Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010

Iniciado por Parungo, Jueves 01 Abril 2010 13:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
Totalmente cubierto lleno de nubes medias-altas que no dejan pasar el sol, y por primera vez despúes de 1 semana y media aparecen nubes tan compactas por aquí, a ver si se deja caer algo aunque no creo.

Temperatura actual de 12.3ºC y humedad del 37%
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Hoy amaneció con los cielos muy nubosos ó cubiertos, en su mayoría gruesos cirros y algunos altocúmulos y altoestratos, incluso cayeron algunas gotas sobre las 07:00 h. de la mañana (ya me extrañaba a mí que la estación pusiese el símbolo de lluvia ;D ). Vientos muy suaves de levante, a 5 km/h alternándose con calmas relativas. Humedad R. del 45% y presión de 1016 mb. Temperatura actual: 14,8º C
Máxima de ayer: 21,5º C
Mínima de ayer: 8,8º C
"Ta luego" ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Muy buenas  8)

Temporal de levante en Algeciras, así de simple se podría definir la situación meteorológica de hoy. Y es que el viento sopla a una velocidad de 60 km/h, con rachas de hasta 80 km/h. El cielo está cubierto por nubosidad de retención. 16ºC. Ya ha habido cancelaciones en las líneas marítimas que conectan Algeciras con Ceuta y con Tánger.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Anzur

Cb Incus
13.7ºC se han escapado unas gotas los cielos están impresionantes totalmente cubiertos con unso nubarrones impresionantes y mucho viento, rachas de viento bastantes fuertes.  ???
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
Cielos muy nubosos y sensacion de fresquito por la city, en el redar se ven algunos ecos y en Hidrosur se ven que algunas localidades tienen acumulados, el dato de Pujerra es de 14mm lo que me hace pensar que puede estar mal, les sigue Sierra de Luna con 4.5 y Cuevas del Becerro con 1.4, ¿Alguien de la zona de Pujerra para confirmar?.

Volviendo a Granada el cielo me recuerda mucho a los dias en que tuvimos calima, toda esta nubosidad parece venir de Africa asi que a lo mejor no estoy metiendo la pata hasta el fondo, ¿no?.

En otro orden de cosas el ECMWF a partir de las 168h... :banana:

Saludos.
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

Cielo nuboso , 17,7ºC, RH 36%, 1015 hpa,
El año del diluvio

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Buenos dias ,
a amanecido con nubes bajas y medias despues que dandose en altas , la minima a sido 10.8º y la maxima provisional 23.8º , el viento es moderado fuerte con rachas de 40km/h , mi pluvio esta loco pone que a caido 2.5mm :crazy: ,creo que es de las rafagas de viento que dan en la balanza y da como si hubiera caido 0.5mm.
saludos ;D
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Anzur

Cb Incus
Sigue el viento fuerte, 14.9ºC sensación de fresquito y caen algunas gotas de vez en caundo, la verdad no me esperaba yo esto hoy  ::)

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

En Sevilla hemos tenido cielos muy nubosos toda la mañana pero ahora ya va despejándose y luce el sol, los cirros mas abundantes hacia el SE.

El viento sopla moderado de levante con alguna racha fuerte superior a los 40km/h.

Tenemos...... 20.5ºC, 27% H.R, 1016hpa
Mínima..... 11.4ºC

Saludos!
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
Por aqui sigue nublado y ahora hay algo de viento, en Agrosfera han comentado las predicciones de la Aemet para esta primavera y han comentado que sera ligeramente mas seca de lo normal por Andalucia Occidental y el Levante, por Jaen, Granada y creo que parte de Almeria nos ponian dentro de la media.
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas tardes, cielos despejados y viento moderado.
Actualmente 22.2º, 23% de humedad, presión, sigue bajando, de 1015.9 Hpa y viento del E con rachas de 30-40 Km/h.
Saludos,

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Levantera de las buenas en Conil, de las que tiran al suelo a los niños con las mochilas y las puertas retumban cual orquesta aunque estén ventanas y persianas bajadas, rachas que rondan los 90 km/h

19,1ºC - 55% HR - Levante 45km/h
Nuboso

En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)