Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Actuales 1.8ºC, 1012.2mb, 94%Hr, viento del Este suave.

Algunas fotillos de hace un rato en Las Pajanosas, 15km al Norte de Sevilla.

Anzur

Cb Incus
Cita de: jack en Domingo 10 Enero 2010 15:31:29 PM
Bueno lo de nieve hasta la noche no se yo... aqui llueve desde hace un rato

Ojala me equiboque pero creo que la nieve va ir pasando a agua de unos 900-1000m para abajo de oeste a este  :'(

En Ronda está nevando y en Antequera tambn está nvando, ademàs las temperaturas son muy frías....  ::) ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

malopezn

*
Sol
Video de Castilleja. Ahora hay 0.9 y no llueve nada...

http://www.youtube.com/watch?v=KZGwLOYEQ3Y
Castilleja de la Cuesta, en Sevilla...
http://www.andaluciameteo.es/41950

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Curiosa diferencia de temperaturas, en el IRAM -3,7ºC y en Calar Alto -6,9ºC, menudo día de locos. En Granada sigue la nieve mansa, adjunto una foto hecha con mi móvil hace 10 minutos (patio trasero de mi casa en Peligros):

Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Continua un poco mas debil la nevada. Temperatura estancada, no llega a 1ºC. No termina de cuajar en asfalto y aceras
Atarfe (Granada). 600 msnm

Corduba

*
Nubecilla
En la zona norte de Córdoba capital comienza a cuajar en las aceras... a las 3 de la tarde :crazy:
Córdoba capital (zona Asomadilla)  150 msnm

cazafran

**
Cumulus Húmilis
En Cazalla acaba de  dejar de nevar, actualmente -0.5º, todas las carreteras de la zona estan cortadas, estamos aislados todos los pueblos, en Cazalla se han quedado atrapadas mucha gente de Sevilla, como no llueva esto no se derrite, en algunos puntos hay 20 cm de espesor.

Un saludo

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Anzur

Cb Incus

La ISO0 sigue abanzando, así que cuidadín, que os puede traer de nuevo sorpresas por Huelva-Sevilla  ;D

Sigue nevando, fuerte, grandes copos. -1ºC  8)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

jorgemanuelgg

*
Sol
Granada, ciudad mágica y friaaaaaa
En Churriana de la Vega empieza a parar los copos son muy finos. Creo que hasta aquí ha llegado la nevada. Tejados, coches algunas aceras balquitas, que bien.
Ya se sabe que año de nieves año de bienes, a ver si es verdad.

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Tarde memorable!!

Efectivamente, nevada copiosa en Granada que deja ya un manto blanco en toda la ciudad...y toda la provincia a excepción de la franja costera.

0 ºC en Pedro Antonio de Alarcón donde la nieve se acumula ya sobre coches y jardines...

Hace 7 años, el 10 de enero de 2003, cayó otra gran nevada que dejó hasta 20 cm en algunas zonas de la capital... A ver hasta donde llegamos hoy.

Saludos!
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Ladesa deso en Domingo 10 Enero 2010 15:35:14 PM
Curiosa diferencia de temperaturas, en el IRAM -3,7ºC y en Calar Alto -6,9ºC, menudo día de locos. En Granada sigue la nieve mansa, adjunto una foto hecha con mi móvil hace 10 minutos (patio trasero de mi casa en Peligros):

No se las diferencias lo que esta claro que esta nevando porque el aire frio acumulado en capas bajas esta haciendo de las suyas...y acabo de venir de CALAR ALTO y estaba todo precioso eso si me he venido rapidito porque caia en picado las cortimas de nieve de las sierras cercanas...Alli se preparan para un nevazo tremendo...
saludos y ENHORABUENA CON MAYUSCULAS A LOS SEVILLANOS Y EN EXTENSION A ESTAS NEVADAS HISTORICAS EN MUCHAS PARTES DE ANDALUCIA!!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

manolin77

*
Nubecilla
Nevada copiosa en el colmenar, madre mia como cae!
malaga, costa del sol, y ahora del diluvio universal!!

ya era hora!!!