Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Desconectado cazafran

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #612 en: Jueves 07 Enero 2010 16:56:29 pm »
Esas nubes que bajan por extremadura son mi esperanza, a ello le unimos la puesta del sol y el bajon que se deba dar en la temperatura cuando empiece a llover y puede darse el milagro¡¡¡¡¡  Ver la nieve en Andalucia Occidental es cosa superdificil y milagrosa¡¡¡¡

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #613 en: Jueves 07 Enero 2010 17:01:00 pm »
Tanto en el radar portugués como en las imágenes del satélite se aprecia la formación de aguaceros en Extremadura y Este de Portugal fruto de la inestabilidad generada por la lengua de aire extremadamente frío que está penetrando de Norte a Sur por el Oeste de la Península Ibérica.

De hecho a la 1 del mediodía la iso -30 ya estaba más al sur de Lisboa, y se espera que a las 7 de la tarde ya esté encima de Sevilla y Cádiz.

Esos aguaceros se están desplazando hacia el sureste de acuerdo al sentido de rotación de los vientos de la borrasca que ya encara el Mediterráneo. Con esto quiero decir que en las próximas horas también podría haber sorpresita blanca en las sierras de Extremadura y Andalucía Occidental  ;)

Podéis ver lo que digo en estas imágenes. Saludos.

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #614 en: Jueves 07 Enero 2010 17:01:22 pm »
Crónica desde Pitres, en La Alpujarra granadina: cielos poco nubosos o despejados, temperatura de 4.6ºC. Quién diría que se iba a despejar con la que estaba cayendo hace unas pocas horas... Mi esperanza es que vuelvan las nubes que se divisan al horizonte.

Desconectado cazafran

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #615 en: Jueves 07 Enero 2010 17:05:10 pm »
Meteoclimatic se esta petando y ya casi no carga, ahora mismo temperatura de 4.1º con rachas fuertes de viento, el cielo nublado , pero solo suelta minusculas gotitas de agua que  se entremezclan con otras que creo son microcopos ya que flotan suavemente, humedad de 93% y sensacion termica muy muy fria.

Estare atento a eso que baja del noroeste ;)

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #616 en: Jueves 07 Enero 2010 17:05:49 pm »
15,1º y soleado en Fuengirola. El frío no se acerca todavía, aunue hace más fresquito que estos días pasados.

Se ha caído parte de una casa sobre mi calle; colgaré la foto luego
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #617 en: Jueves 07 Enero 2010 17:07:59 pm »
Esas nubes que bajan por extremadura son mi esperanza, a ello le unimos la puesta del sol y el bajon que se deba dar en la temperatura cuando empiece a llover y puede darse el milagro¡¡¡¡¡  Ver la nieve en Andalucia Occidental es cosa superdificil y milagrosa¡¡¡¡

De ilusiones vive el hombre... ::)

En estos momentos la isoterma -30ºC debe de estar entrando por el NW de Andalucía y quedarse instalada en nuestra comunidad durante unas 48 horas (por el Este y centro de la comunidad), por el Oeste unas 12 horas como mucho. Pues bien, la cota debe rondar por unos 1000m metros ahora, ya que hasta la noche no se prevee que entre la isoterma -1ºc a 850hpa. Y vaya bajando progresivamente..

Con esto quiero decir que el aire frio está aun bastante alto,  Hasta que no despeje el cielo no irá bajando el aire frio de altidud, y será cuando notemos el frío de verdad.
Asi que nevar no creo que veamos por en estos momentos no hay suficientemente aire gelido a 850hpa

saludos

saludos

Desconectado cazafran

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #618 en: Jueves 07 Enero 2010 17:13:11 pm »
Gracias meteochiclana por tus observaciones, llevo poco tiempo en esto esta bien escucharte, me relajare hasta mas entrada la noche, si surge alguna novedad informare, suerte a todos¡

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #619 en: Jueves 07 Enero 2010 17:13:22 pm »

Imagen de radar de las 16:30 hora española con lo que baja desde Extremadura y Portugal, y además la precipitación va a más en cada actualización del radar. Qué emoción! :cold:

La pregunta es ¿Extenderá AEMET la alerta por nieve a las sierras de Andalucía Occidental?  :brothink:
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #620 en: Jueves 07 Enero 2010 17:17:13 pm »
entonces ahora en el puerto esta nublado cuando se valla las nubes hara mas frio temperatura segun el coche de mi padre (parado) esta a 8º bajará mucho mas los 4º tu crees meteochiclana
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #621 en: Jueves 07 Enero 2010 17:19:05 pm »
Empiezan a caer algunos copos aunque muy intermitentes, estamos en alerta amarilla que empieza a las 6, cuando empieze a llegar esa nubosidad con precipitación que está por extramadura, creo que empezará a nevar. Calculo que a eso de las 7 más o menos, a ver cuantos cmts nos llevamos. (espero no llevarme una desilusión)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado snowgranada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #622 en: Jueves 07 Enero 2010 17:22:14 pm »
mi pregunta es.donde se formara la borrasca y cuando ,k dejara los 5 cm de nieve que pone aemt en su alerta??yo sigo sin verlo
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #623 en: Jueves 07 Enero 2010 17:24:22 pm »
entonces ahora en el puerto esta nublado cuando se valla las nubes hara mas frio temperatura segun el coche de mi padre (parado) esta a 8º bajará mucho mas los 4º tu crees meteochiclana


Según la estación meteorológica de el Puerto teneis 11.6ºC, idem que en Chiclana, marco 11.7ºC

No tardará en dar el bajon cuantito despeje, será cuando el aire frio vaya descendiendo. Pero la nieve solo la veremos en sierras, algunas sorpresas se darán pero muy locales y como mucho a 300m

saludos