Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1404 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:09:45 pm »
Bueno finalmente la máxima de hoy que he registrado se ha quedado en 42ºC  :cold:

Comentar también que a eso de las 17.00 salí de casa para ir a la playa. Hacía 41ºC y llegué a la playa con la misma temperatura pero en tan solo 5 minutos un pequeño tornado de arena pasó y se llevó volando una veintena de sombrillas  :o La más alta llegó casi a 20 metros de altura. Una pena no haber podido grabarlo con la camara. Según comentarios de más usuarios no había sido el primero. Aantes de llegar yo ya hubo un par de ellos. Bueno segundos despues entró de golpe un viento fresco del mar que hizo bajar muchos grados de golpe las temperaturas. Toda una historia  ;D

EDITO; aemet sube la alerta a Naranja en la costa de Huelva para mañana.

Tornado? habia un cumulonimbo rondando por alli? seria el unico de toda españa no? jajaja


Tolvareda se denomia ese fenomeno,


Por chiclana noche bochornosa con 28,1ºC Y 70% HR

un saludo

Desconectado Termos

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1863
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1405 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:20:10 pm »
Más que en tolvareda, lo dejamos mejor en "tolvaneda", Juanjo.

Mañana a esta hora ya llevarán un buen ratos los ciclistas de la
Vuelta a España rodando por las rondas de Sevilla. Por lo que
es hoy y ahora se registran 34,5 ºC.

Un saludo.

Bueno finalmente la máxima de hoy que he registrado se ha quedado en 42ºC  :cold:

Comentar también que a eso de las 17.00 salí de casa para ir a la playa. Hacía 41ºC y llegué a la playa con la misma temperatura pero en tan solo 5 minutos un pequeño tornado de arena pasó y se llevó volando una veintena de sombrillas  :o La más alta llegó casi a 20 metros de altura. Una pena no haber podido grabarlo con la camara. Según comentarios de más usuarios no había sido el primero. Aantes de llegar yo ya hubo un par de ellos. Bueno segundos despues entró de golpe un viento fresco del mar que hizo bajar muchos grados de golpe las temperaturas. Toda una historia  ;D

EDITO; aemet sube la alerta a Naranja en la costa de Huelva para mañana.

Tornado? habia un cumulonimbo rondando por alli? seria el unico de toda españa no? jajaja


Tolvareda se denomia ese fenomeno,


Por chiclana noche bochornosa con 28,1ºC Y 70% HR

un saludo


Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1406 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:24:44 pm »
Más que en tolvareda, lo dejamos mejor en "tolvaneda", Juanjo.

Mañana a esta hora ya llevarán un buen ratos los ciclistas de la
Vuelta a España rodando por las rondas de Sevilla. Por lo que
es hoy y ahora se registran 34,5 ºC.

Un saludo.

Bueno finalmente la máxima de hoy que he registrado se ha quedado en 42ºC  :cold:

Comentar también que a eso de las 17.00 salí de casa para ir a la playa. Hacía 41ºC y llegué a la playa con la misma temperatura pero en tan solo 5 minutos un pequeño tornado de arena pasó y se llevó volando una veintena de sombrillas  :o La más alta llegó casi a 20 metros de altura. Una pena no haber podido grabarlo con la camara. Según comentarios de más usuarios no había sido el primero. Aantes de llegar yo ya hubo un par de ellos. Bueno segundos despues entró de golpe un viento fresco del mar que hizo bajar muchos grados de golpe las temperaturas. Toda una historia  ;D

EDITO; aemet sube la alerta a Naranja en la costa de Huelva para mañana.

Tornado? habia un cumulonimbo rondando por alli? seria el unico de toda españa no? jajaja


Tolvareda se denomia ese fenomeno,


Por chiclana noche bochornosa con 28,1ºC Y 70% HR

un saludo



Ni para ti ni para mi, se dice "TOLVANERA" jaajaa

La temperatura sigue subiendo lentamente

28.2ºC

Mañana estamos en aviso amarillo de nuevo por la bahia de cadiz

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1407 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:29:13 pm »
Buenoo..empieza a luchar el levante con el terral directamente,ahora ha entrado viento del NW,aunque sigue la humedad alta en 78%,pero este viento es de tan solo de 5km/h,me parece que el reventon calido que dije esta tarde esta  cerca,nada mas que aumente el viento,seguiremos infromando pero tengo que decir que me viene aire fresquito y de repente un fuego que quema,veremos quien gana la lucha,si el levante o el terral,un saludo :o


26.9ºC 78% humedad viento NW a 5.67 km/h ( flojo)
Málaga...

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1408 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:36:28 pm »
Bueno finalmente la máxima de hoy que he registrado se ha quedado en 42ºC  :cold:

Comentar también que a eso de las 17.00 salí de casa para ir a la playa. Hacía 41ºC y llegué a la playa con la misma temperatura pero en tan solo 5 minutos un pequeño tornado de arena pasó y se llevó volando una veintena de sombrillas  :o La más alta llegó casi a 20 metros de altura. Una pena no haber podido grabarlo con la camara. Según comentarios de más usuarios no había sido el primero. Aantes de llegar yo ya hubo un par de ellos. Bueno segundos despues entró de golpe un viento fresco del mar que hizo bajar muchos grados de golpe las temperaturas. Toda una historia  ;D

EDITO; aemet sube la alerta a Naranja en la costa de Huelva para mañana.

Tornado? habia un cumulonimbo rondando por alli? seria el unico de toda españa no? jajaja


Tolvareda se denomia ese fenomeno,


Por chiclana noche bochornosa con 28,1ºC Y 70% HR

un saludo

31ºC aun por estos lares. Y llevais razón. Las cosas hay que llamarlas por su nombre aunque dije tornado para muchos que son muy nuevo me entiendan.  Al final el fenomeno es muy parecido no?? :P
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado chubascon

  • Amanece que no es poco.
  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
  • El poder de la luz.
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1409 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:46:44 pm »
Buenas noches.
En el Valle del Guadalhorce si que hemos tenido terral y hoy como nunca 44º justos entre las cuatro a cinco de la tarde (record de muchisimos años) y para remate deciros que hasta las 7.30 no hemos bajado de los 40º Ahora mismo leo una temperatuura de 27.8 con un 36% de humedad y sin airecito acondicionado.
Saludos,
Coín-MÁLAGA. 36º 39´29"N  4º 45´29"O.
En el oeste del Valle del Guadalhorce. A 30km O-SO de la capital.
Miravalle-COIN 293m altura.

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1410 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:51:54 pm »
Buenoo..empieza a luchar el levante con el terral directamente,ahora ha entrado viento del NW,aunque sigue la humedad alta en 78%,pero este viento es de tan solo de 5km/h,me parece que el reventon calido que dije esta tarde esta  cerca,nada mas que aumente el viento,seguiremos infromando pero tengo que decir que me viene aire fresquito y de repente un fuego que quema,veremos quien gana la lucha,si el levante o el terral,un saludo :o


26.9ºC 78% humedad viento NW a 5.67 km/h ( flojo)

Mijas se ve afectado por el terral? Lo digo pq ahora tienen 35.9º  :-X :-X :-X y la máxima ha sido de 36.9º....

Por la bahía.. 28.8º  71%

reedito: Me autocontesto...es evidente ahora 36.2º!!!
« Última modificación: Viernes 27 Agosto 2010 23:57:44 pm por Twister_20 »
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1411 en: Sábado 28 Agosto 2010 00:13:56 am »
Donde has visto eso de Mijas Twister_20,que burrada,por aqui hay algo que no me cuadra,tenemos viento del NW a 11.34 km/h,ahora mismo tenemos viento del NW que es terral pero seguimos con 26.8ºC y 73% humedad,sera porque es brisa y no terral puro,no se pero si cambia a terral lo de mijas se queda corto con lo que podamos tener por aqui,saludos :o
Málaga...

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1412 en: Sábado 28 Agosto 2010 00:23:14 am »
En meteoclimatic....

Mijas-pueblo: 36.1º
Calahonda-mijas-costa: 32.3º
La cala del moral: 34.7º

Reedito la cala del moral: 35.8º  :-X :-X :-X
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1413 en: Sábado 28 Agosto 2010 00:30:38 am »
En meteoclimatic....

Mijas-pueblo: 36.1º
Calahonda-mijas-costa: 32.3º
La cala del moral: 34.7º

Reedito la cala del moral: 35.8º  :-X :-X :-X

Impresionante esos datos que nos estas dando,que burrada,por aqui tenemos que estar cerca de que empieze a subir,ahora el viento es VRB flojo,28.6ºC  60% esta subiendo la temperatura y bajando la humedad rapido,me huele a terral ya, :-X
Málaga...

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1414 en: Sábado 28 Agosto 2010 00:35:18 am »
En meteoclimatic....

Mijas-pueblo: 36.1º
Calahonda-mijas-costa: 32.3º
La cala del moral: 34.7º

Reedito la cala del moral: 35.8º  :-X :-X :-X

Impresionante esos datos que nos estas dando,que burrada,por aqui tenemos que estar cerca de que empieze a subir,ahora el viento es VRB flojo,28.6ºC  60% esta subiendo la temperatura y bajando la humedad rapido,me huele a terral ya, :-X

Te va a llegar en breves y viene con fuerza....
Calahonda pasa de 32.3º a 33.1º en 15 minutos xdddd
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1415 en: Sábado 28 Agosto 2010 00:38:37 am »
Día sofocante, temperatura máxima de 41,5º C con una buena Ponentada, la HR ha llegado a descender hasta el 5% y el 6% en dos higrómetros, bien ventilados.

La máxima se ha dado a poco más de las 16:30 h. cuando con más intensidad ha soplado el viento, rachas de hasta unos 30 km/h. A partir de ahí se ha mantenido, hemos tenido incluso algunos ratos de sombra con la nubosidad que había en S. Nevada. Ya a partir de las 18h. el Poniente amainaba y ha empezado a soplar brisas del Este, fruto del calentamiento superficial que crea corrientes ascendentes y mueve el aire de zonas bajas hasta medianías, no suelen pasar estas brisas de los 700 m.; bajando la temperatura en menos de 5 min. de 41º a 35º, con HR en ascenso hasta un 25%.

Y a esta hora todavía 27º C y una HR del 21%, viento variable para mover las hojas.

He dado una vuelta esta tarde para ver el efecto del calor y la baja humedad en las plantas. Hojas más expuestas un poco arrugadas y árboles jóvenes sobre todo, marchitos, todo pasajero. Quizá las matas de habichuelas con alguna flor si lo han podido pasar mal. Aquí van algunas:

Hojas marchitas y arrugadas y algunas puntas secas ...


Esta higuera un poco marchita, ayer estaba normal.


Con tªs ligeramente por encima de 40º y viento flojo los efectos en las plantas son poca cosa y pasajeros, pero para que en Julio del 78 se perdiese buena parte de la cosecha de uva en el valle, con racimos literalmente secos, no parece descabellado como los mapas indican, pensar que los 45º fuesen superados ampliamente, los famosos 50º. Situación un poco más suave en Julio del 94, en casa teníamos un cerezo seco a las 5 de la tarde, otros daños también, hizo más viento y hasta la noche. Poco suponen ya días así para la economía de la comarca, pero en otra época podían echar por tierra meses de trabajo de mucha gente... la meteo ::)
« Última modificación: Sábado 28 Agosto 2010 00:40:54 am por Zazú »
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C