Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #336 en: Lunes 22 Septiembre 2014 18:12:46 pm »
bueno poco que destacar en este episodio en malaga, y por cierto ya dicen que este otoño sera calido, mal asunto

saludos

Desconectado teveo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
  • Sexo: Masculino
  • Todo el día mirando "el tiempo" -me dicen-
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #337 en: Lunes 22 Septiembre 2014 18:15:28 pm »
¡¡ Hay que ver lo que afectan los cambios de presión en algunos foreros !!  :3d-yeux-zarbi:

4.5 mm dejó la tormenta en apenas 15 minutos.

Sevilla capital (Heliópolis)

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #338 en: Lunes 22 Septiembre 2014 18:36:19 pm »
y por cierto ya dicen que este otoño sera calido, mal asunto

Por favor, ¿puedes decirnos quién hace esa afirmación? Te estaría agradecido por poder leerla, gracias.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #339 en: Lunes 22 Septiembre 2014 18:54:14 pm »
y por cierto ya dicen que este otoño sera calido, mal asunto

Por favor, ¿puedes decirnos quién hace esa afirmación? Te estaría agradecido por poder leerla, gracias.

http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/7435418/sociedad/el-otono-sera-mas-calido-de-lo-normal


diversas web lo afirman

saludos

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #340 en: Lunes 22 Septiembre 2014 19:42:58 pm »
Uff, si lo dice La Razón... ocurrirá. Ja,ja,ja,ja
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #341 en: Lunes 22 Septiembre 2014 20:41:15 pm »
Al final en parte ha pasado lo segundo que dije, que han salido casi todos los barrancos. 15 litros en muy poco tiempo , han caído  granizos considerables e incluso a esta hora hay zonas donde permanece el suelo blanco. En total 17 litros hoy.
En Sierra de María donde mido 7,5 mm y la cara Norte que es la mas necesitada de agua solo 1,2 mm.
No se si la tormenta de hoy ha sido supercélula pero se ha formado en poco tiempo casi encima del pueblo, y al principio su movimiento se ha visto raro. Unas imágenes de como se ha formado la tormenta en la Sierra que hay justo al Norte del pueblo, en cuestión de 10 minutos se ha inten sificado mucho y como se ha ido hacia el este.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #342 en: Lunes 22 Septiembre 2014 22:07:02 pm »
¡Ay, ay, ay...............! Estaba mirando con los prismáticos al "bicho" y he visto entrar a un cazabombardero de la base de Rota en la base del Cb. cruzándolo unas tres ó cuatro veces. Lástima no tener una buena cámara con teleobjetivo para grabarlo. :confused: :confused: :confused:
Me huelo que va a pasar lo mismo que ayer. Corto y cierro, de momento. :teriesdemi:

Que quieres decir compañero con el avion?
"Esto" quiero decir. Es mucha casualidad, cuando a la nube principal, le van entrando por los laterales Cu Congestus, que crecen y se unen a la base del yunque, con aparato eléctrico creciente y viene derechita hacia aquí, en menos de 5 minutos (contabilizado con cronómetro), se disipe justo por donde entró ese avión. Si no fuera por las fotos....... Esto pasa ya de castaño oscuro. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Sudoku, que me tienes aquí con la vena conspiranoica deseando salir: ¿estás insinuando que el avión militar que has visto meterse en la nube, y que parece ser que has visto en otras ocasiones, es el responsable de la disolución de la tormenta? ¿Crees que han sido los responsables de la desaparición de otras situaciones similares? Esto es digno de un buen programa de misterio...  :popcorn:
No es la primera vez. Deben de estar probando algunos productos químicos en la "siembra" de nubes. Me comenta un agricultor que tiene la finca, frente a Costa Ballena, que desde primera línea de playa, se veía una "enorme columna de lluvia" cayendo al mar y que los rayos se veían con gran nitidez, pero que de golpe, todo se paró y no recogió en el pluvio, ni medio litrejo de lluvia. Y debe de ser, porque la EMA de Chipiona, tan solo recogió 0,2 mm. a pesar de tenerla delante de la nariz. Sin embago, la semana pasada pasó lo mismo, con una enorme tormenta que se "coló" entre Rota y Chipiona y dejó varias fincas con el agua al cuello, pues cayó de forma "torrecial" con más de 30 mm. en poco más de 20 minutos, hasta disiparse la nube por completo, encima de la zona. Por aquí, el dia ha transcurrido con cielos muy nubosos desde primeras horas, pero por la tarde, ha quedado casi despejado. Mucha humedad y viento del SW , más fresco, casi otoñal.
Máxima de hoy: 25,1º C
Mínima de hoy: 16,8º C :cold:
Algunas secuencias de lo de esta mañana, con el radar de Sevilla:
« Última modificación: Lunes 22 Septiembre 2014 22:10:25 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #343 en: Lunes 22 Septiembre 2014 22:17:49 pm »
y por cierto ya dicen que este otoño sera calido, mal asunto

Por favor, ¿puedes decirnos quién hace esa afirmación? Te estaría agradecido por poder leerla, gracias.

http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/7435418/sociedad/el-otono-sera-mas-calido-de-lo-normal


diversas web lo afirman

saludos

Pues difiero en lo que dices. Según la AEMET, el otoño cálido será en la zona de Levante/Este y Baleares, o sea, que a los del Oeste, y a Málaga en tu caso, no le afectaría, según esa predicción.

Y por cierto, estas predicciones estacionales me las paso yo por el forro del abrigo. Joder, si no llegamos a una semana vista, van a llegar estos a una estación entera... No te agarres a estas cosas, que luego estás siempre mosqueao porque no llueve  [emoji10]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #344 en: Lunes 22 Septiembre 2014 22:22:38 pm »
¡Ay, ay, ay...............! Estaba mirando con los prismáticos al "bicho" y he visto entrar a un cazabombardero de la base de Rota en la base del Cb. cruzándolo unas tres ó cuatro veces. Lástima no tener una buena cámara con teleobjetivo para grabarlo. :confused: :confused: :confused:
Me huelo que va a pasar lo mismo que ayer. Corto y cierro, de momento. :teriesdemi:

Que quieres decir compañero con el avion?
"Esto" quiero decir. Es mucha casualidad, cuando a la nube principal, le van entrando por los laterales Cu Congestus, que crecen y se unen a la base del yunque, con aparato eléctrico creciente y viene derechita hacia aquí, en menos de 5 minutos (contabilizado con cronómetro), se disipe justo por donde entró ese avión. Si no fuera por las fotos....... Esto pasa ya de castaño oscuro. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Sudoku, que me tienes aquí con la vena conspiranoica deseando salir: ¿estás insinuando que el avión militar que has visto meterse en la nube, y que parece ser que has visto en otras ocasiones, es el responsable de la disolución de la tormenta? ¿Crees que han sido los responsables de la desaparición de otras situaciones similares? Esto es digno de un buen programa de misterio...  :popcorn:
No es la primera vez. Deben de estar probando algunos productos químicos en la "siembra" de nubes. Me comenta un agricultor que tiene la finca, frente a Costa Ballena, que desde primera línea de playa, se veía una "enorme columna de lluvia" cayendo al mar y que los rayos se veían con gran nitidez, pero que de golpe, todo se paró y no recogió en el pluvio, ni medio litrejo de lluvia. Y debe de ser, porque la EMA de Chipiona, tan solo recogió 0,2 mm. a pesar de tenerla delante de la nariz. Sin embago, la semana pasada pasó lo mismo, con una enorme tormenta que se "coló" entre Rota y Chipiona y dejó varias fincas con el agua al cuello, pues cayó de forma "torrecial" con más de 30 mm. en poco más de 20 minutos, hasta disiparse la nube por completo, encima de la zona. Por aquí, el dia ha transcurrido con cielos muy nubosos desde primeras horas, pero por la tarde, ha quedado casi despejado. Mucha humedad y viento del SW , más fresco, casi otoñal.
Máxima de hoy: 25,1º C
Mínima de hoy: 16,8º C :cold:
Algunas secuencias de lo de esta mañana, con el radar de Sevilla:

Pues si lo que dices es cierto, me parecería brutal, y prácticamente una prueba de que esto que tantas veces se ha comentado, es real... Chico, intenta estar más atento y documenta otras situaciones, si es posible, por favor  [emoji106]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #345 en: Lunes 22 Septiembre 2014 23:55:42 pm »
Buenas noches.
Volvemos a pasar por la misma situación de estos últimos dias, a pesar de que esa "bolsa de aire frío" que nos afecta, está mucho más desgastada. Es hacerse de noche y calmarse el viento, con un aumento significativo de la humedad relativa y vuelven a crecer "boloncios" desde el SW de San Vicente, con destino al Golfo. De tanto ir "el cántaro a la fuente" alguna vez dejarán algo, vamos, digo yo. :P
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #346 en: Martes 23 Septiembre 2014 01:31:47 am »
Buenas noches.
Volvemos a pasar por la misma situación de estos últimos dias, a pesar de que esa "bolsa de aire frío" que nos afecta, está mucho más desgastada. Es hacerse de noche y calmarse el viento, con un aumento significativo de la humedad relativa y vuelven a crecer "boloncios" desde el SW de San Vicente, con destino al Golfo. De tanto ir "el cántaro a la fuente" alguna vez dejarán algo, vamos, digo yo. :P
Buenas noches, por mi zona hoy ocurrió algo parecido esta mañana entre las 11-12:00 h., con una tormenta pequeña pero matona con pixel naranja incluido que cuando iva a penetrar por la costa se deshizo un azucarillo en pocos minutos, quiero decir que lo de los aviones podría ser pero observando el satélite se ve como coforme se deshacen las tormentas costeras explotan nuevas tormentas por el interior coincidiendo con la hora de mayor calentamiento solar, mi explicación es que las condiciones para tormenta empeoraron  en el mar y mejoraban en el interior ayudado por el calentamiento solar, quedando nosotros en "tierra de nadie". Por cierto la pasada madrugada espectacular tormenta se comió Barbate, yo "solo pude disfrutar del aparato eléctrico muy potente y buen tronar, de lluvia nada anoche. 12 litros en el episodio por aquí. :teriesdemi:
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #347 en: Martes 23 Septiembre 2014 02:32:49 am »
Ayer tuvimos sorpresa en la bahía y añado otro foto, además de la publicada por viento esta mañana, de la tromba marina que cruzó de Sur a Norte hacia el interior de Los Toruños-Valdelagrana, en El Puerto de Santa María:


(Fuente: La Voz de Cádiz, edición digital) Tomada desde las obras del nuevo puente de La Pepa.

Se produjeron algunas tormentas aisladas, aunque mejoró hacia la tarde.

Ahora tenemos 21,6ºC  80%  1015 hPa  y tranquilidad, a la espera de posibles lluvias por la mañana.

« Última modificación: Martes 23 Septiembre 2014 02:35:18 am por Gades »