Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas tardes.

Dia que no tiene nada que ver con lo vivido ayer, algo historico sin duda para mucha gente. Maxima hoy de 17.6º ayer la maxima fue de 6.5º para que nos hagamos una idea. Minima hoy de 4.6º y en total he recogido hoy 4.6mm. Ahora mismo 13.9º y cielos con intervalos nubosos esperando las lluvias de mañana.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

ASTAPA

*
Sol
Estepa, nevada 28/01/2006
Por Estepa actualmente 9 grados (3 mas que ayer a estas horas)

Una duda, se está hablando que en Sevilla llevaban más de 50 años sin ver la nieve y a mi me parece que en este foro otros años se hablaba de que se había visto copear en los años 70 en incluso en la famosa ola de frío del 85
Saludos

javimepu

**
Cumulus Húmilis
11.0º
15.6º temperatura máxima y 5.5º la mínima

4.5mm todos por la noche, para mañana y pasado se espera bastante más lluvia y mientras tanto vamos sumando días de lluvia, a este paso batimos el récord de Diciembre (14 días de lluvia) llevamos ya 7 de 11 con lluvia superior a 1mm

datos oficiales de los tres días de temporal (en las afueras del pueblo donde si nevó algo)

la lluvia clavada a mis datos, 6mm ayer y los otros dos días nada
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Twister_20

Cumulus Congestus
Sabéis si se ha superado algún record ayer de temperatura máxima más baja? parece que el de sevilla y huelva si que es seguro pero y el resto?

Almería: 11.3º/ 3.1º
Cádiz:   8.1º/ 4.9º
Córdoba: 3.8º/-0.7º ¿record?
Granada: 1.1º/-4.7º
Huelva: 4.4º/2.1º (record máxima)
Jaen: 0.8º/-1.2º
Málaga: 6.8º/2.4º
Sevilla: 3.8º/2.5º (record máxima)

No se si se habrá superado el record en alguna otra capital,. Pongo los datos para que queden registrados ayer 10 enero de 2010 por si algún día lo necesitamos :)
Almería y cádiz están descartadas pq he visto máximas mas bajas. Lo bueno que tiene meteored es que quedan registrados datos de hace años....Esto decía yo en 2005:

El 27/1/2005 cádiz registró una máxima de 7.3º. Entre mis observaciones destaco: Decir que cádiz capital tb tuvo 2 mínimas alrededor de los 0º, el día 27 estuvo a 0.9º y el día 28 a 0.2º, es decir pulverizó su record histórico de frió en un mes de enero por dos días consecutivos, la mínima absoluta más baja en cádiz capital en su historia es de -1.0º en 1956, y luego los 0.0º en marzo de 1976, así que los 0.2º es la temperatura más baja que registra cadiz capital en un mes de enero desde que se toman las temperaturas, así que un 10 , ahh tambien llamar la atención de la máxima que también batió record en el caso de Cádiz capital el día 27 de enero la temperatura no subió en todo el día de los 7.3º, concretamente a las 12h de ese día la temperatura era de 2º unido al viento una sensación térmica de -5.0º
https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/valoracion+registros+ola+de+frio+enero05-t20081.108.html

Recuerdo perfectamente ese día. Sol y un viento del norte brutal, me fui al paseo marítimo con mi perra con una sensación térmica de -5 a las 12h, irrepetible....
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

javimepu

**
Cumulus Húmilis
imágenes colgadas en ElPespunte, la web de aquí de Osuna

son de los campos de las afueras del pueblo y según dice el articulo en el pueblo también nevó pero no llegó a cuajar, yo no vi claramente nevar la verdad :crazy:

Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Cita de: Xauen en Lunes 11 Enero 2010 17:47:01 PM

Bueno se que no es el sitio adecuado pero voy a pegar una foto de la nevada de ayer a ver si el tamaño es correcto y si sale bien luego haré un reportaje.
10.8 º grados y cielos nubosos actualmente

Preciosa la foto!

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima de 15,4º y minima de 3,4º, esta noche he recogido 2,4 litros, si sigue esto asi podemos acercarnos a los valores de diciembre.

Ahora tenemos 12º y sopla SO flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Se cubren mas los cielos por aqui con 13.1º y 59% de HR, viento flojo.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

alberto48

*
Sol
  1. albertomame@live.om
Hola muy buenas foreros¡¡ saludos¡¡ :).
Aqui desde El Puerto de Santa María, hemos tenido un día totalmente diferente al de ayer domingo. Alguna lluvia por la mañana y luego por la tarde alguna llovizna corta.
Temperaturas suaves.
Aquí os mando un par de fotos donde se aprecia un arco iris doble formado esta tarde en Puerto Real.
Hasta luego foreros¡¡

[archivo adjunto borrado por el administrador]
El Puerto de Santa María

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
una pregunta como que a llovido si no ay pricipitacion en el pueto os pongo la imagen :crazy:
pasamo  otra cosa , la min del puerto hoy a echo9º con ayer 3º max 17º ayer8º 9º de diferencia :crazy: toda la mañana lloviendo k a dejado mas de 10 litros.veremos que pasa mañana 100% de probavilidad delluvia con alerta amarilla por riesgos costeros y vientos de rachas de hasta 70km/h

[archivo adjunto borrado por el administrador]
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Después de la tempestad nivosa, volvemos a la tempestad lluviosa en los próximos días.

La máxima se quedó en 10.6º en la jornada de hoy en Córdoba.

Os dejo un video que ha realizado un compañero de la nevada de ayer. Urbanización Las Cuevas, en Almodóvar del Río. A unos 11 km de la capital.

http://www.youtube.com/watch/v/f_jQXVTKVbg

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Se ha ido retirando el temporal de frio y nieve a lo largo del día.
Amanecimos con cielos nubosos y lluvia débil, tras varios chubascos durante la noche. La temperatura mínima fue de 6,6ºC. Se fue despejando y salio el sol, aunque las nubes siguieron acompañandonos, sin despejarse del todo. Máxima de 19,4ºC, muy muy agradables tras todo el frio que hemos tenido, y mucha diferencia con respecto ayer. El viento a cambiado a SW, aumentando de intensidad.

Ahora tenemos 14,2ºC (bastante agradables), con 64% hr y viento del W flojo a moderado.

Mañana tendremos lluvias por la tarde, y las temperaturas subirán un poco más, dandonos un descanso, y dejando atrás las nieves y el intenso frio. Volvemos a temperaturas más normales para la zona.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).