Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #108 en: Sábado 13 Septiembre 2014 16:17:44 pm »


http://www.meteopuertobanus.es                                  https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenas tardes:         
Prediccion 15:00h PM    Bastante despejado. Máxima: 31°. Indice ultravioleta: 5. Viento del sur-suroeste alrededor de 12 km/h, racheado o 35 km/h.

Pardiamente soleado..,viento del NNE ,temperatura agradable, humedad alta, barometro bajando

Puerto Banus actual agradable 24.2ºC   Max24.2ºC  Min18.2ºC              Ayer Max 26.1ºC   Min 18.4ºC

Viento del NNE 4.8 km/h
Ráfaga             7.5 km/h
Rafaga Max hoy: 9.7 km/h 2:20 PM

Humedad    74% bajando           
Barometro    1013.8 pHa bajando

En la mar :
Viento ventolina
Oleaje rizada
Olas     0.2 m
Temperatura del agua 18ºC
Indice UV 7

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #109 en: Domingo 14 Septiembre 2014 09:53:03 am »

http://www.meteopuertobanus.es                                  https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:         
Prediccion 09:00h AM   Soleado Máxima: 28°. Indice ultravioleta: 7. Viento del suroeste alrededor de 11 km/h.

Amanecer soleado y despejado..,viento del NNE en calma, temperatura agradable,la minima un poco mas fresquita que ayer, humedad alta, barometro estable 

Puerto Banus actual agradable 19.7ºC   Max21.1ºC  Min17.6ºC              Ayer Max 25.2ºC   Min 18.2ºC

Viento en calma
Ráfaga       nula
Rafaga Max hoy: 8.0 km/h 2:50 AM

Humedad    90%             
Barometro    1014.6 pHa Estable

En la mar :
Viento en calma
Oleaje rizada
Olas     0.2 a 5.0 m
Temperatura del agua 18ºC
Indice UV 7

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #110 en: Domingo 14 Septiembre 2014 14:03:19 pm »
Buenos días. Me sorprende ver tan parado el foro con todo lo que nos acontece en los próximos días. De momento aquí en Huelva tiempo agradable con sol y temperaturas que no llegan a los 30 grados. Pendiente de los núcleos que se acercan por el Golfo de Cádiz. Tienen buenas reflectividades. A esperar a los acontecimientos.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #111 en: Domingo 14 Septiembre 2014 16:46:31 pm »

http://www.meteopuertobanus.es                                  https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenardes:         
Prediccion 15:00h PM      Bastante despejado. Unusually hot. Máxima: 30°. Indice ultravioleta: 5. Viento del suroeste alrededor de 12 km/h, racheado o 30 km/h.

Tarde soleada..,viento,del OSO. temperatura agradable,humedad alta, barometro estable 

Puerto Banus actual agradable 21.1ºC   Max24.2ºC  Min17.6ºC              Ayer Max 25.2ºC   Min 18.2ºC

Viento del OSO 11.6 km/h
Ráfaga             18.5 km/h
Rafaga Max hoy: 35.4 km/h 3:48 AM

Humedad    80%             
Barometro    1014.6 pHa Estable

En la mar :
Viento brisa floja
Oleaje marejadilla
Olas     0.2 a 5.0 m
Temperatura del agua 18ºC
Indice UV 7

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #112 en: Domingo 14 Septiembre 2014 17:23:21 pm »
Buenos días. Me sorprende ver tan parado el foro con todo lo que nos acontece en los próximos días. De momento aquí en Huelva tiempo agradable con sol y temperaturas que no llegan a los 30 grados. Pendiente de los núcleos que se acercan por el Golfo de Cádiz. Tienen buenas reflectividades. A esperar a los acontecimientos.

Pues me parece a mi que no nos vamos a comer ná... Y para la semana que viene creo que la cosa está de rebajas...  :'(
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #113 en: Domingo 14 Septiembre 2014 17:41:05 pm »
Por aquí 29º de máxima y ahora unos 28º y bajando debido al viento del SO que está arreciando bastante, unos 35 km/h de racha.
Parece que en los próximos días tampoco llegaremos a los 30º.
La verdad es que los modelos no dan mucha lluvia, pero sí es cierto que la posición de la borrasca me parece muy buena, en situaciones similares es una posición perfecta para que caiga bastante agua, algo se me escapa...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #114 en: Lunes 15 Septiembre 2014 00:35:47 am »
aqui noche mas calurosa que ayer, lo de la semana que viene en malaga lo que llegue si es que llega sera muy poca cosa.

saludos

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #115 en: Lunes 15 Septiembre 2014 02:49:14 am »
Por aquí 29º de máxima y ahora unos 28º y bajando debido al viento del SO que está arreciando bastante, unos 35 km/h de racha.
Parece que en los próximos días tampoco llegaremos a los 30º.
La verdad es que los modelos no dan mucha lluvia, pero sí es cierto que la posición de la borrasca me parece muy buena, en situaciones similares es una posición perfecta para que caiga bastante agua, algo se me escapa...
La explicación más lógica es esa pequeña "cuña de Altas Presiones" que un dia sí y otro también, nos meten los Modelos por el Sur y SW, incluidos el Hirlam, todo ello aderezado por esa puñetera Dorsal en altura que entra desde Marruecos y que no emigra hacia el Este-NE ni a tiros. Los núcleos hacen lo mismo que han hecho hoy: Llegar al Algarve y subir hacia Aracena y Oeste y SW extremeño. Ya lo dije la semana pasada. Se puede tirar una borrasca frente a las costas portuguesas dias y dias y nosotros comernos los mocos aquí, con la falta que hace ya el agua...... :'(
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #116 en: Lunes 15 Septiembre 2014 08:38:47 am »

http://www.meteopuertobanus.es                                  https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:         
Prediccion 09:00h AM     Soleado. Máxima: 27°. Indice ultravioleta: 7. Viento del suroeste alrededor de 10 km/h, racheado o 25 km/h.
Amanecer soleado con nubes que se observan al Sur y Oeste de esta zona .,viento del Oeste,temperatura esta madrugada mas calida que la de ayer,humedad alta, barometro estable... 

Puerto Banus actual agradable 19.6ºC   Max22.8ºC  Min18.8ºC              Ayer Max 26.4ºC   Min 17.6ºC

Viento del O 4.7 km/h
Ráfaga         5.6 km/h
Rafaga Max hoy: 18.5 km/h 1:09 AM

Humedad    70%             
Barometro    1012.8 pHa Estable

En la mar :
Viento ventolina
Oleaje rizada
Olas     0.2 m
Temperatura del agua 18ºC
Indice UV 7

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #117 en: Lunes 15 Septiembre 2014 08:56:14 am »
¡Vaya chaparrón más tonto me acabo de jamar. Me ha calado hasta los huesos! Y eso que solo ha durado 2 minutos y de una sola nube aislada que ha pasado por aquí. Ni los radares lo marcan. [emoji23] [emoji23]
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #118 en: Lunes 15 Septiembre 2014 10:50:43 am »
Por aquí 29º de máxima y ahora unos 28º y bajando debido al viento del SO que está arreciando bastante, unos 35 km/h de racha.
Parece que en los próximos días tampoco llegaremos a los 30º.
La verdad es que los modelos no dan mucha lluvia, pero sí es cierto que la posición de la borrasca me parece muy buena, en situaciones similares es una posición perfecta para que caiga bastante agua, algo se me escapa...
La explicación más lógica es esa pequeña "cuña de Altas Presiones" que un dia sí y otro también, nos meten los Modelos por el Sur y SW, incluidos el Hirlam, todo ello aderezado por esa puñetera Dorsal en altura que entra desde Marruecos y que no emigra hacia el Este-NE ni a tiros. Los núcleos hacen lo mismo que han hecho hoy: Llegar al Algarve y subir hacia Aracena y Oeste y SW extremeño. Ya lo dije la semana pasada. Se puede tirar una borrasca frente a las costas portuguesas dias y dias y nosotros comernos los mocos aquí, con la falta que hace ya el agua...... :'(

Nuestro problema se llama: Norte de África. Así lo pienso yo, ese pedazo de desierto ahí al lado que hace que prácticamente nosotros seamos una extensión del mismo... Una pena.

Por aquí la noche ha estado completamente neblinosa, con una alta humedad. Ahora mismo, nubes bajas que tienen el cielo completamente encapotado, y una temperatura de 23,3º. Ojalá la cosa cambie un poquitín uno de estos días...  :-\
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #119 en: Lunes 15 Septiembre 2014 12:05:24 pm »
Aemet pone aviso amarillo por lluvias y tormentas para mañana en Sevilla, Huelva y Cadiz. Buena noticia, parecía que iba a ser menos...