Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:03:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Buenos días desde Córdoba. Llueve manera fuerte, se oye tormenta y a veces arrecia el viento, parece de noche a ratos.

18,9 mm el domingo, 55,7 mm ayer y hoy vamos camino de los 15 mm a esta hora.

cocon

Cb Calvus
Pues yo si veo que vamos a tener hoy tormentas y lluvias buenas,estamos en alerta amarilla hasta las 00.00 de esta noche y se va a cumplir,no creo que pongan las alertas por gusto,y dorsal no hay ninduna ahora mismo aqui,asi que hoy sera un buen dia,tendremos sorpresas,tenemos otra vez bochrono,veremos que ocurre al final.

17.9ºC
87% H.R
Viento del SE flojo
Málaga...

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
Buenos días.

Primero decir que parece que las tormentas no quieren descargar aqui en Huelva. El domingo y el Lunes, la zona de matalascañas recibio mucha agua y rayos. Hoy por la zona de la sierra y el andevalo ha pasado una buena tormenta. Tan bueno que en el radar de rayos Huelva esta cubierta de colores, excepto la capital y la zona de Ayamonte. Digo yo, hoy nos tiene que tocar a nosotros ya no??

Despues de mi pequeño enfado, decir que por Huelva amanecimos con lluvia moderada. Ahora a parado pero sigue el cielo muy cubierto y en el sat se puede ver una buena toremnta en crecimiento. Haber si esta es la nuestra ;)
Huelva capital. 54 msnm

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Temperatura subiendo como la espuma en Fuengirola, racias al enorme claro que se ha formado. Vaya, que no se ve ni una nube, no sé donde están las lluvias que se esperan para hoy.

18,8º y 79% de humedad. Mínima de 16,3º.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

kanho

Cb Incus
Correcto la linea de turbonada,y el SCM que se pronosticaba que entrara por Cadiz,Mlaga y Cordoba(Alertas Naranjas),ha entrado por San Vicente,Extremadura,Castillas y el interior,que estan descargando a tope.
No se si se generara algo por debajo de esa linea de inestabilidad,pero parece que no por ahora,de hecho el sol esta en Cadiz.

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Se supone que tenemos la mayor alerta la provincia de Cádiz y el valle del Guadalquivir, y estan entrando todas las tormentas por Huelva y Sierra morena :mucharisa: :mucharisa:
Vaya tela..
En fin, la verdad esque esta dejando bastante de desear en algunas zonas este episodio.. Cosas de las tormentas.
Por aqui, cielo cubierto y 18ºC, a la espera de algo ::)

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Sí pero no creo que sea tan gordo el fallo , condiciones hay para que las tormentas se generen , ¿que pasa? , los modelos a 6h no mienten , ¿o sí? ??? ??? .

Por aqui las nubes bajas y 18.6ºC / 86% de H.R /15.8km/h / 1006.6hPa.

Saludos
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
No nos quejemos tanto y vamos al Seguimiento.

Unos datos procedentes del SAIH Guadalquivir.

A destacar el caudal del Genil y los acumulados en distintas zonas...

beaes

Cerro del Águila, Sevilla
*
Nubecilla
La que está cayendo aquí ahora mismo es increíble  :cold: Además con el viento que hace parece que caiga más, vaya tela  :o Se escucharon un par de truenos pero nada del otro mundo, veremos algo más? ojalá!

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
18.4 mm y subiendo ;)

Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Petardazo por Triana y correspondiente monzón... Por aquí vamos a la cola: 3.6mm en lo que va de día. Donde se ponga un buen frente...  :P

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Anzur

Cb Incus
Buenos días.

Tranquila mañana la que estamos teniendo hoy, esperando a que está tarde el Golfo de Cádiz empieze a crear de nuevo esos boloncios.

Ayer como avise se veían petardazos por la zona de Osuna, y acto seguido se me fue la luz así que no pude seguir informado.
Eso sí, en unos 5 minutos la calle se transformo en río, los coches parados ya que el agua los arrastraba, alcantarilla reventadas, vamos un kaos; así estuvo lloviendo durante unos 15 minutos.

Ahora cielos con nubes y claros y 16.2ºC.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005