Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EPIC

**
Cumulus Húmilis
15 CM YA DE NIEVE AQUI.  COCHES POR LAS CALLES REMOLCANDO A OTROS COCHES. ESTO ES UN CAOS.

ME DICEN QUE HAY CIENTOS DE COCHES EN LA VIA DE SERVICIO DE LA A-44 ESPERNDO QUE LAS QUITANIEVES DESPEJEN LA A-44 PARA IR A GRANADA.

LA COSA SE ESTÁ PONIENDO MUY COMPLICADA
Pegalajar (Sierra Mágina)...

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Pues si que se pone la cosa complicada.

Por aqui mucho frio para estas tierras. Sopla viento del Norte-Poniente a 20 km/h.
Y hace 6,0ºc.
Sensacion termica muy baja.

Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: kino431 en Viernes 08 Enero 2010 00:55:46 AM
Efectivamente, eguzkia.

No he pasado yo noches ahí en la terraza del Mejorano haciendo guardia... ;D

Pues es buena señal que la nieve esté tan cerca de la ciudad. Al lado, vamos. De esos chubascos y de producirse esta noche, dejaría nieve en las zonas altas de la ciudad. Y agua-nieve en la misma capital. Qué pena que os haya faltado más precipitación para esta noche.

6º por Sevilla. Cielos nubosos sobre mi vertical.

LUCENTINO2010

*
Sol
BUENAASSS SOY NUEVO POR FIN PUEDO ENTRAR ...... ANTES ESTUVE EN LA SIERRA DE LUCENA QUE RONDA LOS 800 METROS Y ANTES DE SUBIR YA CUAJABA LA NIEVE ..SOBRE LUCENA A PARADO DE AGUANEVAR  Y AHORA SOPLA VIENTO Y LA SENSACION DE FRIO ES BASTANTE GRANDE ......SE ESCAPA ALGUN COPO SUELTO SI PRECIPITA CREO Q SERA YA POR FIN NIEVE A 485 ALTURA DE LUCENA A VER SI VEMOS NEVAR............

kino431

*
Nubecilla
Desgraciadamente Eguzkia el cielo no tiene pinta de que valla a descargar nada más. :'(
Cordoba...

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Si lloviese algo seguro que si. Pero se ve muy claro. Pocas nubes. Hace 1 hora llego una nube y chispeo algo mojando algo el suelo pero casi nada.

Ahora aqui vuelve ha bajar un pelin y rondamos los 5,8ºc.

Cota de nieve de unos 700-800 mts. Algunas zonas del interior puede bajar a lo largo de la madrugada a los 600 mts supongo.

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

snowgranada

**
Cumulus Húmilis
en zonas del poniente granadino nieva en estos momentos!!!cuaja en coches y tejados!!el radar no esta marcando las precis en jaen ni en granada,porque sera??
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

EPIC

**
Cumulus Húmilis
los radares de sevila y malaga, que son los que abarcan granada y jaen, están estropeados, creo, desde hace varios dias.

alber

Cumulus Congestus
Nevando en granada capital
Se queda en los coches o es mi imaginacion?
Granada norte, 730m

EPIC

**
Cumulus Húmilis
madre mia. en granada capital, je,je,je
Mañana todo el mundo irá a la alhambra a echar fotos.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Por fin puedo conectar!!! :risa:

Pues nada día interesantísimo el que hemos tenído por Aracena. Mucho frío, nieve, ratos de sol, ratos de nubarrones a secas...

La nieve cayó a eso de las 17:30 horas, viendo que venía negrísimo por el NW cojí el coche a darme un voltio por la sierra y a la altura de Los Marines ¡TACHAM! nevaba con fuerza así hasta el cruce de Fuenteheridos donde paró.

Seguí con mi ruta hacia el Castaño del Robledo donde paré viendo que la cosa pintaba bien pues se veian bastante cortinas de nieve hacia el O-NW y no me equivocaba en cuestión de minutos me econtraba bajo una nevada intensa.

Viendo que empezaba a cuajar en el coche decidí volver a Aracena. La nevada me acompañó durante todo el camino. La nieve sólo cuajó en coches y muy poca cosa debido a la temperatura con que precipicitaba que era de .

Ahora el cielo está despejado y la temperatura fresquita fresquita pues tenemos 0,3º y viento moderado  del NW.

Bueno seguiremos informando de como transcurren los acontecimientos, si los hay claro.

P.D: tengo algunos videos y fotos ya mañana los colgaré.

Un saludo.

Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Bueno, pues hace poco chubasco de granulada por Salar, y ahora aguanieva de nuevo moderadamente en Salar, poniente granadino. Estamos al límite.

La temperatura sigue a lo suyo y ya tengo 1'7ºC, y el viento sopla racheado de NW, lo que provoca que la precipitación caiga en forma de cortinas muy vistosas.

seguimos a la espera...  ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"