Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010

Desconectado albertitus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 369
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #732 en: Martes 17 Agosto 2010 13:14:15 pm »
Buenas, En San Fernando cielo cubierto y tiempo "agradable", 24ºC. Llevamos más de una hora con una tormenta estática a la derecha nuestra, a 2 o 3 kilometros al interior, que si estuviese aquí cuanto caería, pero en fin...
Saludos!

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #733 en: Martes 17 Agosto 2010 13:15:11 pm »
No es una linea tormentosa, es una spercelula.

eguzkia pone el radar portugues, por lo que en principio habla de lo que está en el interior,  no en el mar de Alboran...


Y allí, sin Doppler, es muy, muy dificil... y además está estatítica, sin desplazamiento anómalo; no sé, muy compleja la situación. ::)

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #734 en: Martes 17 Agosto 2010 13:16:43 pm »
Yo la verdad no veo que esa linea tormentosa (no creo que sea una SP como comentan) esté tomando dirección Córdoba, yo mas bien la veo bastante estancada en la zona de Sevilla incluso parece que esté como "rotando" en el sitio ??? ???
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #735 en: Martes 17 Agosto 2010 13:19:09 pm »
Yo si voy a ser mas positivo , que algunos compañeros de Almeria,  :D :D , creo que a partir de esta tarde vamos a tenr una gran fiesta por Almeria en toda sus costa, veremos espectaculos de luz y agua en cantidad  ;) ;)

Ahora os pongo unas fotillos:

Anoche cuando llovia




Esta es de ahora , al fondo la sierra de Cabo de Gata




Esta al Norte de la provincia , sierra filabres




Y esta direccion Oeste, al fodo sierra de Gador , Roqueta el Ejido




Esta tarde mas , y mejor  ;)
« Última modificación: Martes 17 Agosto 2010 13:31:27 pm por almeria29 »

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #736 en: Martes 17 Agosto 2010 13:21:45 pm »
Yo la verdad no veo que esa linea tormentosa (no creo que sea una SP como comentan) esté tomando dirección Córdoba, yo mas bien la veo bastante estancada en la zona de Sevilla incluso parece que esté como "rotando" en el sitio ??? ???

A lo mejor me tenía que haber explicado mejor  ::)

El giro ciclónico de la DANA y su posición actual, está reorganizando esa línea de inestabilidad, a la vez que aumenta en tamaño. En la animación del SAT, observo como asciende desde el sur-oeste directa a la Campiña cordobesa. Y las reflectividades aumentan en cada actualización.

P.D.

Restablecido el tráfico ferroviario en la línea convencional de Córdoba a Málaga. También sin problemas en la de Alta Velocidad a Málaga, que estuvo cortada la pasada madrugada a la altura de Aguilar de la Frontera y Puente Genil.

Edito:

Imagen que aparece en la noticia de CanalSurWeb. Aguilar de la Frontera.



www.canalsur.es/portal_rtva/portada/tres_muertos_por_las_fuertes_tormentas_en_cordoba
« Última modificación: Martes 17 Agosto 2010 13:28:39 pm por Parungo »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #737 en: Martes 17 Agosto 2010 13:25:56 pm »
Este medio día en TVE han hablado de una cifra de 226 mm en 5h, y han dicho "fuente: AEMET". ¿Alguien sabe donde se ha registrado? Gracias

PD: En TVE acaban de repetir la cifra: 226mm
« Última modificación: Martes 17 Agosto 2010 13:34:41 pm por vigilant »

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #738 en: Martes 17 Agosto 2010 13:28:15 pm »
Impresionante desarrollo de la tormenta gaditana y atencion a esos focos que he metido entre lineas azules..la tormenta gaditana esta estatica soltando agua,casi seguramenta porque el centro de la dana esta encima o cercano y casi no gira,aunque podria moverse hacia el NE,la de grazalema se adentrara en Sevilla sur,malaga nordeste ronda y la que viene por alboran que veremos...porque trae mucha tralla.


« Última modificación: Martes 17 Agosto 2010 13:32:33 pm por kanho »

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #739 en: Martes 17 Agosto 2010 13:29:33 pm »
Este medio día en TVE han hablado de una cifra de 225 mm en 5h, y han dicho "fuente: AEMET". ¿Alguien sabe donde se ha registrado? Gracias

El subdelegado del gobierno en Córdoba acaba de decir en la SER que en Aguilar de la Frontera se han recogido 90 litros.

EDITO: Si lo dice Ángel Rivera, habrá que tomarlo como buena fuente.

Las fuertes lluvias y tormentas que se registran en el sur del país y que han dejado tres víctimas mortales en Córdoba llegaron a descargar en la noche del lunes al martes en esta provincia hasta 226 litros de agua por metro cuadrado.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, se trata de un dato "extraordinario" para la zona, que se ha producido por la entrada de una masa de aire frío en altura procedente del Atlántico.

Este fenómeno dejó tormentas fundamentalmente en la mitad sur y en puntos del centro del país, con valores que oscilaron entre los 20 y los 35 litros por metro cuadrado.

Sin embargo, Rivera destacó que "en una zona muy centrada de la provincia de Córdoba", en la que se localizaron las riadas, se llegaron a registrar 226 litros en sólo tres o cuatro horas.

Para Rivera, se trata de un hecho "verdaderamente extraordinario", conocido en zonas cercanas a las costas mediterráneas, pero "importante" para tratarse de un área del interior peninsular.

Toda Andalucía, Badajoz y Ceuta y Melilla siguen este martes en alerta por lluvias y tormentas. El miércoles seguirá presente el embolsamiento de aire frío, que tenderá a desplazarse, ya debilitado, hacia el nordeste del país el jueves.

A partir del viernes, las predicciones de la Aemet apuntan a que la situación se estabilizará. "Las temperaturas suben y el fin de semana será de calor, ya normal del verano", concluyó Rivera.

(SERVIMEDIA)

17-AGO-10

LLM/caa
« Última modificación: Martes 17 Agosto 2010 13:47:54 pm por eguzkia »

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #740 en: Martes 17 Agosto 2010 13:30:27 pm »
Se inicia la lotería. ¿Dónde caerá el gordo, costas de Granada o las de Málaga? ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #741 en: Martes 17 Agosto 2010 13:31:53 pm »
25.5º y la temperatura bajando  :risa: ;D. Cielo totalmente cubierto en granada capital y por la sierra norte creciendo pepinos considerables  :cold:. Esperando la lluvia.
PD: 33 litros en almuñecar
Granada norte, 730m

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #742 en: Martes 17 Agosto 2010 13:32:18 pm »
¡Buaaahh........ ;D ! Vengo de darme un paseillo por la campiña jerezana y el tormentón que hay encima es enorme. La parte delantera del "Yunque" llega hasta la desembocadura del Guadalquivir, cuando lo "gordo" todavía está entre Jerez, Medina y Chiclana y está todo el conjunto muy "estático". Diego se estará llevando "el gordo" en Grazalema. Los truenos se escuchan desde el campo, pero por aquí no ha caido ni gota, de momento. Hacia el NW, los cielos bastante despejados. Estaremos atento a ver si no se deshace al final.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí