. ¡En mayo!

Tal día como hoy el año pasado se iniciaba un episodio extremadamente cálido para la fecha que se prolongó bastantes días y que pulverizó muchos records de temperatura. El mes de mayo de 2015 terminó con 0 mm por aquí.

Y este año..... la primavera soñada....no recuerdo un mes de mayo igual. ¡¡¡Ya era hora co...!!!
Que me lo digan a mí. Mucha fruta verde, como ciruelas, melocotones y albaricoques tempranos, literalmente "cocidas" en los árboles, reventadas por el fuerte calor reinante. Un verdadero INFIERNO. :'( :'( Y este año, Mayo está desconocido. Acumulados ya del dia de hoy 15,3 mm y se abren claros en los cielos, que dejan asomar un tímido Sol. Arrecia algo el viento del SSE y se observan sobre el mar grandes Cumulonimbos que presagian una buena tarde-noche de chubascos tormentosos. Temperatura actual: 16,4ºC. [emoji8]
Por cierto, el pasado dia 8 fue noticia en Antena 3 los 160 mm. que cayó en pocas horas sobre Las Tablas, una pedanía de Jerez de la Fra. dejando carreteras locales caminos rurales, puentes y accesos a fincas vecinas, completamente anegados y con grandes destrozos. Hubiese venido mejor que la lluvia se hubiese repartido mejor. :-X
« Última modificación: Martes 10 Mayo 2016 15:16:52 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado incensario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 423
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #97 en: Martes 10 Mayo 2016 17:06:13 pm »
En loja-cierzo hoy hemos recogido 2,7 litros,ya llevamos 12 con este episodio q se muestra poco espléndido por el centro-este andaluz

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Loja (poniente granadino)...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #98 en: Martes 10 Mayo 2016 18:18:56 pm »
Para mi, decepcionante episodio el de hoy (en lo referente a tormentas), esperaba mas e incluso el nivel 1 de Estofex sobraba....
Los modelos no han dado una, prueba de ello esto...



Y mirad el radar de España actual... ni punto comparación...

En Málaga sono un par de truenos, 13 mm en mi pluviometro.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado julio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Lebrija
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #99 en: Martes 10 Mayo 2016 18:54:11 pm »
Buenas tardes.

Tª máx. 18,1º... entre 12 y 13 mm de lluvia recogidos hoy hasta el momento, casi todos durante la mañana y 140 mm en el episodio... ¡ver para creer!

Desconectado gastoreño

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • El Gastor (Cádiz) a 600 msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #100 en: Martes 10 Mayo 2016 19:32:43 pm »
Buenas.
Por El Gastor seguimos sumando litros poquito a poco, hoy han caído 8 mm, y 34 litros en estos tres días. El viento ha rolado esta tarde de SE a componente W, y este viento si que nos beneficia... a ver si mañana hay más suerte
El Gastor (Cádiz) a 600 msnm

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #101 en: Martes 10 Mayo 2016 23:40:25 pm »
Buenas noches.

Por Archidona ha transcurrido el día con chubascos y un frente lluvioso que ya llegó debilitado. Sin embargo hemos acumulado más que los dos días anteriores juntos, unos 6,6 mm. Todavía no cierro el día porque se acercan algunos chubascos por el SW...

Día 05: 0,6 mm
Día 06: 8,7 mm
Día 07: 1,8 mm
Día 08: 0,6 mm
Día 09: 1,2 mm
Día 10: 6,6 mm

TOTAL: 19,5 mm en el episodio (por el momento).


10,4ºC / 84% HR / 1011,3 hPa / 6,6 mm


Os dejo con las fotos de hoy. A destacar que cuando pasó el frente del mediodía, apareció esta nube herradura encima de la Peña de los Enamorados:




Y el último chubasco de la tarde, muy amenazador y vistoso:








Saludos.
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #102 en: Martes 10 Mayo 2016 23:56:30 pm »
Tal día como hoy el año pasado se iniciaba un episodio extremadamente cálido para la fecha que se prolongó bastantes días y que pulverizó muchos records de temperatura. El mes de mayo de 2015 terminó con 0 mm por aquí.

Y este año..... la primavera soñada....no recuerdo un mes de mayo igual. ¡¡¡Ya era hora co...!!!

Este dato es estupendo, Gonza. Hay que ver lo mala que es la memoria meteorológica, porque hasta que no lo has dicho no he recordado que es cierto, y me he empezado a acordar de las noticias en la tele hablando de los récords de temperaturas en varios puntos del país... Se lo cuento a la gente y no lo recuerda, y parece que se quejan de tanta agua  [emojifacepal01] En fin...

Bueno, por aquí, como en varios puntos del Occidente andaluz, ha llovido durante la mañana a base de bien: 22 litros hemos sumado, según la estación de la AEMET. A veces, el agua ha caído de forma moderada a fuerte...

El río Guadiamar iba hasta arriba de agua, ya hacía muchos meses que no lo veía así (creo que el año pasado ningún día iba tan cargado). Los romeros se van a poner de barro hasta las orejas  [emoji23]
« Última modificación: Miércoles 11 Mayo 2016 12:20:13 pm por Gapito »
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #103 en: Miércoles 11 Mayo 2016 00:13:58 am »
Surgen nuevos chubascos en la provincia de Málaga, parece que quieren barrer la provincia!
Estamos a pocos litros de batir el Mayo mas lluvioso desde que se tienen registros!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Conectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #104 en: Miércoles 11 Mayo 2016 00:25:53 am »
Pues sí, Gapito, la gente se queja. ¡Pero si el agua de mayo es una bendición!   :teriesdemi:

Hoy tercer día consecutivo que se superan los 40 mm en mi ubicación. Tela....Creo que tendría que irme varios años atrás para rememorar algo así, y ya en mayo ni os cuento.

Por otro lado me sorprende la escasez de tormentas. Se me antojaba una situación propicia pero me he equivocado. Por aquí sólo he oído un trueno.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #105 en: Miércoles 11 Mayo 2016 00:39:33 am »
Buaafff... Tremendo aguacero que acaba de caer en Archidona, caía de forma torrencial y con granizo. Ha durado apenas minuto y medio, pero lo suficiente para que el desagüe de mi patio no le diese tiempo a tragar, todo está empapado. No me esperaba esto, eso si, sin actividad eléctrica.


Saludos.


EDITO: Han caído casi 2 mm en 1 minuto en mi zona!
« Última modificación: Miércoles 11 Mayo 2016 00:51:14 am por MeteoArchidona »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #106 en: Miércoles 11 Mayo 2016 08:18:45 am »

http://www.meteopuertobanus.es/                         https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:
Prediccion:  08:00    Parcialmente nublado por la mañana, cambiando nublado por la tarde. Areas dispersas de ligera niebla por la tarde. Poca probabilidad de lluvia por la mañana, luego probabilidad de lluvia por la tarde. Posibles chubascos tormentosos dispersos. Temp.max. 20. Indice ultravioleta 4. Viento oeste-suroeste alrededor de 11 Km/h, racheado 26 Km/h. Probabilidad de precipitación 60 %. Precipitación En general alrededor de 5 mm.
Puerto Banus actual     12.4ºC           Max16.1ºC      Min 11.7ºC        Ayer Max 17.2ºC     Min 13.4ºC
Viento   N                      60.0 km/h  Fuerza1         Viento maximo hoy  18.5 km/h  06:01h
Humedad                      90 %                               
Barometro                1008.7 hPa     
Lluvia hoy                       5.8mm     
Lluvia ayer                    10.4mm 
Lluvia mes                    41.9mm
Lluvia anual                 136.1mm
Temperatura agua         17.0ºC

Desconectado Efren

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #107 en: Miércoles 11 Mayo 2016 10:08:37 am »
Vuelve a llover con cierta intensidad sobre Huelva Capital. Se acaba de oir un trueno.
« Última modificación: Miércoles 11 Mayo 2016 10:10:34 am por Efren »
Huelvaaaaaa....