Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:03:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

beaes

Cerro del Águila, Sevilla
*
Nubecilla
Ya que ando por casa, me paso por aquí a ver si puedo aportar algo  :)

Por esta zona está cada vez más negro, ahora mismo parece que se esté haciendo de noche. Llueve con poca intensidad, pero si que se escuchan truenos de vez en cuando, y cada vez más cerca. A ver si tenemos fiesta :D

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas tardes, tremendo zambombazo que ha pegado en el centro de Sevilla.
La máxima se ha quedado en 20.3º a las 12:21.

Actualmente 18.8º, 10.8mm, presión de 1005.2 hPa y viento en calma.

Saludos,

DiegoP

Cb Incus
Muy buena imagen meteoarchidona.

Esta tormenta ha ido perdiendo intensidad a su paso por la Sierra de Grazalema pero sigue llevando potencia.
Ha llovido bastante en la sierra, Grazalema marca 65,3 mm desde las 00h y en el embalse del Guadalcacín (entre Jerez y Arcos de la Frontera) el pluviómetro ha recogido 35,3 mm en una hora (los píxeles del radar podrían corroborarlo aunque pongo el dato en cuarentena, me parece excesivo)

Muchos puntos de Andalucía por encima de los 30 mm hoy, así da gusto  ;D

En Cádiz pequeños claros pero el ambiente está cargadísimo de humedad, eléctrico, caluroso, es bastante curioso el día de hoy.

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Gades en Lunes 06 Diciembre 2010 17:28:04 PM
Muy buena imagen meteoarchidona.

Esta tormenta ha ido perdiendo intensidad a su paso por la Sierra de Grazalema pero sigue llevando potencia.
Ha llovido bastante en la sierra, Grazalema marca 65,3 mm desde las 00h y en el embalse del Guadalcacín (entre Jerez y Arcos de la Frontera) el pluviómetro ha recogido 35,3 mm en una hora (los píxeles del radar podrían corroborarlo aunque pongo el dato en cuarentena, me parece excesivo)

Muchos puntos de Andalucía por encima de los 30 mm hoy, así da gusto  ;D

En Cádiz pequeños claros pero el ambiente está cargadísimo de humedad, eléctrico, caluroso, es bastante curioso el día de hoy.

Esos 35mm son más que factibles, aquí pillamos la tormenta con más pixeles incluso según el radar y han caído unos 30mm en poquísimo tiempo.
Por cierto, vuelve a estar disponible la estación de San Fernando, eso si, no ha "cogido" los 30mm ni ningún dato del momento de la brutal tormenta..
Así luego salen las medias como salen, aunque no fué para menos...

Anavortice

Malaga
**
Cumulus Húmilis
Malagueña por los cuatros costaos!!
os habeis fijado en los desarrollos convectivos que hay al oeste de la provincia malagueña? nos lo vamos a comer todos!!!

despues de varios chaparrones fuertes entre 3 y 4 de la tarde, ahora esta el cielo totalmente cubierto, diria que he escuchado algun trueno pero no estoy segura :sonrisa:
temperatura 18 grados muy alta
humeda 88%
presion 1008Hpa
lluvia acumulada de ayer a hoy 18 mm  ;D

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Es de noche completamente.... De momento muchos truenos y poca preci. A ver si arranca!    8.0mm en el día  ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenas,

El dato del Guadalcacín probablemente sea el acumulado de todo el día desde alguna hora de la madrugada, porque hasta ese momento había recogido algo menos de 4 litros en toda la noche y eso sí que no cuadraba. Habrá llegado alguién de la Confederación y habrá subido el dato de manera manual y arreglado la estación para que a partir de ese momento ya recoja y envíe los datos. Por San Fernando tras la tormenta que duró unos 15 minutos y que ha dejado un tiempo inoperativo al Observatorio de Marina hemos vuelto a como estábamos antes, un día con mucha humedad, cubierto pero sin lluvia (salvo el rato de la tormenta). Esta noche promete ser movida, y es que el centro de la baja se tiene a acercar y nos enviará buenos nucleos. Un saludo.

Edito: Viendo que a las 1800 ha aumentado mucho el ritmo de entrada de agua al embalse del Guadalcacín, rectifico y me parece bastante fiable el dato de algo más de 35 litros en una hora.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenas tardes.

En Huelva ese núcleo que nos ha pasado por aquí solo ha dejado lluvia moderada. Yo me fui con el coche hasta mazagón y lo más destacable ha sido la niebla que había  por todos lados y la cantidad de rayos que he observado. Uno ha durado casi 3 segundos algo que jamás he visto  :cold: Como decía la lluvia no pasaba de moderada.

Ahora ya estoy en casa y a la espera de que se desarrolle algo fuerte por aquí.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Muy buenas, aunque no para de llover, lo "gordo" está más al sur...  :( Sevilla Este (por su diagonal) y Carmona sí que la cogerán de lleno, aunque más débil

Por aquí 19.2 mm a lo largo del día
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

beaes

Cerro del Águila, Sevilla
*
Nubecilla
A pesar de que sean lejanos, el sonido de los truenos es brutal, al menos he podido ver un par de rayos, si le añadimos el aspecto de la calle tan oscura... :cold: No sé si se acercará por esta zona o no, pero hay un ruido de fondo constante.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Buena tarde, realmente.

El Golfo se pone en acción y nos promete tener un Martes animado...

Actuales, 18.2ºC, 1006.6mb, 94%Hr, 18.0mm, relampagea y truena.

Así está la situación.

ArchidonaMeteo

@ArchidonaMeteo
Cb Calvus
Tremendo lo que estoy viendooo... me parece que se acerca un posible arcus y parace que tiene color verde. Esa nubarra tiene un estructura que nunca había visto, detrás lleva un cortinón increíble y ést si lleva aparato eléctrico... como disfruto. Me voy a hacer fotos! :-X

Saludos! ;)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube