Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1584 en: Domingo 19 Diciembre 2010 11:56:37 am »
Buenos dias.
Por aquí, al igual que en el resto de la costa atlántica gaditana, "mucho ruido y pocas nueces". En esta madrugada y producto de dos buenos chaparrones 5 mm. más pa la saca y viendo los datos que postea Vigorro, veo que coincido exactamente con los de la Escuela de Capacitación Agraria de Chipiona (ECA). Veremos si el próximo episodio es algo más "rentable". Cielos cubiertos en estos momentos y fuerte viento de WNW, a una media de 30,2 km/h pero con rachas que han llegado hasta los 47 km/h en algunos momentos de la mañana. Humedad relativa del 78% y presión de 1006,8 mb. Temperatura actual: 14,3º C
Máxima de ayer: 18,8º C
Mínima de ayer: 8,0º C
 ;)
« Última modificación: Domingo 19 Diciembre 2010 13:13:21 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1585 en: Domingo 19 Diciembre 2010 12:18:14 pm »
Hola a todos  :)

Cielos muy nubosos aquí en Algeciras, con algunos chubascos aislados a estas horas. El viento sopla de Poniente de moderado a fuerte. Tenemos 15ºC. En lo que llevamos de día se han recogido hasta 30 mm. Y ayer más de 40 mm.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado Tormentones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 378
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1586 en: Domingo 19 Diciembre 2010 12:32:06 pm »
Buenos días.

Día hoy de descanso tras el dia de ayer, donde hubo de todo. Se me quedara para siempre la tormenta de las 23:30 de ayer. Parecia que el nucleo se nos iba por el norte pero de repente los relampagos eran cada vez mas cerca y mas fuertes. Pense que se estaria reforzando por el sur, justo encima mia. Exactamente, hubo dos relampagos delante de mis ojos, el 2º de ellos fue tremendo. Fue el relámpago y en menos de 1 segundo un petardazo seco y muy fuerte, que toda la casa temblo, hasta las paredes :-X :-X Después eche las cuentas para ver a cuanta distancia cayo y me cayo ha 150 metros :o :o :o :o Seguro que esa tormenta no se me olvida en mi vida ;)

Bueno, después de contaros mi experiencia, decir que aquí nos levantamos con un panorama mas tranquilo. La borrasca en historia y como siempre se dice: Después de la tormenta, llega la calma.

Cielos despejados, 13.4ºC y viento flojo del NNW.
Huelva capital. 54 msnm

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1587 en: Domingo 19 Diciembre 2010 13:25:28 pm »
Buenas tardes. ;)

Impresionante el dia de ayer y esta pasada madrugada,tuvimos tormenta a las 03.40 de esta pasada noche,con varios rayos que por lo menos 2 o 3 sonaron muy fuertes,hemos tenido problemas por mi zona,muchos desprendimientos algunos importantes con calles cortadas,me ha comentado un amigo que esta pasada madrugada el limonar se ha inundado entero,las calles eran rios y los bomberos tuvieron que cortar las calles y los coches todos dando la vuelta,el rio que pasa por mi casa va con muy buen caudal,hemos recogidos muchos litros y lo que queda. ::)

18.0ºC
93% H.R
Viento en CALMA


He resgitrado la cantidad de 89 mm  :o :o :o :o impresionante
Málaga...

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1588 en: Domingo 19 Diciembre 2010 13:25:35 pm »
Buenas a todos,

Después de la tormenta viene la calma, y bien que es cierto el refrán, pues la noche pasada fue muy desapacibler entoda Andalucia, y si no que se lo diga nuestro amigo forero tormentones.

Aquí fue pasado por agua toda la noche y primeras horas de la mañana, cabe destacar la tormenta de las 22.50 y las 06.30 de esta mañana.

30.2 mm en este perido que comenzó la noche del viernes.

Ahora cielos con intervalos nubosos de tipo bajo y algunos pequeños núcleos más compactos que dejar chubascos dispersos.

13º c y 65 % de HR
Viento del SSW.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado jack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1589 en: Domingo 19 Diciembre 2010 14:31:15 pm »
Buenos dias porque acabo de lebantarme ;D noche de fiesta pero sobre todo de mucha mucha agua, subida de la presion de los 995 de ayer a los 1003 actuales y subiendo, temperatura algo más fresca que ayer, 9.9ºC actuales y 88%HR, hasta hace un ratito estaba todo el pueblo envuelto en una espesa niebla
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1590 en: Domingo 19 Diciembre 2010 14:35:37 pm »
Pues el centro de la borrasca ya paso esta mañana,tuvimos viento en calma tras el paso de la misma y ahora se ha levantado un vendaval impresionante,rachas muy fuertes del NW,sopla a 38.67 km/h rachas de 79 km/h,temperatura de 19.8ºC y una H.R del 72%,hoy no espero nada,mañana vuelve lo bueno :D
Málaga...

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1591 en: Domingo 19 Diciembre 2010 14:53:04 pm »
Buenas tardes.

IMPRESIONANTE, la niebla que tenemos no se ve a más de 50metros...y además de vez en cuando cae el típico txirimiri.

Que día tan bonito... ;D

8.8ºC actualmente.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado BEHEMOTH

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1592 en: Domingo 19 Diciembre 2010 14:59:01 pm »
Bueas tardes,viento fuerte a muy fuerte de poniente,con cielo cada vez mas despejado y aumento de temperatura,aunque el viento hace que se note algo de fresco.

Maxima: 17,3ºC (actual)

Bueno,pues ya vengo de recoger los datos sobre la lluvia caida en Sierra de Gador:

Parte alta (1700m): 138mm

Felix (900m): 93mm

Santa Maria del Aguila: 57mm

Las alturas se refieren a los pluviometros.

Como podemos ver,la S. de Gador se ha llevado la palma en la provincia,y esque los suroestes hacen maravillas en esta sierra,saludos.
« Última modificación: Domingo 19 Diciembre 2010 15:07:09 pm por KISKO »

Desconectado Anavortice

  • Malaga
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Malagueña por los cuatros costaos!!
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1593 en: Domingo 19 Diciembre 2010 15:02:47 pm »
bueno aqui en malaga ahora mismo cielos parcialmente nubosos, aunque con mucho sol y una temperatura de 19 grados muy agradable.

Destacar los 96 litros recogidos ayer 52 durante la noche y 44 durante el dia, impresionante la verdad, jamas he visto tantas horas sin parar de llover y de esa forma, con truenos que retumbaban la casa, con una ventana rota, rayos viento y de todo jeje


AHora mismo la presion esta 1005 Hpa, tenemos viento de 32 km/h de levante con rachas de 70 km/h  :o Para esta madrugada volvera la lluvia

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1594 en: Domingo 19 Diciembre 2010 15:12:18 pm »
Como Cadiz no debe tener estacion meteorologica en Aemet ni en datos y para mas inri,ya no sale ni en el apartado valores extremos nos fijaremos en zonas cercanas.
Las cantidades recogidas ayer oscilaron por la bahia entre 9 y 15 mm.
Practicamente no llovio excepto un par de chaparrones y si estuvo varias veces casi despejado,asi que lo mas destacable de ayer fue el temporal maritimo,el vaho inverso,mucha humedad,y hoy el viento.

Hombre, algunos datos salen en el resumen diario... esto es de ayer, dia 18... 8)


Pues si,pero en la capital que yo me referia pues no hay nada por eso decia de los alrededores,por la bahia pues eso ni 10 mm y cuanto mas al estrecho pues cantidades importantes,es raro que ahora que aemet da mas datos,no estan lo de lo valores extremos para Cadiz(que se podia elegir valores extremos por mes y estacion,pero ya cadiz no sale).
En fin en Cadiz no sale el sol en todo el dia,completamente nuboso de estratocumulus y altoestratos.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1595 en: Domingo 19 Diciembre 2010 15:12:48 pm »
Unas fotos de este mediodía del Guadalquivir por Córdoba.











El agua inunda la ribera pero sin llegar a tapar la zona de paseo (parque), que está embarrado y con mucho ramaje.

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C