Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
hola buenos dias. por los velez las cantidades de agua no han sido muy grandes...25l en mi plubio. la nieve caida esta mañana apenas tapa en suelo, unos  4 o 5 cm en el el pueblo de Velez Rubio, eso si, con mucho mucho frio, apenas rozamos el grado positivo. y esta mañana que he salido con el 4x4 y las cadenas hasta el puerto del peral en la sierra de maria. y en la cima a unos 1500m teniamos -9 y una ventisca importante.
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Por Guadix ha estado lloviendo desde las 19 h. de ayer hasta las 10 h. de esta mañana, registrándose nada menos que 36 mm. Impresionante.

Destaca la bajada de temperaturas que ha experimentado en estas últimas 5 horas.

Actualmente 3.7ºc
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

kanho

Cb Incus
Empiezan a caer las alertas para la proxima borrasca...

AEMET(Agencia Estatal de Meteorologia) Activa la alerta amarilla por temperaturas extremadamente frias en la zona gaditana del interior(grazalema por temperaturas minimas de 4 grados bajo cero, y en la campiña gaditana por temperaturas de 1 grado bajo cero).El domingo noche ya entrarian las lluvias por el suroeste.
LUNES 21 DICIEMBRE: AEMET Activa la alerta amarilla por fenomenos costeros en todo el litoral gaditano y la alerta naranja por lluvias en cualquier zona de la provincia gaditana de 80 mm/12hr.

Aemet da el 100% de probabilidades de lluvia desde el lunes a navidad...

Y meteogramas del gfs y los propios mapas del gfs,meten entre 100 y 400 mm en la zona gaditana desde el lunes a navidad....

Supongo que sino cambia nada pronto veremos ademas de al gfs y el hirlam, a estofex y ssw meter alertas....
Con esos mapas la cantidad que pueda caer en Grazalema puede ser enorme...

Tiempo de transicion y ahora y temperatura de 11ºC,muy frio para Cadiz.Este episodio pasado ha sido irregular en muchas zonas se superaron los 40 mm como sierra Luna y zonas cercanas e incluso los 50mm como en grazalema pero en general,las precipitaciones no superaron los 20mm y en algunos sitios ni los 10 mm..
seguimiento:
http://meteocadizseguimiento.blogspot.com/

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Nieve acumulada por hidrosur 13:00

hoy          ayer          total

PUERTO DE LA RAGUA          16,4          7,4          23,8
SIERRA ALHAMILLA          13,4          0          13,4
LUJAR          1          10,4          11,4
SIERRA DE LOS FILABRES          4,1          0          4,1
OHANES          1,1          0          1,1
SIERRA DE GADOR          0,4          0          0,4

almanzora

**
Cumulus Húmilis
Oria (Almería) 1022 msnm
Buenas.

Pues me esperaba la nieve en el pueblo y al final me he quedado con las ganas.
Eso si 19.4 litros según hidrosur. Pero de nieve poca, solo 3 cms aproximadamente
a 1250m aunque ha blanqueado a poco más de 1000m. Esto es cara sur y la cota
a estado bastante más alta que en la norte.

Curiosas como apuntais las temperaturas que nos encontramos en Almería.

En la cuenca del Almanzora ahora mismo:

Aqui en Oria a 1000m unos 3º.
Albox (meteoclimatic) a 487m 4.1º
Cuevas (meteoclimatic) a 88m 5.7º

Un Saludo

LLuvia30

Cumulus Congestus
Hola, vaya frio hace doy, es dia para disfrutar (una pena los que trabajamos hoy), ahora mismo 8,7 grados, no creo que haya nevado en sierra Alhamilla, cuando leo que en por arriba  no ha cuajado, ojala mañana haga este frio aunque no llueva, como se despeje esta noche podemos alcanzar la mínima de desde septiembre.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

cocon

Cb Calvus
Buenas tardes :)

Pues ace 20 minutos venia del palo para donde yo vivo,me ha impresionado un nubarron enorme que parecia un arcus,todas esas nuebes amenazadoras vienen direccion del este,algo extraño,pero cada vez esta mas nuboso,a ver en que queda pero impresionante es,a esta hora registro 12.2ºC y 71% de humedad,viento del NW a 27km/h,lo que mas me gusta de todo es que desde el lunes hasta el dia de navidad podiamos llegar a los 200mm en Málaga,impresionante :o
Málaga...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes! ;)

Se mantiene la capa de As encima, pero la novedad viene que aunque aun sople poniente, por el SE llega una banda en forma de arco, de nubes bajas con cierto desarrollo, parece que viene levante, cuidado a las posibles sorpresas.

15,5 º C 40 % humedad 1000 hPa
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Esta mañana se esperaba 4 litros en 3 horas a las 6 y no precipito nada, hasta las 08:00 tenemos previsto que llueva algo

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Buen frío el que hace en Almería, mañana desde el aeropuerto
voy a disfrutar de muy buenas vistas mirando hacia el norte.

A las 13 h, como viene en la pagina del Aemet 6,7º bastante
frio, en Almeria pues ,desde que estoy aqui se ha caracterizado
por su bonanza termica, eso si, el viento ha sido protagonista
muchos dias, y ayudo a veces a sentir mas fresco del que hacia.

Un saludo

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
dia frio en malaga pero con menos lluvias de las anunciadas, ahora algo nuboso que puede caer algun chubasco, pero segun canal sur ira mejorando poco a poco, hasta que el lunes es posible que vuelva a llover algo

cocon

Cb Calvus
Pues en mi zona ya sopla el levante,lo ace flojo,de echo ahora esta muy oscuro y las nubes las tengo encima,creo que puede a ver sorpresas en nada de tiempo,ha dicho un forero que el lunes nos llovera algo,de risa,algo no,nos va a diluviar,va a caer la mas grande,y no se quien dice que no puede llover hoy,el GFS mete levante y nos llegaria una bola de precipitacion por la costa,la cosa la verdad que promete,por cierto me ha bajado la temperatura 1 grado y me ha subido la humedad,sera por el cambio de viento a levante,un  saludo :)
Málaga...