Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #828 en: Martes 17 Agosto 2010 16:48:12 pm »
Cielos muy cubiertos, y de vez en cuando se ven algunos rayos hacia el W...por aquí algunos desarrollos en la sierra y parece que viene por el S algo más.

22.6ºC, vaya temperatura para ser pleno Agosto.  :cold:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #829 en: Martes 17 Agosto 2010 16:48:34 pm »
Por aquí estamos entre una tormenta del norte y otra del oeste, y una menos intensa en el este, y no nos pilla ninguna :-\

Pues imaginate Sevilla... que se encuentra en el clarito ese que se ve en el sat24. Aqui en Montequinto (Dos Hermanas) sol y moscas.... bochorno exagerado... y lluvias 0  >:(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #830 en: Martes 17 Agosto 2010 16:50:12 pm »
Voy a cortar y me voy a la calle, que me va a reventar el ordenata :cold: :cold: :cold:
"Ta luego"
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #831 en: Martes 17 Agosto 2010 16:52:05 pm »
Pues por aqui por Málaga todavia nada de nada,muchos cumulonimbus desarrollados por los montes y sierras del oeste,pero estoy esperando a ver lo de alboran ojala se forme un buen tormenton y suba para la costa directo,esta tarde/noche se espera que vengan buenos nucleos de alboran,seguiremos esperando,saludos. ;)
Málaga...

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #832 en: Martes 17 Agosto 2010 16:58:03 pm »
En Cádiz tenemos chaparrón ligero, a veces moderado y con truenos de fondo.
La tormenta se formó en el Parque de los Alcornocales, en la zona entre Los Barrios, Tarifa y Castellar, moviéndose paralela a la costa hacia el Norte, es decir, hacia la Bahía de Cádiz.

16,3 mm en San Fernando, casi 12 litros en Chiclana de la Frontera y 3,3 mm en Barbate.
En el caso de San Fernando, el descenso de la temperatura es bastante considerable, a eso de las 15h rondaba los 27ºC y ahora marca 20,8ºC

Desconectado albertitus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 369
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #833 en: Martes 17 Agosto 2010 17:03:28 pm »
Pues sí, 16 litracos han caído en San Fernando y descenso de temperatura, no está mal.
Ultimamente me estoy quedado flipado con los agostos, teniendo en cuenta que nuestra media en agosto es de 3mm y los 4 últimos han dejado:
Agosto 2007: 28mm
Agosto 2008: 71mm
Agosto 2009: Ip
Agosto 2010: 16mm
Increible vaya...

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #834 en: Martes 17 Agosto 2010 17:04:48 pm »
Buenas tardes, cielo con nubes y claros y de momento la máxima en 30.7ºC.

Actualmente 30.6ºC, 42% de humedad, presión de 1014.5 hPa y viento de 4.8 Km/h de dirección SSW.

Saludos,

Desconectado chubasquero

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #835 en: Martes 17 Agosto 2010 17:05:56 pm »
Aquí en Rota,a esta hora y preciso instante,poca precipitacón pero mucha tormenta  27,3º 50% de humedad y 1016 mb
« Última modificación: Martes 17 Agosto 2010 17:08:10 pm por chubasquero »

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #836 en: Martes 17 Agosto 2010 17:06:48 pm »
Inapreciable en Cadiz capital...ha mojado los coches,,.y el suelo esta ya secooo.......increible.Y en San Fernando al lado mmm 16mm,la leche.

Desconectado DAVILVAZ

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #837 en: Martes 17 Agosto 2010 17:08:59 pm »
Por aquí, no termina de caer nada y ahora parece tener peor  pinta para llover, solo ha chispeado, dos o tres veces una de ellas ha mojado un poco el suelo, se escuchaban truenos, creo que eran de la tormenta de Trebujena, hacia las 3 de la tarde, ahora hay claros hacia el S y solo se ve negro por el O-SO, o sea hacia el mar, que según los de Chiclana-San Fernando, ha caído una buena.

VIENTO: N-NO (brisa suave), muy variable, hace un rato era de componente S-SE.
Tª: 27,6ºC y 63% de humedad.

Ah se empiezan a ver buenos cúmulos hacia la sierra de Grazalema, a ver si crecen y lo más importante, se acercan aquí.
Saludos desde Jédula (pedanía de Arcos de la Frontera).

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #838 en: Martes 17 Agosto 2010 17:09:46 pm »
Se escuchan ya las tormentas al NE de la capital Hispalense y una negrura impresionante estrando desde el ENE  :cold:
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #839 en: Martes 17 Agosto 2010 17:11:37 pm »
Muy buenas a todos.
Bonito día el que tenemos hoy en Andalucía, sí señor...
Bueno, mi informe hace referencia a la zona oeste de Sevilla y este de Huelva. Como se puede observar en el radar, han empezado a crecer muy rápidamente sistemas tormentosos en la parte más oriental de Huelva, justo en el límite con la provincia de Sevilla, donde yo me encuentro (Carrión de los Céspedes). Aunque aquí no está lloviendo, tenemos los cielos cubiertos, mucho más negro si miramos hacia la parte de Huelva, y allí sí que tiene que estar cayendo una buena manta de agua: Chucena (a sólo 6 Km de donde yo estoy), Manzanilla, Hinojos, La Palma del Condado, etc... Se oyen truenos bastante seguidos, y alguno ha caído cerca de mi posición... Se está moviendo la lluvia hacia el noreste, cosa rara, ya que veo en el satélite que la cosa va SW... será que el giro ciclónico de la DANA la tenemos justo encima, digo yo.
En fin, así están las cosas, espero que se escape alguna gota por aquí, que hace falta limpiar las calles y la azotea, que está hecha una mierda con tanto calor y polvo de estos últimos días  ;D
Actualmente, 26,1º, bajón de temperaturas porque tuvimos 32 de máxima hace menos de una hora. 72% de humedad, bastante alta, y 1016 hPa.

Edito: 25,3º 1 gradazo en 3 minutos  :rcain: :rcain:
« Última modificación: Martes 17 Agosto 2010 17:13:40 pm por Gapito »
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es