Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zazú

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,276
Ubicación: Canjáyar (Almería)
En línea
Flipando todos, por aquí cuaja en césped, señales, ...

:D
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Hurricane

*
Sol
Mensajes: 34
Ubicación: Aguadulce (Almería)
En línea
LLoviendo moderado ya  :)
Aguadulce (Almería)...

cocon

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,106
En línea
Buenas tardes :D

Minima de 0.6ºC,ahora sigue lloviendo con 5.4ºC,la sensacion termica de tan solo 2ºC,se acercan tormentas por el atlantico,a ver s esta noche tenemos sorpresas,segun aemet la minima para esta noche en la capital es de 1ºC,el frio aun no se ha ido,y si tenemos desplomes mejor que mejor,que dia mas bonito,esta mañana e subido a los montes de Málaga y a 400 metros me caian copos muy grandes,estaba flipando,por fin e visto de nevar este año,un saludo ;)
Málaga...

Paco Bnk

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,448
Geógrafo - Andalucía
Ubicación: Benacazón (Sevilla, 123 m)
En línea
Muy buenas, suerte y enhorabuena a todos los que les está nevando, por aquí ya tuvimos lo nuestro hace unas horas  :P :P
Por cierto, la máxima es de 2.7º a las 4 de la mañana  :cold:
Por aquí ahora mismo 1.6º   81%   1010 hPA   Viento moderado del Sureste que hace que la sensación térmica ronde los - 8 todo el rato  :cold:

Un saludo
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)



Anzur

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,619
Ubicación: Rute [Córdoba]
En línea
Copito a copo nevando, lololooo  :cold:

Bueno, púes tenemos nieve asegurada mínimo hasta la noche, así que distrutar de dejar de dejar está pillado que va a explotar !!  >:(
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

alber

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 807
En línea



De esta ultima foto el 90 por ciento ya esta blanco ya que hace como mas de 30 minutos que las tire y ha seguido nevado.
Ahora nieva un poco menos y esperando nuevas precis que venga de malaga y cosa asi (¿Vendra mas precipitacion?)
Temperatura rozando los 0º
PD: Imagenes de la capital de granada hace 30 minutos (Ahora hay mas)
PD: Cubriendo timidamente el asfalto
Granada norte, 730m

PATAN

*
Sol
Mensajes: 19
vva. del arzobispo(jaen)sierra las Villas 687m
Ubicación: vva. del arzobispo(jaen)sierra las Villas 687m
En línea
me alegro que este nevando por to andaluciaa olee!! por aqui ahora mismo nublado pero sin nada de precipitacion espero que lleguen por aqui pronto tambien!!!

Sevillaniel

*
Nubecilla
Mensajes: 73
Ubicación: San jeronimo, Sevilla 36 msnm
En línea
Esperemos que en Sevilla capital cuaje por lo menos hasta los 5 cm y que aiga que utilisar cadenas, jeje. Bueno ya estoy pidiendo mucho.
Sevilla capital norte

ENNRIX ™

******
Supercélula
Mensajes: 9,807
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ubicación: Córdoba , España
En línea
Cita de: Qurtubas en Domingo 10 Enero 2010 15:22:35 PM
La nevada por Córdoba-Poniente, nevaba aún más de lo que se ve en el  video.  Por cierto el campo de futbol que se ve está ahora totalmente blanco. Las voces son de la emoción de mi hija, jeje.
http://www.youtube.com/watch?v=IRvYXFWtwRI

Tienes razón, ahora nieva muchísimo más!!! Gracias por el vídeo ;)

Por esta zona le cuesta muchísimo cuajar. Se nota la bajada de +1.1º a los +0.8º actuales, esa diferencia hace que cuaje en coches y que tizne de blanco los jardines de forma ligera.

Esperemos que siga bajando. Por cierto, como anda el césped de El Árcangel? No sé si por estar más a las afueras y a menor altitud estará cuajando en la hierba.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 398
Ubicación: cordoba
En línea
sigue nevando en Córdoba :o. Impresionante, no había visto otra igual aquí (la de 2006 me pillo durmiendo), cuaja sobre tejados, césped, coches, en los que hay ya una capita de nieve, de 1cm o algo más.
La temperatura espectacular para Córdoba a las 15:30h 0.7ºC.
Disfrutad!!!!
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

jack

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 446
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Ubicación: Cuevas del Becerro (Málaga)
En línea
Bueno lo de nieve hasta la noche no se yo... aqui llueve desde hace un rato

Ojala me equiboque pero creo que la nieve va ir pasando a agua de unos 900-1000m para abajo de oeste a este  :'(
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

javimepu

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 337
En línea
que pasa por Sevilla, la sierra norte, la capi, sigue nevando?



aquí 2.8º cayendo de nuevo, a ver si sigue
4.0 mm acumulados
winchill en 0º con 8 km/h viniendo del SE y no tengo ni idea de lo que cae del cielo, pero precipita algo no tengo ni idea de si son minicopos, agua nieve o lluvia desde luego cuajar no cuaja

desde luego mandaría huevos que haya nevado hasta en la capital y no aquí >:(

una fotito del tejado de enfrente, parece reflejo, peor reflejo de que si no hay sol?
la enviaré a cuarto milenio :mucharisa: :mucharisa: alomejor es hielo o agua, no se

http://i49.tinypic.com/10x5ziv.jpg
Canillas, Madrid capital (679 msnm)