Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013

Iniciado por Arena, Sábado 31 Agosto 2013 17:24:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
No esperábamos estos adelantos, y menos con vientos casi del Sur, pero está chispeando en Granada...
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Impresionante los cielos en Huelva. Tremendo el radar. Relámpagos de vez en cuando pero ni una gota....que mal
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Sudoku

Supercélula
Tremendo "arcus" el que ha pasado de SE a NW, con dirección a Huelva, por el mar. Por aquí, tan solo ha chispeado. Ni para mojar el suelo. :'(
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Pues por aquí hemos tenido una tormenta bastante maja encima. Muchos truenos y uno en especial que ha caído bien cerquita. La lluvia habrá estado cayendo unos 10 minutos de forma moderada. El viento con rachas fuertes y ahora empiezan a aparecer algunos claros. Me apunto a los postfrontales que creo que por aquí pueden dejar más que el frente. Ayamonte sí creo que ha cogido una buena litrada.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Por Málaga por ahora como estaba previsto nada. Cielo bastante nuboso y el frente que le costará llegar. Vamos a ver que es capaz de dejar...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas.

Vaya tormenta está cayendo en Aracena ahora. Rayos cada pocos segundos y lloviendo de manera muy intensa, las calles bajan como ríos.

Temperatura que ha caído hasta los 14,4º.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Moscú2

Cb Calvus
Siguen los cielos cubiertos, pero sin caer ni gota. Temperatura de 21,3ºC.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.

http://www.meteopuertobanus.es                                    http://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenas noches:
Predicción: Parcialmente o muy nuboso por la tarde, cambiando a parcialmente nuboso después de medianoche. Ligera Posibilidad de lluvia. Mínima: 21°. Viento del sur-suroeste alrededor de 6 km/h. Posibilidad de precipitación 20 %. Puerto Banus actual agradable

Puerto Banus actual agradable 25.2ºC  Max 25.2ºC   Min 19.3ºC
Viento en Calma
Racha: Nula 
0 Bft - Calma 
Hoy: 14.8 km/h 4:05am
Humedad: 60% Bajó 9.0% desde la última hora.   
Rocío:  16.9°C Bajó 1.3°C desde la última hora. 
Barómetro: 1010.5 hPa Subiendo 0.20 hPa/hora. 
Tendencia:  Estable 

Manz

Cb Calvus
Llueve con ganas y con tormenta en Mairena, junto a Sevilla. Bajón de temperatura hasta los 20.1º.

Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

roteño

*
Nubecilla
Barcelona, Les Corts 60m

meteosanlucar

**
Cumulus Húmilis
Sanlucar, puerta del Doñana
Ahora chispea sin fuerza, la intensidad max. 7,2mm/h. a las 20,50 lluvias intermitentes.

Temper, Max.: 28,1ºC
Temper. Min.: 21,5ºC
Humedad: 99%
Viento: 18,4 Klm/h. S.
Precipit. 2,4mm.

Esperemos que se anime la noche.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
29.5 mm en Ayamonte (estación AEMET). El pluvio de mis padres ahí se ha quedado en 27 mm.

Por aquí, en el otro extremo de la provincia ha sido más leve la cosa, 8 mm he registrado. En cuanto a temperaturas muy poca amplitud térmica hoy debido a los cielos cubiertos, con una mínima de 20.0 ºC (tropical jeje) y una máxima de 21.2 ºC.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm