Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:03:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas noches desde San Juan de Aznalfarache, empieza a chispear de nuevo y se oyen tormentas lejanas pero que hacen retumbar los cristales de las ventanas....

Buah, me he llevado horas leyendo el seguimiento que se hizo en Enero de este año cuando nevó en Sevilla, y se me han saltado las lágrimas.... increible... lo que daríamos más de uno por volver a pasar ese día..... esos nervios.... uffffffff

Me cago en la mar.... me he puesto a ver los vídeos en youtube y hasta he llorado   :'( :'( :'(.... juer si es que se ven los modelos este año y apestan...... a ver si tenemos algo de frío que nos entre ya....

Actualmente, siendo las 05:56 h no llueve ya, cielos despejados y parece que le queda mucho para que llegue la masa de precipitación que se asoma por Portugal.
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias! ;)

Vaya madrugada!!! :o :o 25 mm mas de lluvia persistente, algunos rayos en el mar.
Rozo los 300 mm este mes, y los 1000 mm anuales, una pasada!
Ayer acabé el dia con 13,5 mm
Actualmente se han abierto claros y no llueve pero para hoy hay prevista mas lluvia, veremos... ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

austpowe

*
Sol
mi pueblo...
Ubicación: Vva de Algaidas Latitud:37º 11` Norte Longitud: -4º 27`Oeste. Altitud: 540 mts. Comarca Nororiental de Málaga.
Bueno por fin llovió esta madrugada, serian las 5 o así.  10 litros en una hora mas o menos. A estas horas despejado.
Vva. de Algaidas se situa en la comarca de Antequera, al Noreste de la provincia de Málaga. Su extremo oriental limita con la provincia de Córdoba. La localidad disfruta de excelentes comunicaciones, a 11 km. de la N-331 Antequera-Córdoba, y a otros 10 de la A-92, la ubicación del municipio corresponde prácticamente al centro de Andalucía.

juanito

**
Cumulus Húmilis
BUENOS DIAS.
llueve moderaqdamente.
10.3º
90%
1014 hpa,saludos.
muy cerca del limite con la region de murcia.

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Esa madrugada han caido por aquí 9 litros, más que en todo el dia de ayer que cayeron 6, las tormentas por aquí solo las he podido ver a lo lejos, ojala hoy haya algo más de suerte. Por cierto en Sierra Nevada ha caido esta noche otro montoncillo de nieve que sumada a lo que ya habia hace que la sierra esté preciosa

Ahora mismo: 8.6ºC------91%HR------1015hPa
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Buenas .

Más que decepcionante borrasca , puesto que casi todos los modelos daban agüita entre 15-50mm , y por aquí no ha caído ni 1.5mm , exacto 1.2mm , no se cual ha sido las causa pero el golfo no ha funcionado para nada y encime la borrasca se situó más al norte de lo que se esperaba . Veremos si hoy pasa algo en el golfo pero si sigue la cosa así seria la 4º alerta fallida de AEMET :rcain: :rcain:

Cielos parcialmente cubiertos y  15.5ºC / 1016.3hPa / 87% de H.R / 8.6km/h .

Saludos
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Harad

Cb Calvus
Buenos días.

Hoy hemos amanecido con unos altos 15,2ºC.
Ayer acumulamos 9 litros.

Los datos más elevados de la provincia que tengo son del interior del área del estrecho:
47 litros en Jimena de la Frontera
34 litros en San Roque
Sevilla

alexcampillos

Cumulus Congestus
Buenas. Noche de chubascos por Campillos, que me han dejado 4.2 mm :D
Ahora: 9.3ºC, 95% HR y 1018.7 hPa
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Buenos días, continua lloviendo ayer 31mm, hoy hasta este momento 19 mm.
Tenemos una temperatura de 12ºC , RH 98%
El año del diluvio

Anzur

Cb Incus
Buenos días.

Así es por aquí han caído algunos chubascos durante la noche y hasta hace una hora ha estado lloviendo de forma débil, ahora los cielos se han despejado aunque mirando hacia el N-NW los núcleos son impresionantes, más o menos como el que sacó Parungo de su webcam.

Donde si que llovió algo más fue en Aguilar de la Frontera (pueblo de los +200mm del 16 de Agosto), incluso vi un par de rayos a lo largo de la noche, y chubascos algo más fuertes que por aquí donde la precipitación no mojó practicamente el suelo.

9.3ºC actualmente y esperando esas lluvias que posiblemente nos afecten durante esta tarde.  ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Veo que hemos tenido guardia de noche y se ha mantenido el Seguimiento activo, de madrugada.

Pues sí, varios chubascos durante estas horas han dejado una nueva regada por estos lares (7,4mm en Santiponce y 6,4 en la estación de Valencina).

Destaco hoy los datos de esta última estación al estar a punto de sumar los 1000mm/año natural, estando en los 998,4mm, frente a los 976,6mm de la primera.

Además y actuales: 11,9ºC, 1016,5mb, 97%Hr, calma y 8/8 de cobertura.

boni

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí lloviendo durante toda la noche 14 mm, la verdad no esperaba tanta agua pero en esto de la meteo nunca se sabe, ahora se abren claros pero viendo el radar pronto empezara otra vez, 9 grados, 95 por 100 de humedad, 1014hPa. Saludos
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).