Andalucía, Ceuta y Melilla, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:48:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoP

Cb Incus
Buenas!

Al igual que en el resto de la comunidad, noche fría en la bahía con valores más propios del invierno, aunque nada extraordinario.
Por segunda vez en esta segunda quincena de mes bajamos hasta los 6ºC en Cádiz (esta noche 6,3ºC)
En El Puerto de Santa María (APEMSA) la mínima se quedó en 4,7ºC , mientras que en el R.O.A. de San Fernando alcanzó los 5,4ºC

En el resto de la provincia, destacan Grazalema (0,3ºC), El Bosque (0,6ºC) y Medina Sidonia-El Hundido con 1,6ºC

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Cita de: meteoxiri en Domingo 24 Noviembre 2013 16:28:53 PM
Cita de: evein en Sábado 23 Noviembre 2013 21:49:19 PM
Cita de: meteoxiri en Sábado 23 Noviembre 2013 21:31:05 PM
Ya ves si va a helar, fíjate que en toda la zona de Cañadas-Topares -3ºC y en Fuente Nueva -6,3ºC la noche pasada. Para mi debe de ser de las zonas con las temperaturas mas bajas de Andalucía en inversión.
Fuente Nueva es una pedanía de Orce y se sitúa a su este. La altitud es de 960 m y está justo al Norte de la Sierra de Orce, Noroeste de Chirivel ( de echo si cruzas la Sierra llegas pronto). Al Norte estaría  La Sagra-Segura. Es una depresión tapada por todos lados de  varias montañas muy altas y está bastante aislada del mar.
Lleva ya noches registrando mínimas muy bajas. A ver esta noche.

Lo que no entiendo yo, es por qué AEMET no ha tenido en cuenta que las zonas de hondonada de la comarca de los Vélez registran temperaturas muy bajas en este tipo de situaciones. No teneis aviso por tp mínimas. :P
La mínima de la última madrugada, Vélez Blanco registró -3º C, la más baja de todas las estaciones de la AEMET en Andalucía.

Edito: 1,7º ya.... :cold: :cold: :cold:
Yo tampoco lo se, la verdad. Esta noche las mínimas van a bajar mucho por Los Vélez, igual que en Guadix o Baza. De todas formas la mínima en Chirivel ha sido de -2,5ºC con bastante viento. La mínima de Baza ha sido de -3,9ºC, la misma que Topares en Los Vélez. Ellos sabrán.

En Fuente Nueva hay estación manual de AEMET termométrica desde 1990 (5056I).

Tiene valores muy interesantes:

-18,0ºC el 29-01-2006
-17,0ºC el 05-03-2005
-16,0ºC el 27-01-2005
-15,0ºC el 28-01-2005
-15,0ºC el 20-11-1999
-13,0ºC el 13-02-2012
-13,0ºC el 23-12-1994
-11,0ºC el 13-01-1995
-11,0ºC el 13-02-2010

Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.

http://www.meteopuertobanus.es                                    http://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenas tardes:

Tarde muy agradable, de ahora  en adelante  empieza el fresquito....
Puerto Banus actual fresco 15.2ºC Bajando     Max 16.8ºC    Min 8.7ºC

Viento del SE 1.7 km/h
Racha: 3.7 km/h 
0 Bft - Calma 
Hoy: 20.9 km/h 9:16am 

Humedad: 74% Subió 3.0% desde la última hora.   
Rocío:       10.6°C Subió 0.5°C desde la última hora. 
Barómetro: 1012.5 hPa Subiendo 0.40 hPa/hora. 
Tendencia:  Estable 

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 h. en casco
urbano interior (Miraflores):

15 ºC / 45 % / Despejado / NE (débil) / 1014 hPa.

Temperaturas extremas hoy:

Mínima: 5 ºC     Máxima: 17,0 ºC

OBSERVACIONES:

Día de cielo radiante con visibilidad muy diáfana.
La brisa antes del mediodía hizo que la sensación
térmica fuese bastante fría.

Mínima 1 ºC por encima de la más baja del mes
(que fue el jueves 21, con 4 ºC).

Máxima alejada de la más baja del mes
(que fue el viernes, 22 con 12,8 ºC), día
en que se registraron tan sólo 0,1 mm
(para un total del mes de: 1,2 mm.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Ya ves si va a helar, fíjate que en toda la zona de Cañadas-Topares -3ºC y en Fuente Nueva -6,3ºC la noche pasada. Para mi debe de ser de las zonas con las temperaturas mas bajas de Andalucía en inversión.
Fuente Nueva es una pedanía de Orce y se sitúa a su este. La altitud es de 960 m y está justo al Norte de la Sierra de Orce, Noroeste de Chirivel ( de echo si cruzas la Sierra llegas pronto). Al Norte estaría  La Sagra-Segura. Es una depresión tapada por todos lados de  varias montañas muy altas y está bastante aislada del mar.

Lo que no entiendo yo, es por qué AEMET no ha tenido en cuenta que las zonas de hondonada de la comarca de los Vélez registran temperaturas muy bajas en este tipo de situaciones. No teneis aviso por tp mínimas. :P
La mínima de la última madrugada, Vélez Blanco registró -3º C, la más baja de todas las estaciones de la AEMET en Andalucía.

Yo tampoco lo se, la verdad. Esta noche las mínimas van a bajar mucho por Los Vélez, igual que en Guadix o Baza. De todas formas la mínima en Chirivel ha sido de -2,5ºC con bastante viento. La mínima de Baza ha sido de -3,9ºC, la misma que Topares en Los Vélez. Ellos sabrán.
Lo mas gracioso de todo esto es que esta próxima madrugada AEMET no ha puesto aviso amarillo por tpa mínimas. Se prevén mínimas aún más bajas que la última que hemos tenido.

Ya en Guadix tenemos a estas horas 5,1º

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

Día despejado y tranquilo el que hemos tenido en Aracena, sin nada destacable a comentar. Temperaturas que siguen bajas, máxima de 11,2º y mínima de 3,1º.

En estos momentos 7,8º y pinta la noche bastante fría.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
1,9º actualmente.... :cold: :cold:
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Sudoku

Supercélula
Buenas.
A ver hasta donde llegamos esta noche, porque ya nos acercamos a los 8º C y no son ni las 23:30 h. Además, ya no sopla apenas viento del NE, tan solo una ligera brisa que me da que se va a encalmar, además de un repunte importante de la humedad relativa, que se acerca al 75%, después de haber estado casi todo el dia, por debajo del 40%. Presión al alza, por encima ya de los 1011,5 mb. La máxima de hoy se ha quedado en los 16,9º C.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

MirandoAlCielo

*
Nubecilla
Cita de: evein en Domingo 24 Noviembre 2013 18:26:54 PM

Lo mas gracioso de todo esto es que esta próxima madrugada AEMET no ha puesto aviso amarillo por tpa mínimas. Se prevén mínimas aún más bajas que la última que hemos tenido.

Ya en Guadix tenemos a estas horas 5,1º

Un pueblo muy frío de vuestra zona es Alquife. Yo me he pasado varios años trabajando por alli y en el trayecto de La Calahorra a Alquife, que son sólo 3km, el termómetro siempre caía a plomo de 2 a 4 grados, especialmente en días como estos de heladas por radiación. De hecho montones de mañanas en La Calahorra hacía +1 o +2 y en Alquife estaba a -2 con un dedo de hielo en los cristales de los coches.

snowman

Cb Calvus
Geografo
-0,7ºc en estos momentos.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
4,0ºC por aqui... y eso que no es una zona propicia en las noches de inversion termica, a ver si superamos los 2,7ºC Del otro dia  :cold: a las afueras del pueblo casi con toda seguridad estara ya helando y eso es bastante para estar a finales de noviembre  8)
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

boni

Cumulus Congestus
Buenos y fríos días, al igual que ayer la helada ha sido moderada hoy rozando los -5 grados  :cold: Saludos!
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).