Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:15:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Llueve con algo mas de intensidad, hacia el oeste sigue una espesa cortina. No hay rayos... parece que las tormentas se han acabado por esta zona.
Unos 5 mm hoy...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

cazaor

**
Cumulus Húmilis
buenas, aqui los pasos estan saliendo todos a ver como acaban, estoy mirando el radar y todo el bolon que sube hacia el sur de cordoba subbetica cordobesa va perdiendo fuerza rapidamente puede que quede en poca cosa, ahora mismo intervalos nubosos y viento fuerte del sur.

saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Anzur

Cb Incus
Comienza por aquí a llover, ayer por la tarde cayó un tremendo aguacero pero paró incluso salió el sol y hizo que la hermandad saliera pero al salir la virgen de nuevo volvió a llover practicamente 2 o 3 minutos pero hizo suficiente para que no saliera finalmente, después como es normal en estos casos hizo una noche ''buena'', fresca, pero al menos no llovio hasta las 6 de la mañana, cuando han caído timidas gotas, y han hecho que la hermandad que sale por la mañana no haya salido, ahora empieza a llover por lo que parece que han hecho bien.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Por Chiclana de nuevo llueve de forma moderada a fuerte desde hace unos 15 minutos, 17 litros y 17ºC
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

blasmapa

*
Sol
 ???Hola amigo viento me puedes reportar que dicen los radares de la zona para las 22horas,gracias.
Benaocaz (Sierra de Cádiz)...

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Muy buenas desde Sevilla zona centro-macarena. Lleva lloviendo de forma moderada y en ocasiones fuertes durante bastante rato. Viendo el radar se observa algo así como una línea de turbonada que se va generando al acercarse a la capital hispalense ¿puede ser???????

Cita de: blasmapa en Viernes 22 Abril 2011 12:10:50 PM
???Hola amigo viento me puedes reportar que dicen los radares de la zona para las 22horas,gracias.

Hola blasmapa, si no me equivoco el radar te va dando lo que hay actualmente, no te adelanta lo que va a ocurrir. Es una secuencia que va poniéndote lo que ha ocurrido desde un tiempo antes hasta ahora.  ;)

De todas formas si tu duda es para Benaocaz puedes echar un vistazo aquí y te puedes hacer a la idea de lo que se espera... aunque nunca es fiable al 100%. Espero que te ayude esto. Saludos

http://www.freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=2521124&la=4
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

surfercop

Cb Calvus
Alaaaaaa, vaya petardazo. Parungo, estaba diciendote que no veia actividad eléctrica y que me parecía raro viendo eso en el radar y ahora de pronto 2 truenacos seguidos.... E

Alaaaa, otro mássssss, creo que esto es una línea de turbonada fija......   que seguidos unos de otros....
Mientras escribo este mensaje, en cuestión de 2 minutos he oído 6 truenos... y se observa unos cumulonimbus venir hacia mi zonaaaaaaaaa.... uoooohhhhhhh

beaes

Cerro del Águila, Sevilla
*
Nubecilla
Por aquí se oyen truenos pero bastante lejanos, imagino que serás esos que comentas Sufercop, a ver si tenemos suerte y se acercan un poquito por esta zona, que ayer nos quedamos sin nada!

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Por aquí cayeron unos litrillos durante la noche, algo por la mañana y nada más.
Por lo que se ve esa linea (tormentosa por lo que comentáis) se está formando rápidamente, se ha desarrollado en poco más de 1 hora :cold:

De todas formas, en Córdoba, como siempre, todo se nos quedará al norte, que rabia... :P
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

surfercop

Cb Calvus
Aquí os pongo las preciosidades que tengo ahora mismo justo arriba y que están dando esos petardazos....

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!

En Salar, poniente Granadino, tenemos cielo cubierto y una temperatura de 14'3ºC.

Este episodio está defraudando  por aquí hasta el momento. Ayer apenas cayeron 2'5 litros,  tras deshacerse sobre nuestras cabezas el Arcus que barrió por la tarde la provincia malagueña.
Y está mañana más de lo mismo, los nucleos que venían por Málaga, por arte de magia, desaparecen al llegar aquí.

En fin, a ver si cambia la suerte y enhorabuena a los que estaís disfrutando.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, chubascos fuertes, truenos y recogidos, desde anoche, la cantidad de 19.6mm. Temperatura mínima de 12.3º, 2.4º menos que ayer.

Actualmente llueve fuerte,máxima intensidad de 126.6 mm/h, 14.6º, 85% de humedad, presión de 1005.3 hPa y viento de 4.8 Km/h de dirección SO.

Saludos,