Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Llueve de forma moderada en Jaén pero lo más alucinante son los 18,7º del exterior (datos universidad).
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
en el calar alto lloviendo 8,6 y 5,5grados vaya tela con la temperatura muy raro esto no
Huercal de Almeria...

Strok_e

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Buenas madrugadas, impresionante lo que vuelve a caer en el Rincón, rachas de aire fuertes, me recuerda a las inundaciones de hace unos años, parece que estoy dentro de la lavadora  :o :mucharisa:
Temperatura de 18º  ??? ???
Voy a intentar dormir, y si no dentro de un rato vuelvo
Entre la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria
"3 msnm"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: quiero nieve en granada en Jueves 24 Diciembre 2009 01:52:00 AM
bueno increible la manta de agua k sigue cayendo!!!esto va a causar muchos problemas en el pueblo!!!

¿EN QUE PUEBLO, LECHES?...

Pontelo en la firma, POR FAVOR... :-\

Pepe, aqui: ;)

http://hidrosur.agenciaandaluzadelagua.es/webgis2/index.php?mod=rio00

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: uragano en Miércoles 23 Diciembre 2009 20:41:17 PM
Desde anoche a las 00:00 hasta las 14:00h....31mm
Junto con todo lo que llevo recogido desde el viernes pasado...125,8mm

Guauu!!!

Cita de: adr en Miércoles 23 Diciembre 2009 23:08:07 PM
15,5ºC y 44mm hoy y subiendo, en los últimos 6 días llevamos ya más de 100 mm acumulados, esto no lo he visto yo en mi vida, creo que el récord en Almería en Diciembre está en 130 mm, lo superamos a este ritmo seguro ;D

Vaya datos

Cita de: Vigorro... en Sábado 05 Enero 1974 09:21:30 AM
Sigue lloviendo por Almería... :crazy:

Siempre dando la nota, parece que no te gusta que llueva, Eduardo en Almería no va a nevar, está muy cerquita del mar, no nieva, grábatelo en la mente, busca información en tu cerebro y dime cuando has visto cumulados de este tipo en nuestra ciudad, dime…

Cita de: adr en Miércoles 23 Diciembre 2009 23:58:41 PM
52mm en mi pluviómetro en este día finalmente, ahora llueve con mucha intensidad, esto es increíble.

Unas cifras que dan miedo

Cita de: pepecruz en Jueves 24 Diciembre 2009 00:14:32 AM
…Buenas noches termino el día con 38 litros no está nada mal para estar a sotavento de sierra de gador en Almería le pilla mucho mejor y hablamos de mi pueblo pechina menos que aquí…

Estamos pillando por todos lados…

Cita de: Jesús en Jueves 24 Diciembre 2009 00:22:33 AM
Cierro el día con 61.5mm que no está nada mal y el mes con 133mm, uno de los meses más lluviosos de Diciembre que se recuerdan, y a la espera, la noche promete. un saludo

Jesús datos sorprendentes, de veras sorprendentes, esta tu ciudad cuasi inundada, da esperpento verla..

Cita de: uragano en Jueves 24 Diciembre 2009 00:52:26 AM
Buenas noches.

En todo el día no ha parado de llover por aqui.
Llevo recogidos en todo el día de hoy desde las 00:00h de anoche 68,7mm...
En total desde el Viernes pasado...163,5mm...
Tremendo…
Cita de: Yeclano en Jueves 24 Diciembre 2009 01:37:40 AM
..Sin ir más lejos, la provincia de Almería enterica va a ser engullida en breve por un manchurrón tremendo… :cold:
PD: Mañana, los noticieros van a abrir con toda seguridad con desbordes, arrastres y demás efectos del temporal. Esperemos que no haya malas noticias...es una "suerte" que ocurra de noche.
Almería ya está bastante complicada, de veras, la ciudad esta patas arriba, la parte baja anegada..
He recopilado un poco los datos para tenerlos en cuenta, Andhis tiene registros de 25 años o mas y según nos cuenta se están pulverizando, creo que esto da fe de la intensidad del episodio, le pese lo que le pese al Eduardo este…
A seguir acumulando, ya cotejare los datos con los que nos de Andhis, aun así faltan muchos compañeros que registran datos sin ponerlos, esperemos, nos vamos a sorprender…
Vigorro, relajate un poco neng, estas de los nervios... ::)
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

alber

Cumulus Congestus
sobre una media hora de lluvia fuerte en granada...menuda locura!!! siesto sigue asi vamos a tener problemas... las calles bajan como rios. Otra cosa... menudaa subida de temperatura!!! casi 17 grados...lo
Granada norte, 730m

lamalgama

*
Nubecilla
Principiante en todo
Joder, tampoco son tan raras estas temperaturas, podrán ser anómalas para las fechas en que estamos, pero perfectamente justificables y razonables dada la situación de vientos potentes de sur- suroeste, aire sureño sin posibilidad al enfriamiento. ¿No queríamos agua? Pues esta situación es perfecta para recuperar el déficit hídrico que venimos padeciendo, ahora bien, si por mi fuese cortaba esta situación a la de ya, gran parte del agua caída será del todo desaprovechada por la saturación reciente del suelo.

Por cierto, pensaba que el Valle del Guadalquivir (ámbito de Córdoba) escaparía de lo que entra por el Golfo de Cádiz, pero creo que me equivocaba y que nos lo comeremos de lleno.
Córdoba - Sector Sur

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
No estaria yo tan seguro que lo de Capileira esté mal, un poquito desviado quizas.

Capileira ayer: 105mm - - Trevelez: 82mm
Capileira hoy: 53mm  - - Trevelez: 32,5mm

Hay diferencia si, pero no hay duda que está lloviendo y mucho en los valles sur de sierra nevada, la presa de rules coje agua a muy bien nivel. Fijaros la altura de los rios de trevelez, rio adra con mas de 2 metros y hasta el andarax que ya tiene casi medio metro en terque.

snowgranada

**
Cumulus Húmilis
bueno esto empieza a ser historico!!!acabo de recojer 19mm en unos 25 minutos!!! jayena(granada) cerca de los 80mm recogidos solo esta noche!!1
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
gracias vigorro pues va aumentando el caudal en las 3o4 horas ultimas. hable con paco el miercoles le prgunte que si habia regado su parcela cuando le dije que el rio llevaba agua el martes. Aqui lloviendo de todas las maneras, fuerte, moderado, chipeando y viento la temperatura casi inamovible 14 grados
Huercal de Almeria...

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Buenas noches.

Menuda burrada de agua la que nos viene encima viendo satélite y radar....miedo me da porque aquí el suelo no traga más agua... :cold: :cold:

Y por cierto, vaya calorazo que hace....17º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Para los que dudan de Capileira decir que es la estación de media más alta de las que tiene Hidrosur en la provincia de Granada (Alpujarra y Costa), y que está muy expuesta a los vientos que tenemos de S-SO. Si no hay mayores problemas con los ríos es porque siendo Las Alpujarras una comarca montañosa los pueblos están en laderas y no en medio de los ríos, y si se inunda algo son las vegas, pero todo va directo a la presa de Rules. Aparte de todo eso hay que tener en cuenta que cuando más agua puede llevar (y de hecho lleva) el Guadalfeo es en primavera, sobre todo si llueve en pleno deshielo.

Por lo demás en Peligros ahora mismo seguimos en calma tras unas dos horas de lluvia moderada-fuerte que ha hecho correr el agua por todas partes. Pena de temperaturas tan elevadas, los árboles no acaban de tirar la hoja y los almendros ya quieren brotar, y las zonas bajas y medias de Sierra Nevada se están quedando sin nieve.

PD: 3,5ºC en el OSN a unos 2900 metros, esto no puede ser bueno:

http://www.osn.iaa.es/SNOWS/snows_met_act.html
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.