Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas, en estos momentos en San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, los cielos despejados (si acaso una nubecilla perdida por la lejanía), y en estos momentos tenemos 11ºC, y bajando, pues hace casi dos horas teníamos 12.5ºC...

Cazafran, la verdad que sí que promete la noche, esperemos a ver qué nos depara la meteorología....
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
se abren grandes claros ya por aqui..y la temperatura cae en picado ahora mismo 3ºC  y bajando muy rapidamente.. :cold:
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

DiegoP

Cb Incus
Fresquito en la Bahía de Cádiz y muy buenas perspectivas de lluvias a partir de mañana por la noche.

10,9ºC     48%    1006 mb     NNE flojo en Cádiz.

Aunque las lluvias de ayer no fueron muy cuantiosas, lo han notado bien los pantanos con un aumento de casi 1 Hm3. Habrá que prestar atención al embalse de Arcos, muy pequeño pero que está al 92% de su capacidad. Seguramente con las lluvias de la próxima semana deban desembalsar, con el consiguiente aumento de caudal del Guadalete en la zona de Jerez y El Puerto.

En la web del SAIH también se aprecia como el caudal instantaneo de ríos como el Genil a su paso por Écija, ha aumentado de 3,1 m3/s a 72,2 m3/s en un día.
Que bueno que llueva y esperemos que esta semana se riegue todo bien bien, pero sin pasarse  ;D

Zazú

Cb Incus
 3.5º en Canjáyar. La  niebla aparece ahora sobre los 900 m y en la sierra de Gádor se ven cortinas de precipitación, seguramente nieve. Viento en calma

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

cazafran

**
Cumulus Húmilis
La temperatura cae rapido por aqui, en estos momentos 2.8 º con ligera brisa, es raro ver un dia tan despejado con esta tem`peratura... :)

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Coconut223

*
Nubecilla
Alanis, Sevilla 670 m
Hola cazafran yo sigo tu estacion en meteoclimatic y ya he observado que hace dias que no estan los datos. Por cierto en Alanis ahora mismoo 3º C o sea que esta noche la temperatura va a ser noticia en la Sierra Norte.

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera

Estan bajando las temperaturas ahora mismo 7 grados.

Desde Grazalema

cazafran

**
Cumulus Húmilis
Hola que tal, mi estacion esta fuera de linea, creo que ha debido mojarse y el sensor ha dejado de emitir, Alanis esta muy cerca de cazalla, Para los vientos norte Alanis esta mas resguardada que Cazalla ya que tiene una loma que la ampara mientras cazalla esta en alto, no teniendo alrededor cerros de altura considerable, es por eso que aqui en dias de inversion hay minimas anormalmente altas para la altura en que me encuentro.
Un saludo

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

11 ºC / 47 % / E (rachas de casi moderado) / Despejado /
1007 hPa (7 hPa más que a misma hora de ayer).

Temperaturas extremas:

Mínima hoy: 8,1 ºC.     Máxima hoy: 16,5 ºC

OBSERVACIONES:

Las lluvias de la madrugada totalizaron: 7 mm.

A destacar de la máxima la hora de su registro, ya que
a las 00 horas se registraban 16,5 ºC.  Tras despejar
por la mañana, la sensación térmica de frío se ha notado
y ahora ha aumentado.

A mediodía no se sobrepasaban los 13 ºC.

ATB

*
Sol
"MI CUBILLAS"PURCHIL-GRANADA 618 METROS
se esta quedando despejado en vegas del genil y en estos momentos vientos del norte y una temperatura de 5.6 grADOS.
"MI CUBILLAS"PURCHIL-GRANADA 618 METROS

albertitus

**
Cumulus Húmilis
En San Fernando bastante frio, una temperatura destacable ahora mismo con 9,2ºC, No creo que esta noche baje demasiado debido al fuerte viento que hace, pero aún así hace y va ha hacer frío durante la noche y mañana.

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Por Ronda se ha quedado practicamente despejado, salvo alguna nube pegada en las sierras, y se ha desplomado la temperatura hasta los 2,8º que regitro ahora...   :D  a ver si no se nubla en toda la noche y se registra una buena minima    ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan