Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #540 en: Viernes 16 Abril 2010 12:29:44 pm »
Buenas, la alerta amarilla la han ampliado hasta el domingo.
Actualmente 20.6º, 61% de humedad, presión de 1009 Hpa y viento de 15.8 Km/h de dirección SW.
Saludos,

Aun asi, y como bien ha dicho alguno, mucho debería cambiar el episodio para no considerarlo como uno de los estropicios modelísticos mas importantes de los últimos años.... queda aún vmucho viernes, aunque ya nos hemos comido medio dia (12:30 oras) y aqui en mi posición al sur de la capital hispalense, a 4 kms de la misma, sigo con mis 4 litros..... de pena... y nº de tormentas: 0

Desde luego que se confirma una vez más, que las mejores situaciones son las que no se esperan... >:( >:( >:( >:(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #541 en: Viernes 16 Abril 2010 12:48:03 pm »
Núcleo importante en la Bahía de Almería (cuidado, según radar de la AEMET) que como el de ayer se escorará a la derecha en su parte más activa. Lástima por que el grueso de la precipitación caerá en el mar :'( :'( :'( de nuevo.

Por cierto,  a poco que se núcleo hubiese subido más directo con una trayectoria más a la izquierda la hubiese liado parda en el Sur de Almería y buena parte de la provincia,donde ni hay alerta de ningún tipo, ni se espera, faltaría más   ;D ;D ;D
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #542 en: Viernes 16 Abril 2010 12:58:18 pm »
LInea de turbonada entre el algarve y el medio del golfo de Cadiz y cercana a Huelva,si no se deshace como todos estos dias,podeis coger unos litrillos importantes y con viento...y veremos en Cadiz que pasa...

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #543 en: Viernes 16 Abril 2010 13:05:08 pm »
Hola a todos. Me encuentro en estos momentos en la playa de La Antilla y lo que viene por el mar es bastante impresionante. Desde esta playa y hasta Portugal esta todo negrisimo y acercandose a la costa. Tambien de vez encuando se ve algun relampago...
Estare a la espera metidito en el coche.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #544 en: Viernes 16 Abril 2010 13:09:31 pm »
Hola a todos. Me encuentro en estos momentos en la playa de La Antilla y lo que viene por el mar es bastante impresionante. Desde esta playa y hasta Portugal esta todo negrisimo y acercandose a la costa. Tambien de vez encuando se ve algun relampago...
Estare a la espera metidito en el coche.
Acabo de comentarlo...no me atrevi a decir tormenta pero bueno es normal en una linea de turbonada que venga con aparato electrico,pues salvo catastrofe te va a atravesar una linea de turbonada compañero,disfruta y cuidado y ya nos contaras..por Cadiz tambien parece que por lo pronto va a llover...y viendo el satelite el golfo esta cargadismo pero veremos que ocurre,que estos dias nos hemos quedado con poca cosa y la miel en los labios.

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #545 en: Viernes 16 Abril 2010 13:16:08 pm »
Se hace de noche...
Y empieza a diluviar y relampago encima mio
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #546 en: Viernes 16 Abril 2010 13:24:17 pm »
Pues al final solo lluvia moderada y llasta,la verdad que me esperaba mas,sobre todo por el boloncio que nos paso ayer por la noche y no dejo nada de nada,todavia tenemos posibilidades,desde luego viendo el golfo de Cadiz en el sat24 es alucinante lo que se avecina,y pienso que hoy si las vamos a tener,ojala tengamos suerte,el viento sigue soplando de levante y el mar esta algo revuelto,a ver que nos deja la tarde y la noche pero ojala noz caiga ya una buena tormenta como dios manda,que esto ya cansa,hasta el domingo podemos tener suerte. :D

17.1ºC 88% humedad,viento del ESE a 15km/h,1002hpa ;)
Málaga...

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #547 en: Viernes 16 Abril 2010 13:52:08 pm »
Buenas.
Se ha levantado un vendaval, de viento, que no de lluvia, de los que hacen época. Y hete aquí, rodeado de Cbs. por todas partes y no cae ni una puñetera gota de agua. Las rachas de viento reseco del SSE llegan a los 39 km/h :rcain: y eso impide cualquier conato de lluvia. Humedad relativa del 65% y presión de 1009 mb. Creo que me voy a :drink9: a ver si se me pasa el cabreo.
Recogido desde ayer a las 22:00 h hasta estos momentos, en el pluvio: 2 mm. >:(

P.D.: Meteoportugal ha redireccionado la página web de su radar, debido al fuerte volumen de "visitas". En cuanto remita esa "demanda" de visitas, la volverá a poner. :nocomment:
« Última modificación: Viernes 16 Abril 2010 14:02:39 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #548 en: Viernes 16 Abril 2010 14:01:20 pm »
Empieza a llover por el Aljarafe occidental, junto con fuertes rachas de viento. La temperatura ha bajado casi un grado ;)

Edito: Llueve fuerte  :D

Edito 2: Un grado menos  :cold: en nada!
« Última modificación: Viernes 16 Abril 2010 14:04:06 pm por Paco Bnk »
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado largo8

  • Sol
  • *
  • 44
  • Sexo: Masculino
  • Viva el Decano del futbol español
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #549 en: Viernes 16 Abril 2010 14:08:28 pm »
Acaban de anunciar que ha habido un tornado en el pueblo de Cartaya (costa de Huelva) y que ha habido algunos daños, pero nada importante gracias a dios.En la capital de moemnto seguimos con cielos encapotados y rachas moderadas de viento pero sin una gota de agua...

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #550 en: Viernes 16 Abril 2010 14:09:26 pm »
La radio habla de un posible tornado en Huelva. Alguien puede confirmar dicha noticia?

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #551 en: Viernes 16 Abril 2010 14:10:45 pm »
Guau acaba de salir por fin la imagen de radar.....la que puede caer en Huelva y Sevilla importante, en Cadiz de refilon  o nada.....increible
Atencion como se ha comentado ya en otros foros y estofex,el riesgo de tornados,mangas marinas y supercelulas durante todo el fin de semana va a ser grande en Cadiz y Huelva y Sur de extremadura.