Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2011

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2011
« Respuesta #324 en: Martes 19 Abril 2011 13:25:47 pm »
Llueve moderadamente sobre la Bahía de Cádiz.

Se ha desarrollado ese núcleo nuboso que venía del Golfo y precipita con ganas sobre toda la zona.
16,1ºC  98%   1010 mb   SSE (18km/h)

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2011
« Respuesta #325 en: Martes 19 Abril 2011 14:18:04 pm »
Buenas tardes, en Sevilla zona centro-macarena no para de llover desde hace ya una hora aproximadamente. El viento ha pegado fuerte con rachas moderadas y en alguna ocasión fuerte. Me da a mi que las procesiones hoy no van a poder salir, y viendo el meteograma para toda esta semana creo que ya la semana santa se da por finiquitada, al menos en Sevilla....

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=2510911&la=4
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2011
« Respuesta #326 en: Martes 19 Abril 2011 14:21:30 pm »
Sigue apretando en Cadiz capital,ese nucleo no esperaba que se reforzara tanto y esta asolando la bahia de cadiz con una lluvia moderada a ratos.

Desconectado gingerale

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Femenino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2011
« Respuesta #327 en: Martes 19 Abril 2011 14:50:34 pm »
buenas tardes desde El Coronil!

chubascos moderados, con rachas de viento de moderado a fuerte.

temperatura templada, ni mucho ni poco, jajajja

A ver si mañana se abre un poco el cielo y podemos ver aunque sea una de las cofradías de mi pueblo, porque me parece que la del viernes como no le pongan un chubasquero al cristo.... ;D

saludos
En El Coronil entre semana, en Mairena del Aljarafe los findes, me voy a volver un poco loca

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2011
« Respuesta #328 en: Martes 19 Abril 2011 14:51:59 pm »
Buenas tardes.
Siguen los chubascos intermitentes, a veces de foma moderada que ya han dejado en el pluvio 5,2 mm. La temperatura se mantiene a esta hora más baja que ayer, en torno a los 18º C. Humedad relativa del 83% y presión de 1009,6 mb.
Comienzan a abrirse claros. ::)

EDITO: 12,3 mm. en los últimos 15 minutos, en algunos momentos caía con ganas. :-X
RE-EDITO: 20,4 mm. acumulados en las últimas 12 horas. Ya ha parado. ::)
Postdata: Ni os lo podéis imaginar. Toda la frentada de Presidencia de los palcos, en pleno centro, frente a la Plaza del Cabildo, unos 100 m. entre el BBVA-La Caixa y el Bar Casa Dueñas, las alcantarillas atascadas y la "mierda" que ha subido hasta los 30 cm. de altura, apestándolo "toooo". Y eso que solo han caido 20 litrejos. Qué lástima que no estaban los políticos en la tarima de la Presidencia. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
« Última modificación: Martes 19 Abril 2011 16:37:59 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2011
« Respuesta #329 en: Martes 19 Abril 2011 15:06:59 pm »
Aqui llevamos desde comienzos del dia con chubascos intermitentes, chubasco de origen tormentoso que gracias al picón de Jerez actúa de disparador(efecto chimenea) esto provoca linea irregular de tormentas...

Como sabia bien que la situación era interesante, me he acercado desde Guadix hasta el pueblo de Jerez para ver mejor los brotes nubosos hacia las 13 h. ... y a medio camino me he encontrado como no, con uno de ellos, de cierta importancia, hasta tal punto que no se podia ver bien la carretera porque los limpiaparabrisas no daban abasto.

Aquí os dejo el radar de precipitacion de ese momento:



Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2011
« Respuesta #330 en: Martes 19 Abril 2011 16:00:45 pm »
Buenas tardes, los distintos chubascos del día, sobre todo los de hace 1 hora, han dejado 1.4mm en el pluvio.

Actualmente 17.9º, 80% de humedad, presión de 1008.4 hPa y viento de 6.4 Km/h de dirección SE.

Saludos,

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2011
« Respuesta #331 en: Martes 19 Abril 2011 16:45:28 pm »
Impresionante el núcleo que está estático encima de Huelva llevamos casi 20 minutos sin parar de llover en la mayoría de las ocasiones de forma torrencial.
Según el radar no era nada y al llegara Huelva Catapum!!  :cold: Ha empezado a crecer y aquí sigue.

A las 15.00 aun había hermandades que estaban pensando en salir con la mañana que hemos tenido. Creo que ya no  ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2011
« Respuesta #332 en: Martes 19 Abril 2011 16:48:53 pm »
Tras una mañana de chubascos ahora mismo no llueve en Conil aunque el cielo se mantiene muy nuboso y sopla viento moderado del sur. 16,9ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2011
« Respuesta #333 en: Martes 19 Abril 2011 16:49:34 pm »
Por Cabra chubascos débiles desde las 15h y ahora moderados.se nos acercan pixeles naranjas viendo el radar.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado ArbutusUnedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
  • Rute (Córdoba) y Málaga. Ldo en Geografía (UMA)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2011
« Respuesta #334 en: Martes 19 Abril 2011 16:53:54 pm »
Comienza a llover en Rute 16:52. Pero de forma muy débil

Creo recordar que a la misma hora que comenzó ayer  ;D

poca racha de viento y 17ºC
Rute (Córdoba) 37º 19' N, 4º 22' O.  635 msnm

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2011
« Respuesta #335 en: Martes 19 Abril 2011 17:22:26 pm »
Impresionante el núcleo que está estático encima de Huelva llevamos casi 20 minutos sin parar de llover en la mayoría de las ocasiones de forma torrencial.
Según el radar no era nada y al llegara Huelva Catapum!!  :cold: Ha empezado a crecer y aquí sigue.

A las 15.00 aun había hermandades que estaban pensando en salir con la mañana que hemos tenido. Creo que ya no  ::)

Idem de idem. Nubosidad que parece que sale de la nada y justo al llegar frente a las costas, se reactiva y explota, dejando buenos chubascos, algunos de cierta intensidad. Otra cosa es que cuando sale el sol, entre nubes, pica una cosa mala. Me parece que esta tarde no salen los pasos.
Un saludo.

EDITO: Ya ha parao y ha salido el sol. Y no veais como calientaaaa....¿A que salen los pasos, tal como sucedió ayer? :crazy:
« Última modificación: Martes 19 Abril 2011 18:04:01 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo