Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas tardes, cielo prácticamente despejado, alguna nube alta, y 14.8º de máxima.

Actualmente 14.8º, 71% de humedad, 1018.3 hPa y viento en calma.

Algunos pueblos de la provincia de Sevilla han adelantado la cabalgata de Reyes al día de hoy, ante la posibilidad de que les llueva mañana por la tarde.

Saludos,

boni

Cumulus Congestus
si la verdad es que estas temperaturas no son las tipicas de los que se podria esperar de un mes de enero aunque tampoco son anormales, aqui 0.4ºC de minima y 13.6 ha sido la maxima, ya comenzo a bajar el termometro, ahora marca 10,5ºC y el dia ha transcurrido con algunos intervalos de nubes medias y altas aunque ahora se ha limpiado el cielo.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

GonKano-98

**
Cumulus Húmilis
  1. GonKano-98@hotmail.com
Dos Hermanas no estará entre ellas no? Porque yo tengo entendido que salgo mañana  ;D Además no creo que llueva, y si llueva será de forma muy débil.

Ya bajarán las temperaturas.. todavía queda mucho invierno!

Hoy nos hemos quedado en una máxima de 14,2ºC, igual que la de ayer.

Ahora cielos despejados y una temperatura de 13,7ºC. Esta noche va a ser más calida que la de ayer y anteayer y las máximas seguramente también.

Saludos

En Dos Hermanas, a 92 m de altura

Harad

Cb Calvus
17,7 a las 5! Aquí también ha subido unas décimas, no ha sido la máxima 15,7 como puse hace unas horas, sino 16,1ºC pero no se han mantenido por encima de los 15 durante mucho tiempo, para mí aquí en esta zona hoy ha sido un día frío.
7,3ºC 16,1ºC

Actualmente despejado, 12,8ºC y NE 6kmh.

Lo que está siendo muy alta también es la humedad y no sé si es que me he olvidado que este clima es así, pero la situación es que llevo más de una semana con humedad interior al 89%!
Sevilla

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Mirflores):

15,3 ºC / 76 % / Ci (1/8) / N (muy débil) / 1017 hPa
(3 mb. menos que a la misma hora de hoy).

Temperaturas  extremas:

Mínima hoy: 7,4 ºC   Máxima hoy: 16,0 ºC

OBSERVACIONES:

Amaneció con niebla, que se mantuvo hasta avanzada
la mañana, lo que impidió ver el eclipse parcial de Sol.

Entre las 8 y las 11 horas la temperatura no fluctuó en
más de 0,3 ºC si bien no se puede determinar en que
medida la reducción de insolación influyó por el eclipse
o por la niebla que se mantuvo entre los 200 y los 400
aprox.

Hasta las 12:30 horas no pudo distinguirse el haro
solar, y aun así entre nubes (la fase máxima del eclipse
estaba en minutos antes de las 9 horas).

OBSERVACIONES:

boni

Cumulus Congestus
Cielo estrellado por aqui con viento flojo de poniente, temperatura actual 8ºC, 87% de humedad relativa y 1014 hPa, ya para mañana por la tarde nos ponen algun chubasco por aqui, aunque yo hasta el viernes no espero nada de importancia.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

cocon

Cb Calvus
Buenas noches. ;)

Pues por mi zona dias agradables y noches muy frias,por el dia no pasamos de 17ºC y por las noches llevamos ya varias que las minimas son de 6ºC y una, humedad del 100%,ayer estaba temblando cuando llegue desde el coche a mi casa a las 01.00 de la noche,todos los coches empapados como si hubiese llovido,desde que se mete el sol tenemos la humedad subiendo muy rapido y por las noche muy altas,mi cuarto esta helado,llevamos 3 dias bien fresquitos,parece que puede caer alguna gota,en el otro episodio de fin de año se esperaba nada y al final cayeron casi 90mm,veremos que nos deja estos dias aunque espero poco y temperaturas mas altas,la verdad que esas temperaturas esperemos que bajen rapido,son bastantes altas para la fecha,veremos,un saludo :D

9.0ºC :cold: :cold:
88% H.R
Viento flojo del NW

Minima de ayer 6.5ºC
Maxima de ayer 16.9 y hoy 17.0ºC ;)
Málaga...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia

Gibraleón-La Colmenila (Huelva):

A 10 km al N de Huelva, y 6 msnm;

Mínima:   5.2ºc
Máxima: 16.2ºc

Día aburrido de Enero, con nubes Ac y Ci por la mañana
que cubrían buena parte del cielo, para pasar por la tarde
a Ci y Cs.

El cielo viento del Ne de la mañana al SE de la tarde, incluso
algún momento de S, presagiando el cambio de tiempo de
los próximos días.

Con respecto a Diciembre comentar que fue suave, aunque
una noche consiguió bajar a -1,3ºc, y un día la máxima
se quedó en 8,5ºc, tambien destacan los 23,4ºc de máxima,
en breve pondré un breve resumen.

Un saludo

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, cielo despejado y temperatura máxima de 14.8º, 2 décimas más que ayer ;D

Actualmente 11.4º, 89% de humedad, presión de 1017.7 hPa y vieno de 6.4 Km/h de dirección NNE.

Saludos,

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
El dia ha transcurrido con cielos practicamente despejados, solo nubes altas. Ahora mismo el cielo está raso y mañana puede que se escape algo de precipitación por aquí

Ahora mismo: 6.4ºC------90%HR------1016hPa
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Dia estable, con algunas nubes y temperaturas  en ascenso.
Amanecimos con cielos despejados y una temperatura de 7,3ºC, mucho mas baja. Durante todo el dia hemos tenido cielos despejados, con intervalos de nubes altas. Temperatura maxima en 19,3ºC, similar a dias atras.

Ahora tenemos 10,9ºC, con 91% hr y viento del Oeste flojo a moderado.
Hoy hemos tenido un dia estable, similar a los anteriores. Como comenta el compañero cocon, seguimos con temperaturas altas por el dia y frias por la noche. A media mañana ya no se nota el frio intenso que hace a primera hora. Para mañana aumentaran las nubes y puede caer alguna gota. A partir de los proximos dias aumentara la inestabilidad y la posibilidad de lluvias, sobretodo a partir del Viernes.

Esperemos que la cabalgata no se moje y si cae algo de lluvia sea para pasado mañana.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 16º y minima de 7,4º.

Segundo dia de niebla, aunque hoy tardo mas en disipar, despues quedo el cielo algo nuboso con buenos ratos de sol.

Ahora tenemos 8,7º y sopla NE flojo, la humedad esta en un 90% y esta cayendo una buena rociada.
desde san José de la rinconada a 20msnm.